Inicio / Itinerarios / Itinerario de tres semanas por Tailandia

Itinerario de tres semanas por Tailandia

Itinerario de tres semanas por Tailandia

Tres semanas en Tailandia es un periodo perfecto para conocer el país en profundidad. Da tiempo para visitar lo más importante que hay que ver en Tailandia sin necesidad de viajar con prisas, y para visitar algunos de los destinos menos visitados por los turistas que viajan con menos tiempo.

Con este itinerario podrás visitar con tranquilidad Bangkok, hacer alguna de las excursiones más populares desde la capital tailandesa, seguir una ruta por el centro de Tailandia recorriendo Ayutthaya, Lopburi, y Sukhotai, visitar varios destinos del norte como Chiang Mai, y Chiang Rai, y acabar tu viaje relajándote en las paradisiacas playas de Tailandia.

Itinerario de tres semanas por Tailandia

Bangkok (4-5 días), Ayutthaya (1 día), Lopburi (1 día), Sukhothai (1 día), Chiang Mai (2-5 días), Chiang Rai (1-2 días), Islas del Sur (7-8 días)

Esta ruta de tres semanas por Tailandia te permitirá visitar con tranquilidad casi todos los destinos más populares del país y explorar varias islas del sur. Los días en cada destino son orientativos y puedes ir adaptándolos en función de tus intereses y de cómo te desplaces por el país.

Ten en cuenta que estas propuestas no tienen en cuenta el tiempo que debes invertir para llegar a cada sitio. Tendrás que añadir en tu planificación de viaje el tiempo que uses para desplazarte de un sitio a otro modificando el tiempo de estancia en alguna etapa si es necesario. Obviamente si utilizas el avión o viajas con trenes o autobuses nocturnos te ahorrarás mucho tiempo en transporte.

Para visitar lo básico básico de Bangkok son necesarios dos días, y con tres días puedes ver casi todo lo más importante que hay que visitar sin demasiadas prisas. Si le dedicas un par de días más podrás organizarte alguna de las excursiones de un día más populares como el Río Kwai o los mercados flotantes. Por la noche podrás disfrutar de sus magníficos restaurantes, y de su vibrante vida nocturna. No te pierdas las terrazas en los rascacielos para cenar o simplemente para tomarte una copa.

Después de unos días en Bangkok prepárate para emprender ruta por el centro de Tailandia visitando Ayutthaya, Lopburi, y Sukhothai para acabar llegando a Chiang Mai. Son tres de las ciudades más antiguas y con más historia de Tailandia.

Ayutthaya y Sukhothai, antiguas capitales del Reino de Siam, conservan las ruinas más espectaculares del país. Lopburi por su parte es una de las ciudades más antiguas del país y también conserva ruinas interesantes de la cultura Khmer. Lopburi es conocida como la ciudad de los monos. La ciudad está infestada de monos que se pasean sin miedo alguno a las personas.

Esta ruta puedes organizártela por tu cuenta sin demasiados problemas (viajar de forma independiente en Tailandia es muy sencillo) o pedir que te organicen este trayecto, ya sea solo transporte o transporte y alojamiento. Es una ruta muy típica que podrá organizarte cualquier agencia de viajes que tengas cerca de tu hotel, o incluso puedas hacerlo desde tu propio hotel.

Tres semanas en Tailandia te permiten también dedicarle tiempo al norte del país. Entre las ciudades más recomendables del norte están Chiang Mai y Chiang Rai. Como mínimo hay que dedicarle 2 días completos a Chiang Mai. Uno para visitar sus templos y todo lo que tiene para ofrecer, y otro para visitar sus alrededores, entre lo que no puede faltar una excursión al montaña Doi Suthep y su templo.

Chiang Mai es una ciudad a la que puedes dedicarle varios días perfectamente. Además de lo que hay que visitar en la ciudad, que no es poco, tienes varias excursiones por la zona muy interesantes (más información: qué ver en Chiang Mai).

Una de las actividades más populare es hacer algún trekking por la selva. Los más habituales van de 1 día a 3 días. Normalmente te dan un paseo en elefante, paseas por la selva, te bañas en cascadas, haces rafting por el río con una balsa de bambú, y si es de varios días duermes en alguna aldea de las tribus de la montaña.

Por su parte Chiang Rai es mucho menos turística que Chiang Mai. Algunas cosas que puedes hacer en Chiang Rai además de visitar sus templos, entre los que destaca el Templo Blanco, es hacer excursiones a alguna de las zonas más remotas de Tailandia como el Triángulo del Oro. En este punto, famoso por el tráfico de opio, se unen las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar.

A estas alturas del viaje y después de tanto templo y tanta selva, nada mejor que cambiar totalmente de experiencia y pasar a una etapa más hedonista disfrutando de sus playas paradisiacas. De tus tres semanas en Tailandia, al menos te quedará una semana completa para dedicárselo a las islas y playas. Como tendrás varios días puedes dividirte el tiempo entre varios destinos de sol y playa.

Puedes centrarte en las islas de la zona del Mar de Andaman o la del Golfo de Tailandia, o pasarte unos días en cada parte. Para esta última opción conviene que el tiempo te acompañe ya que cada zona se ve afectada por monzones diferentes en meses diferentes. Los meses más recomendables para visitar cada zona son: de octubre a abril la zona del Mar de Andaman y de diciembre a agosto la parte del Golfo de Tailandia.

En la parte del Mar de Andaman los destinos turísticos más populares son Phuket (muy turístico con diferentes grados de desarrollo según la playa), Krabi (una zona muy bonita, turística pero menos que Phuket), Koh Phi Phi (espectacular con una zona muy turística y el resto de playas super relajadas), y Koh Lanta (bonita y tranquila). Además de estos destinos hay otras islas mucho menos tranquilas ideales para quien busque relajarse y alejarse un poco del ajetreo de otras zonas.

En el Golfo de Tailandia las islas más populares son Samui (isla de moda con resorts super lujo, muy turística pero sin llegar a los niveles de Phuket), Koh Phangan (playas fantásticas y sede de la Full Moon Party), Koh Tao (isla tranquila especializada en submarinismo), Koh Samet (bonitas playas y muy cercana a Bangkok), y Koh Chang (buenas playas, montañosa, y con un interior muy selvático).

Si te ha interesado este artículo sobre Tailandia en tres semanas tal vez te interesen estas rutas para otros periodos de tiempo:

Tailandia en una semana
Tailandia en dos semanas

4 Comentarios

  1. Os escribo porque vamos a viajar (3 amigos) a Tailandia a mediados de Agosto, quisiera que me aconsejaras, que te parece los días que vamos a estar y lo que queremos ver…. la idea principal, aún no lo tenemos todo decidido, es llegar a BK (llegamos primero solo 2) al día siguiente ir hacia Chiang Maig y Chiang Rai para esto hemos pensado del 11 al 16 de agosto ( 5 días por alli nos dará para ver cosas importantes?), volver a BK recoger a nuestro colega que llega de Joganesburgo y al día siguiente ir a las islas del sur, hemos decidido ir a las del Golfo (nos pareció mejor por le clima) y porq nos gustaría ver la full moon party estariamos por alli del 17 al 26 (ver y movernos con tranquilidad las islas, buscamos relax (quitando la full moon party) y deportes acuáticos, bucear etc) volver a BK 4 días para verlo y el 31 volver a casa….. bueno como veras es un esbozo general….. espero que me puedas dar luces…. gracias por tu tiempo!

    • Hola Humberto:

      Buen planning. 5 días os dan para ver Chiang Mai y Chiang Rai y hacer alguna que otra excursion por la zona. En cuanto a las islas escoges bien ya que es donde tendréis más posibilidades de que haya buen tiempo. Si váis a la Full Moon Party reserved con antelación. Lo normal es que la mayoría de hoteles en zonas cercanas a donde se hace la fiesta (Haad Rin) os pidan 3 o 4 días de estancia minima. En cuanto a Bangkok cuatro días dan para verlo perfectamente y además disfrutar de su vida nocturna que es la mejor con diferencia de Tailandia. Aprovechad uno de esos días para hacer una escapada a Ayutthaya. Saludos

  2. Hola,

    Estoy planeando con mi novia un viaje al sudeste asiatico de un mes, la duda es si ir a filipinas o a tailandia. Tenemos entendido que las playas de filipinas son mejores pero que tailandia tiene una cultura distinta a la nuestra (somos de argentina) y a la de filipinas, la fecha de viaje seria aprox del 15 de febrero al 15 de marzo, lo que mas nos preocupa de tailandia es el tema de que este explotado de turistas, en muchos blog dice que van muchos turistas pero no se cuanto puedo entorpecer un excursion o el viaje el haber tantos turistas, vos que recomendarias?

    • Hola Gonzalo:

      Si es la primera vez que viajas al sudeste asiático te recomiendo que escojas Tailandia. Ciertamente las playas de Filipinas son espectaculares… tienen cientos de islas y la gran mayoría con playas sin turistas, pero también sin servicios. Tailandia por su playa es un destino muchísimo más completo que te aportará mucho más que Filipinas. A nivel de cultura, servicios, gastronomía,vida nocturna, seguridad, etc Tailandia está muy por encima de Filipinas.

      Desgraciadamente Tailandia es un destino turístico de masas con lo malo que ello comporta, pero también con lo positive (infrastructuras y servicios adaptados al turista etc). Si no quieres encontrarte con muchos turistas, sobre todo en tus días de playa, simplemente escoge destinos menos masificados. Incluso en los destinos más populares como Phuket o Samui tienes playas muy tranquilas. Cualquier guía de viajes que te compres te ayudará a escoger bien además de la gran cantidad de blogs que hay en internet.

      Además si vais a viajar durante un mes te daría tiempo a visitor también Camboya y los templos de Siam Reap… eso es algo que no te puedes perder.

      Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *