Inicio / Bangkok / MBK el centro comercial de Bangkok de las falsificaciones

MBK el centro comercial de Bangkok de las falsificaciones

MBK Bangkok falsificaciones y copias

El MBK es el centro comercial de Bangkok más popular entre los turistas. Es conocido por ser el centro comercial de las copias y falsificaciones de la capital tailandesa, aunque también comercializa productos originales y de calidad. El MBK tiene ocho plantas que ocupan una superficie de 140.000 metros cuadrados. Recibe una media de 100.000 visitantes diarios.

El MBK: uno de los centro comerciales más populares de Bangkok

Alberga más de 2.500 tiendas donde se vende de todo: ropa, accesorios de moda, bolsos, relojes, teléfonos móviles, electrónica, muebles, aparatos eléctricos, cámaras, papelería y DVDs. Fiel al estilo de los centros comerciales de Asia también es un centro de recreación y de ocio. Tiene restaurantes, cines, una bolera, sitios donde darse un masaje, máquinas de videojuegos, y salas de karaoke.

El MBK se inauguró en 1985. En ese momento estaba considerado como el centro comercial más grande de Asia. Hace tiempo que dejó de serlo. De hecho muy cerca de él está el Central World otro centro comercial de Bangkok que lo supera con creces. Aun así sus dimensiones siguen siendo sorprendentes.

Este centro comercial es en sí mismo una atracción turística más de Bangkok. Además de los miles de tailandeses que acuden para realizar sus compras, para comer, o simplemente divertirse, también acuden en masa los turistas atraídos por la fama que tienen sus copias y falsificaciones a precios muy baratos.

No es un centro comercial de gama alta o tan elegante como sus vecinos Siam Discovery, Siam Center o el deslumbrante Siam Paragon, pero ofrece una enorme variedad de productos a la venta. En el centro se venden tanto productos originales y de calidad como productos falsificados. En general es fácil distinguir entre tiendas que venden falsificaciones y las que venden productos originales y de calidad.

La mayor parte de las copias y las falsificaciones que se venden son productos textiles y electrónica. La calidad de estas copias suele ser bastante baja, así que conviene pensarse dos veces si el precio que pagas por un artículo falsificado vale la pena, sobre todo para los productos electrónicos.

La ropa dista mucho de respetar los materiales y el diseño del producto que intentan imitar, pero se vende muy muy barata. Sin embargo las copias de productos electrónicos se venden más caras y en muchos casos son un auténtico timo. Por lo general sus características técnicas ni se acercan al original que intentan copiar y su vida útil es bastante limitada.

A modo de guía general, la moda se puede encontrar en las plantas inferiores, la electrónica en el tercer y cuarto piso, el mobiliario para el hogar, en el quinto, y los recuerdos y la artesanía (totalmente dirigido a los turistas) en el sexto.

Hay que destacar que el MBK cuenta con uno de los mejores food-courts de Bangkok. Tanto en la quinta como en la sexta planta se encuentran restaurantes de cocina local como internacional. Encontrarás casi cualquier tipo de comida del mundo.

Como curiosidad cabe destacar que es el único centro comercial de Bangkok donde se acepta el regateo. Se acepta el regateo sobre todo en las tiendas más pequeñas donde se venden las copias y las falsificaciones. En las tiendas más grandes y de marcas originales no se acepta tanto el regateo pero nunca está de más pedir un descuento.

El MBK está situado cerca de Siam Square. Se puede llegar desde la estación del Skytrain Siam caminando. Está conectado desde esta estación y con otros centros comerciales de la zona por pasos elevados para viandantes.

Horario: 10:00-22:00
Dirección: MBK Center, 444 Phayathai Rd., Pathumwan, Bangkok 10330
Tel.: (66) 2620-9000
BTS (Skytrain): Estadio Nacional o Siam
Web: Bangkok

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *