Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya

La antigua capital de Tailandia, Ayutthaya, es una ciudad histórica llena de impresionantes templos. Este sitio único, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está situado a menos de 97 km de Bangkok, lo que hace de ella una excursión de un día muy popular entre turistas.

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya

Para ir de Bangkok a Ayutthaya dispones de varias opciones como el tren, el autobús, el minivan o el taxi. Todos son medios cómodos y muy baratos. Incluso el taxi te permite cubrir 100 km a precios muy asequibles.

1. Tren

El tren es una forma barata y cómoda, y probablemente la más auténtica de ir de Bangkok a Ayutthaya. Los trenes salen de la estación de Hualamphong en el centro de la ciudad de Bangkok (puedes llegar a la misma estación en metro por lo que es de fácil acceso) y salen cada hora más o menos.

El trayecto se hace en aproximadamente 2 horas y cuesta tan solo 20 bahts si viajas en tercera clase y alrededor de 330 baht en primera clase. Realmente no hace falta pagar un precio tan caro para un viaje de tan solo 100 km. Viajando en 3a clase se va bien, siempre y cuando haya plazas libres en esta clase.

La estación de Ayutthaya está justo fuera del parque histórico. Para visitarlo puedes alquilar bicicletas o motos, o puedes negociar con alguno de los muchos tuk-tuks que hay en la salida de la estación para que te lleven a hacer un tour por los templos más interesantes.

2. Autobús

El autobús tarda unos 90 minutos como mínimo y el precio del autobús está en torno a los 50 THB. Los autobuses salen de la Estación de Mo Chit (Estación del Norte) con una frecuencia de al menos dos veces por hora.

Para llegar a la estación hay que ir hasta la parada Mo Chit del Skytrain BTS y luego pillar un taxi o una taxi moto hasta la estación de autobuses.

3. Minivan

Las minivans también son una opción muy barata y cómoda de ir de Bangkok a Ayutthaya. Al igual que los autobuses salen de la Estación de Autobuses del Norte.

Las minivans, todas con aire acondicionado, tardan alrededor de una hora y cuestan entorno a los 60 baht. Salen cuando están llenas, pero por norma general no deberías esperar más de 20 o 30 minutos.

Puedes comprar tu billete en la misma estación o llevar tu asiento ya reservado comprándolo online (te cargan una pequeña comisión):

Transporte de Bangkok a Ayutthaya

4. Taxi

El precio de un taxi de Bangkok a Ayutthaya cuesta aproximadamente 1200 baht (aunque lo más probable es que acabes pagando entre 1500 y 1700 bahts con precio cerrado). Si negocias para que algún taxi te lleve, te pasee todo el día y te lleve de vuelta a Bangkok te puede salir por unos 2500 THB.

5. Excursión con crucero

Una de las formas más populares de ir de Bangkok a Ayutthaya y visitarla es mediante un tour organizado. Te ahorras el engorro del transporte y puedes disfrutar de las explicaciones de un guía.

También tienes la posibilidad de contratar un tour con guía en español que consiste en traslado en autobús, visita a los templos más emblemáticos, y vuelta a Bangkok en un crucero por el río Chao Phraya con almuerzo incluido.

Excursión a Ayutthaya con crucero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here