Inicio / Itinerarios / Itinerario de dos semanas por Tailandia

Itinerario de dos semanas por Tailandia

Itinerario de dos semanas por Tailandia

Para ver lo más importante que hay que visitar en Tailandia sin ir con demasiadas prisas al menos son necesarias tres semanas. Sin embargo, con una buena organización con dos semanas en Tailandia es posible visitar bastantes cosas de este fantástico país.

Unas vacaciones de dos semanas en Tailandia dan para alucinar con los rascacielos de Bangkok, pasearse entre las ruinas de las antiguas capitales, conocer el norte con su ritmo pausado, sus paisajes selváticos, sus templos, y su cultura tribal, y acabar tus días de vacaciones en alguna playa tropical.

Itinerario de dos semanas por Tailandia

Bangkok (3-4 días), Ayutthaya (1 día), Sukhothai (1 día), Chiang Mai (2-4 días), Islas del Sur (4-6 días)

Este itinerario parte de la base de que dispondrás de dos semanas completas. Te dará tiempo a visitar Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai, y disfrutar de las playas de Tailandia. Con una buena organización es posible visitar todos estos destinos sin prisas y sin demasiados agobios siempre y cuando los trayectos más largos los realices mediante avión o viajes de noche.

En función de tus preferencias y de las actividades que quieras hacer puedes dedicarle más o menos tiempo a cada sitio. Hay gente que se enamora de Bangkok, mientras que otros una vez visitadas las atracciones más importantes están deseando escapar del caos de esta ciudad. También hay quien prefiere dedicarle más tiempo al norte y a las actividades al aire libre, mientras que hay quien prioriza disponer de cuantos más días en la playa mejor.

Con 3 días en Bangkok puedes ver prácticamente todo lo más importante que hay que ver en esta ciudad. Con cuatro días podrás hacer las visitas con más calma además de ver algunas de las cosas que obvian quienes disponen de menos tiempo. También podrás organizarte alguna excursión de un día a alguno de los sitios más populares como el mercado flotante o la típica excursión del río Kwai.

Una de estas excursiones es Ayutthaya. No puedes perderte una visita a la que fue una de las antiguas capitales del Reino de Siam. Puedes hacer esta excursión en un mismo día y estar de vuelta en Bangkok para la cena. No tendrás problemas en organizarte la excursión desde tu hotel o desde alguna de las muchas agencias de viajes que tendrás cerca. También puedes organizártela por tu cuenta yendo en tren desde la estación de Hualampong o en autobús (hay varias estaciones).

Sukhothai es otra de las antiguas capitales. Es otra joya que vale la pena visitar. Sin embargo, puedas dejar de visitarla si ya vas a visitar Ayutthaya y no eres un amante de las ruinas, o en tu plan te faltan días y quieres dedicarle más tiempo a otra etapa de tu viaje.

Chiang Mai es otro de los platos fuertes de Tailandia. Es la segunda ciudad más importante del país y su centro cultural y religioso más importante tras Bangkok. Situada entre montañas y repleta de templos budistas es un destino que debe figurar en cualquier viaje a Tailandia.

En Chiang Mai tendrás una experiencia totalmente diferente a Bangkok. Aquí conocerás otra realidad del país, podrás visitar su ciudad antigua con sus templos, su famoso night bazaar (mercadillo nocturno), disfrutar de su gastronomía (es uno de los sitios donde mejor se come), de sus masajes, de sus buenos cafés, y de las actividades al aire libre que se pueden practicar en sus alrededores.

Una de las actividades más populares es hacer un trekking que te lleva por montañas, selvas, cataratas y aldeas tribales. Hay varios tipos que van desde los que pasas una noche durmiendo en alguna aldea de las tribus de la montaña hasta otros más exigentes en los que pasas varios días caminando por la selva.

Puedes tirarte varios días haciendo turismo en esta ciudad y visitando sus alrededores, especialmente la montaña Doi Suthep y su templo, a la vez que te relajas con su ritmo pausado que nada tiene que ver con el bullicio de Bangkok. El número de días que dediques a Chiang Mai irán en función de si haces un trekking o no.

Tras varios días en el norte y para acabar tu ruta de dos semanas por Tailandia nada mejor que disfrutar de las maravillosas islas tropicales de Tailandia. Distribúyete tus días como mejor te parezca, pero al menos resérvate 4 días de playa. Los disfrutarás de verdad. En función del mes en el que viajes y de la climatología escoge la zona del mar de Andamán o la del Golfo de Tailandia.

Entre las islas o zonas de playa más populares del mar de Andamán figuran Phuket, Krabi, Koh Phi Phi, y Koh Lanta, mientras que en el Golfo de Tailandia Samui, Phangan, Koh Tao, y Koh Chang son las más conocidas. Es fácil llegar a todos estos destinos y cada uno presenta un perfil que se ajusta a diferentes tipos de viajeros. Hay islas muy turísticas y muy divertidas, y otras con mucho menos desarrollo y bastante más tranquilas.

Si te ha interesado este post sobre Tailandia en dos semanas, tal ve te sean útiles los siguientes:

Tailandia en una semana
Tailandia en una semana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *