Cómo ir del aeropuerto Don Muang al centro de Bangkok

Cómo ir del aeropuerto Don Mueang al centro

¿Quieres saber cómo ir del Aeropuerto de Don Muang (Bangkok) al centro de la ciudad? Pues estás en el lugar adecuado. En este post te explico qué opciones tienes con sus ventajas e inconvenientes. 

Si bien recomiendo el taxi por su comodidad y lo barato que es, tienes otras opciones que te permitirán ahorrar algunos bahts a cambio de renunciar a comodidad y traslados más largos.

Como ya sabrás, Bangkok tiene dos aeropuertos internacionales, el de Suvarnabhumi (BKK), el principal y al que seguramente llegarás con tu vuelo a Tailandia, y el aeropuerto Don Muang (DMK), más pequeño y en el que además de unos pocos vuelos internacionales, sobre todo a países del sudeste asiático, salen mucho vuelos nacionales.

Además, es el centro de operaciones de compañías de bajo coste como  Nok Air, Thai AirAsia, o Thai Lion Air. 

Como ves, es más que probable que en algún momento lo uses para tus vuelos internos, ya sea para ir al norte de Tailandia o para volar a las islas del sur del país.

Y si tienes que desplazarte entre los dos aeropuertos hay un shuttle bus entre ambos. Es gratuito si se muestra al personal el billete de avión y un documento de identidad válido. El viaje en autobús entre los dos aeropuertos dura aproximadamente 1 hora.

Cómo ir del aeropuerto de Don Muang (Bangkok) al centro de la ciudad

Básicamente hay tres formas de recorrer la distancia de 25 km que separa el aeropuerto de Don Muang (Bangkok) del centro de la ciudad: en autobús (30-60 minutos), taxi (30-60 minutos) y tren (20m-50m). 

La forma más rápida y cómoda de llegar a tu alojamiento, casi siempre será en taxi, mientras que la opción más barata para llegar a Bangkok es el tren o los buses urbanos (que no recomiendo) con billetes que cuestan a partir de 5 bahts.

Por su parte los Airport Express Bus son una solución intermedia que combinan comodidad con buenos precios. 

1. Taxi, la mejor forma de ir del aeorpuerto Don Mueang al centro de Bangkok

Ir del aeropuerto de Don Muang a Bangkok en taxi es sin lugar a dudas la forma más cómoda y rápida. Teniendo en cuenta lo barato que es, no es de extrañar que sea la opción que la mayoría de viajes escoge.

Las tarifas de taxi empiezan a partir de 200 bahts hasta el centro de Bangkok (zona de Siam) y pueden llegar hasta los 400 bahts. A esta tarifa, se le añade el recargo por recogida en el aeropuerto que asciende a 50 bahts. Esta cantidad se añadirá a la tarifa que marque el taxímetro. 

Hay que tener en cuenta que los taxis funcionan con taxímetro y que las tarifas se establecen tanto por distancia recorrida como por tiempo. Para el mismo recorrido si hay atascos, la factura sube.

Esto es importante, sobre todo si viajas en horas punta, entre las 06:00 y las 09:00 de la mañana y entre las 16:00 y las 20:00 de la tarde.

En estas horas, el tráfico es denso y no es raro que se quede atrapado en el tráfico durante una hora en estas horas punta, con la consecuente subida en la tarifa que te marque el taxímetro.

Para evitar gran parte del tráfico, los conductores te darán la opción de tomar la autopista por un pequeño pago adicional de 70 bahts. Este cargo extra tendrás que pagarlo tú. Usar la autopista es altamente recomendable. Ni te lo pienses, usa la autopista!!

Algunos taxistas muy probablemente te propongan una tarifa plana, aunque oficialmente no esté permitido en los aeropuertos. Si el precio no te convence, exige taxímetro. Y si el taxista se niega simplemente bájate del taxi y pide otro.

En función de tu destino final el trayecto fuera de las horas puntas te llevará entre 30 y 60 minutos.

  • Coste: 250 – 500 bahts
  • Frecuencia: Continua
  • Duración del trayecto: 30-60 minutos
  • Horario de funcionamiento: 24 horas

2. Grab, todas las ventajas del taxi en tu app

Grab es el Uber del sudeste asiático. Funciona igual. Puedes descargarte tu aplicación y asociar una tarjeta de crédito o débito para ahorrarte pagar en cash.

La gran ventaja con respecto al taxi es que te da un precio fijo y te ahorras negociar con el taxista. 

La desventaja es que no tienen zona de parking asignada en el aeropuerto así que es posible que tengas que esperar un poco hasta que te recoja en el aeropuerto.

En cambio para ir de Bangkok al aeropuerto Don Mueang, es incluso más cómodo ya que no tendrás que parar taxis en la calle y negociar tarifas. Usas tu app, la app te da un precio fijo, y el conductor te recoge en la puerta de tu alojamiento.

El precio varía en función de la demanda. Normalmente son similares a los del taxi.

  • Coste: 250 – 500 bahts
  • Frecuencia: Continua
  • Duración del trayecto: 30-60 minutos
  • Horario: 24 horas

3. Traslados privados, un servicio premium a un precio muy asequible

En el aeropuerto de Don Mueang también hay la posibilidad de recurrir a un traslado privado. El servicio consiste en que te espera alguien en la terminal de llegadas con un cartel con tu nombre, y te llevan hasta tu alojamiento en un vehículo de gama alta.

Hay varias empresas que ofrecen este servicio a diferentes precios. Por lo general te costará entre 1000 y 1500 bahts, aunque es posible que encuentres alternativas más baratas.

Puedes comparar precios en la página de Civitatis (líder en la venta de tours y traslados entre turistas hispanohablantes) o 12Go.com (la página más popular para organizarte traslados en Tailandia con coches, buses, trenes, ferrys…)

  • Coste: 1000 – 1500 bahts
  • Frecuencia: Continua
  • Duración del trayecto: 30-60 minutos
  • Horario: 24 horas

Cómo ir del aeropuerto Don Muang al Aeropuerto Suvarnabhumi

El aeropuerto de Don Muang también ofrece diariamente servicios gratuitos de enlace con el aeropuerto de Suvarnabhumi. Basta con mostrar al personal del aeropuerto el billete de avión y un documento de identidad válido. 

Aquí tienes un resumen de los horarios:

  • 05:00 – 08:00 (cada 30 minutos)
  • 08:00 – 11:00 (cada 12 minutos)
  • 11:00 – 00:00 (cada 30 minutos)

La duración total del trayecto es de aproximadamente 1 hora. Estos autobuses lanzadera se encuentran en la primera planta de la terminal de pasajeros. 

  • Coste: Gratis
  • Frecuencia: 12-30 minutos
  • Duración del trayecto: Aproximadamente 1 hora
  • Horario: 05:00 a 00:00

4. El tren, una de las maneras más baratas para ir del aeropuerto Don Mueang al centro de Bangkok

Mapa del transporte en Bangkok

El aeropuerto de Don Muang es accesible desde Bangkok en tren. Puedes elegir entre el tren SRT Dark Red Line (cómodo y rápido) y el tren Northern o Northeastern Line (antiguo, muy incómodo pero barato).

El SRT Dark Red Line tiene como parada final la estación Bang Sue, la principal estación de trenes de Bangkok, mientras que la Northern y Northeastern line llegan hasta Hualamphong

Si te alojas en Khao San Road, puedes tomar estos trenes antiguos hasta la estación de ferrocarril de Hua Lamphong (situada en Chinatown), y desde aquí pillar un taxi que te llevará hasta tu destino final en unos 15 minutos.

Para llegar a la estación de trenes del aeropuerto tendrás que salir de la terminal y cruzar una pasarela elevada que cruza una carretera. Tan sólo tendrás que caminar 5 ó 10 minutos. Tan solo sigue las indicaciones una vez salgas de la recogida de maletas.

SRT Dark Red Line

La SRT Red Line es una nueva línea de tren de cercanías. Su última parada es la estación de Bang Sue, la mayor estación ferroviaria del sudeste asiático. 

Además de diversas líneas de tren con destinos a otras zonas de Bangkok y otras ciudades del país, en Bang Sue podrás hacer transbordo con la línea azul del metro (MRT) que hace un recorrido circular por la capital tailandesa cubriendo algunos de sus puntos más turísticos.

Una vez en la línea del metro, si necesitas conectar con el Skytrain (BTS) puedes hacerlo en la estación de Mo Chit.

Esta línea de tren es nueva y mucho más rápida que la línea de tren ordinaria. Desde el aeropuerto de Don Muang, se puede llegar a la estación de Bang Sue en sólo 20 minutos por 33 bahts.

Los trenes operan de 05:30 a 24:00 y tienen una frecuencia de entre 12 y 20 minutos, en función de la hora del día.

  • Destino final: Estación de trenes Bang Sue Grand
  • Coste: 33 bahts
  • Frecuencia: 12 – 20 minutos
  • Duración del trayecto: 20 minutos
  • Horario de servicio: De 5:30 a 12:00

Northern o Northeastern Line

Estas líneas son trenes lentos y antiguos. Paran en el  aeropuerto de Don Muang y llegan hasta la estación Hua Lamphong. Las frecuencias son muy irregulares y pueden llegar a una vez por hora. 

El billete de tren es muy barato, tan solo 5 bahts, pero tardarás bastante en llegar a Hualamphong. El trayecto hasta esta estación dura unos 50 minutos. 

En Hualamphong, al igual que en la estación de Bang Sue Grand también podrás conectar con la línea azul del metro..

Puedes consultar los horarios entre Hua Lamphong y Don Muang en 12Go.com. También se pueden hacer reservas en línea.

  • Destino final: Estación de trenes Hualamphong
  • Coste: 5 bahts
  • Frecuencia: Muy variable
  • Duración del trayecto: 50 minutos

5. Airport Express Bus, una opción económica y cómoda si tu alojamiento está cerca de alguna de sus paradas

También puedes tomar uno de estos autobuses. Es una opción muy interesante si tu destino final está cerca de alguna de las paradas de este servicio. Hay cuatro líneas con rutas diferentes. Más abajo te menciono algunas de las paradas más interesantes de cada una de ellas.

Por lo pronto, cabe destacar que es un servicio especialmente interesante para ir del aeropuerto Don Mueang a Khao San. El autobús A4 tiene parada en esta zona.

Cada línea tiene frecuencias diferentes, aunque normalmente hay al menos una o dos frecuencias cada hora. Las tarifas oscilan entre 30 y 50 Bahts. Hay varios viajes cada hora desde por la mañana hasta bien entrada la noche.

La parada de estos autobuses se encuentra en la primera planta del aeropuerto de Don Muang, frente a las puertas 6 y 12. 

No hay reservas en línea ni estación de venta de billetes para estos autobuses, y basta con pagar el billete a bordo.

Los detalles de las líneas del Airport Express Bus son:

Línea A1:

  • Horario: 06.15 a 00.00 medianoche
  • Frecuencia: cada 15 minutos
  • Coste: 30 baht 
  • Paradas principales: Central Lad Phrao Mall – BTS SkyTrain Mo Chit y MRT Chatuchak Park – JJ Mall – Mo Chit Northern Bus Terminal (también conocida como estación de autobuses de Chatuchak)

Línea A2:

  • Horario: 06.30 a 23.00
  • Frecuencia: cada 25 minutos
  • Coste: 30 baht
  • Paradas principales: Central Lad Phrao Mall – BTS SkyTrain Mo Chit (MRT Metro Chatuchak Park) – BTS Saphan Kwai – BTS Ari – BTS Sanam Pao – Victory Monument

Línea A3:

  • Horario: 07.00 a 23.00
  • Frecuencia: cada 30 minutos
  • Coste: 50 baht 
  • Paradas principales: Din Daeng – Pratunam – Airport Rail Link Estación de Ratchaprarop – Centro comercial CentralWorld – BTS Ratchadamri – BTS Sala Daeng / MRT Estación de Silom – Parque Lumphini

Línea  A4:

  • Horario: 07.00 a 23.00
  • Frecuencia: cada 30 minutos
  • Coste: 50 baht
  • Paradas principales: Yommarat – Lan Luang – Puente Phanfa – Monumento a la Democracia – Bang Lamphu – Khao San Road – Sanam Luang

6. Autobuses urbanos, lentos y muy incómodos

Además de los Airport Express también hay paradas de buses urbanos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos autobuses suelen ir muy llenos, son lentos, y todavía hoy en día muchos no tienen aire acondicionado. 

Para mayor comodidad, especialmente si viajas con equipaje, es más que recomendable optar por los Airport Express en vez de los buses urbanos. 

Aún así, si eres uno de los pocos aventureros que se atreve con esta opción, tienes que cruzar por el puente elevado que conecta con la estación de trenes, y salir a la carretera principal donde están las paradas de estos buses.

Esta es, tras los trenes Northern y Northeastern Lines, la opción más barata para ir del aeropuerto Don Mueang al centro de la ciudad. Los billetes cuestan entre 5 y 40 bahts.

Las dos rutas más interesantes son:

  • Ruta 29: Laksi – Mo Chit – Monumento a la Victoria – Sam Yan – Hua Lamphong
  • Ruta 59: Bangkhen – Universidad Kasetsart – Central Lat Phrao – Chatuchak – Saphan Khwai – Monumento a la Victoria – Avenida Ratchadamnoen (Khorasan Road) – Sanam Luang

Tanto la ruta 29 como la 59 prestan servicio las 24 horas del día. Las tarifas oscilan entre 5 y 20 Bahts dependiendo de la parada a la que vayas.

Otras rutas interesantes:

  • Ruta 187 que cubre: Din Daeng – Ratwiti – Monumento a la Victoria – Charoen Krung – Thanam Sipraya
  • Ruta 510: Laksi – Mo Chit – Saphan Khwai – Monumento a la Victoria
  • Ruta 538: Din Daeng – Monumento a la Victoria – Hospital Rama

Deja un comentario