Koh Si Chang

Koh Si Chang

Ko Si Chang, situada en el Golfo de Tailandia es una de las islas más cercanas a Bangkok. Se trata de una pequeña isla con un ambiente pesquero que no figura en el itinerario de la mayoría de los turistas que visitan Tailandia. A pesar de ello, tiene el suficiente interés turístico como para hacer de ella una isla muy recomendable para una escapada desde Bangkok.

La mayoría de turistas que buscan un destino de sol y playa cercano a Bangkok ignoran Ko Si Chang y suelen escoger destinos como Ko Samet o resorts más desarrollados como Pattaya. La razón es que prácticamente toda su costa es bastante rocosa y tan solo dispone de una pequeña playa.

Es una isla muy tranquila donde incluso en temporada alta no verás muchos turistas extranjeros. Sin embargo los fines de semana la cosa cambia. Ko Si Chang es un destino de fin de semana muy popular entre los residentes de Bangkok debido a su proximidad con la capital tailandesa y a sus atractivos turísticos .

Qué ver y qué hacer en Ko Si Chang

Gran parte de la popularidad de Ko Si Chang viene del Palacio Real de verano (El Palacio Phra Chudadhut) que el Rey Rama V mandó construir en esta isla. Este palacio fue originalmente fue un complejo de edificios y jardines, hasta que fue abandonado en 1893 cuando los franceses ocuparon la isla por un breve periodo de tiempo.

Algunas de las estructuras fueron renovadas, sin embargo hay un gran espacio abierto donde se ubicaba la residencia principal antes de que la trasladaran a Bangkok en 1910 al recinto del Palacio Dusit. Ahora es conocida como la Mansión Vimanmek Teakwood y es una de las atracciones más populares de la capital de Tailandia.

Además de visitar el antiguo palacio de verano la isla tiene varios atractivos que merecen una visita. Ko Si Chang se puede visitar en un día, y la mejor manera de hacerlo es en samlor (una especie de Tuk Tuk) o alquilando una moto.

Los hoteles y guesthouses te pueden organizar una excursión, o simplemente puedes organizartelo tú directamente negociando con los conductores de samlor del pueblo. Encontrarás a muchos estacionados cuando te bajas del ferry. Para un tour por la isla un precio orientativo son 250 Baht (pueden llevar hasta cinco pasajeros).

Una excursión típica para conocer Ko Si Chang te llevará a visitar el palacio de verano del Rey Rama V, el Wat Tham Yai Prik, un monasterio budista, el San Jao Phaw Khao Yai, un templo chino muy imponente, y la huella de Buda, un pequeño lago. Para acabar con tu visita puedes relajarte en la playa Had Tam Pang.

La línea costera de Ko Si Chang es rocosa, pero hay un pequeño tramo de playa arenosa en la costa oeste en Had Tham Pang donde puedes encontrar sillas de playa y sombrillas.

Además de hacer una excursión o relajarte en la playa, también puedes contratar kayaks y algunas de las pequeñas islas cercanas ofrecen buenas oportunidades para hacer esnórquel.

Y si te gusta caminar, hay algunos senderos (pide un mapa en tu hospedaje) que te llevan por el interior de la isla. Si tienes suerte cuando te adentres por sus zonas más boscosas podrás ver las raras ardillas blancas de Ko Si Chang que son el símbolo de la isla.

Dónde hospedarse en Ko Si Chang

Ko Si Chang se puede visitar perfectamente en un día. Pero si te apetece pasar una o dos noches en ella para relajarte y disfrutar de su ambiente tranquilo hay varias opciones de alojamiento.

No dispone de la planta hotelera de islas cercanas como Koh Samet, ni tampoco de resorts de lujo. Casi todo son pequeños hoteles o guest houses sencillos pero agradables.

Aunque no hay muchos turistas extranjeros que lleguen a Ko Si Chang, es un destino de fin de semana popular entre los residentes de Bangkok. Así que si planeas ir durante un fin de semana o un día feriado es recomendable reservar el hospedaje con antelación.

Hoteles en Koh Si Chang

Comida y bebida

Ko Si Chang es una isla dedicada principalmente a sus residentes y a los turistas tailandeses. No encontrarás los típicos restaurantes dirigidos a occidentales que se pueden encontrar en otras islas tailandesas.

Hay restaurantes locales y puestos de vendedores ambulantes especialmente en el área central del pueblo, agrupados alrededor del muelle y la marina. El restaurante “Pan and David” es el más conocido de la isla, y se ha ganado una buena reputación por su comida tailandesa e internacional.

Transporte

Para llegar a Ko Si Chang necesitas llegar primero al pueblo de Si Racha, y desde allí coger un ferry (salen cada hora). Si llegas desde Bangkok, hay buses regulares que salen desde la Terminal de Autobuses del Norte (Mo Chit) y de la Terminal de Autobuses del Este (Ekemai).

El tiempo de viaje desde Bangkok a Si Racha es de aproximadamente 1,5 a 2 horas, y el trayecto en ferry dura 40 minutos aproximadamente. Una vez en Ko Si Chang puedes desplazarte hasta tu alojamiento en tuk tuk.