Inicio / Bangkok / El Gran Palacio de Bangkok

El Gran Palacio de Bangkok

El Gran Palacio de Bangkok

El Gran palacio es uno de los grandes atractivos turísticos de Bangkok. Fue la residencia del rey de Tailandia desde el S.XVII hasta mediados del S.XX. Es un impresionante recinto arquitectónico amurallado de más de 200.000 metros cuadrados que alberga palacios, templos, y otras construcciones.

Qué ver en el Gran Palacio

El Gran Palacio es probablemente la atracción turística más importante de todo lo que hay que ver en Bangkok. No puedes visitar este país y no pasar por el Gran Palacio. Prevé al menos una mañana para visitarlo .

El recinto está compuesto por un centenar de edificaciones. Entre ellos se encuentran los departamentos ministeriales desde los que el rey gestionaba el reino, el Templo del Buda Esmeralda, el templo más sagrado de Tailandia, y el Chakri Maha Prasat. Gran parte del recinto está abierto al público. Sin embargo, hay zonas que desgraciadamente permanecen cerradas para visitas turísticas como la parte donde vivían las consortes reales.

Templo del Buda esmeralda

El Wat Phra Kaew, el Templo del Buda Esmeralda, es uno de los atractivos más importantes del Gran Palacio. Es el templo budista más importante de Tailandia. Contiene un pequeño Buda de jade verde que es el más sagrado del país, y uno de los iconos del pueblo tailandés.

Chakri Maha Prasat

El Grand Palace Hall (Chakri Maha Prasat) fue construido por encargo del Rey Rama V. Es un curioso edificio que mezcla el estilo neoclásico europeo con la arquitectura tradicional tailandesa.
Hoy se utiliza para grandes ocasiones como coronaciones.

En él se conserva el antiguo trono, y también expone una colección de armas viejas, esculturas, frisos de Budas y leyendas hindús, y otras reliquias que son un bello ejemplo de la artesanía tradicional tailandesa.

Templo del Buda reclinado

El Wat Pho, o templo del Buda reclinado, si bien no forma parte del recinto del Gran Palacio de Bangkok, está pegado a él y lo normal es que se haga su visita el mismo día. Es el templo más grande y antiguo de la ciudad. Su nombre se debe al enorme Buda de cuarenta y seis metros de longitud y quince de altura que alberga. Además de este buda el monasterio contiene cientos y cientos de esculturas de Buda y es considerado la cuna del Masaje tradicional tailandés. Hoy todavía es una de las escuelas de masajes más reputadas del país, y el público en general puede disfrutar de un buen masaje en su escuela a muy buen precio.

Consejos para visitar el Gran Palacio

– Suele haber gente que intenta engañar a los turistas diciéndoles que el Palacio está cerrado por cualquier razón con la intención de venderles algún tour o llevarlos a alguna tienda de la que reciben comisión por atraer turistas. No hagas caso.
El Gran Palacio es bastante grande. Si puedes llega temprano y dedícale mediodía.
– Hay un estricto código de vestimenta: no se admite la entrada con pantalones cortos, minifaldas, pantalones ajustados, trasparencias ni con camisetas de tirantes. Si no vas vestido de manera apropiada en la entrada se puede pedir prestado pantalones largos.

Cómo llegar al Gran Palacio de Bangkok

La mejor forma de llegar es coger el Skytrain hasta la estación de Taksin, y desde allí coger alguno de los barcos de línea que navegan por el río Chao Pharaya hasta el embarcadero de Tha Chang Wang Luang. Desde el embarcadero se llega fácilmente a la entrada del Gran Palacio.

Horario: Abierto todos los días de 8:30 a 15:30
Dirección: Na Phra Lan Road, Rattanakosin.
Precio: 400 bahts. La entrada incluye el palacio Vimanmek y el Abhisek Dusit Throne Hall.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *