Inicio / Chiang Mai / Qué ver en Chiang Mai

Qué ver en Chiang Mai

Qué ver en Chiang Mai
Wat Chedi Luang

Chiang Mai es uno de los destinos más interesantes de Tailandia para el viajero. Situada en las colinas del norte del país en un entorno natural de gran belleza, es una ciudad con más de 700 años de historia y una cultura propia que ha dejado un rico legado. Descubre en en este post lo más interesante que hay que ver en Chiang Mai.

Esta ciudad tiene una larga lista de maravillas naturales que combinadas con la gran cantidad de atracciones culturales de la ciudad, basta nombrar como ejemplo que tiene más de 300 templos budistas, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Tailandia con más de 5 millones de visitantes. Vale la pena dedicarle varios días para explorar y descubrir todo lo que tiene que ofrecer.

Qué ver en Chiang Mai

En Chiang Mai tienes una buena cantidad de cosas para visitar, tanto en la ciudad antigua como en los alrededores de la ciudad. No te pierdas las siguientes:

La ciudad antigua

La ciudad antigua de Chiang Mai viene delimitada por un foso que marca un perímetro cuadrangular donde estaban las antiguas murallas, de las que hoy solo se conservan algunos vestigios. Dentro de esta zona se encuentran gran parte de los atractivos turísticos de la ciudad.

Wat Phra Singh

El Wat Phra Singh, situado en la parte oeste de la ciudad antigua, data del año 1345. Es uno de los más bonitos y más visitados de Chiang Mai. Alberga una de las estatuas de Buda más veneradas de Tailandia, el Phra Sihing Buda.

Wat Chedi Luang

El Wat Chedi Luang es uno de los templos más importantes de Chiang Mai. Construido en el año 1441, este templo de estilo Lanna destaca por su enorme Chedi (como se denominan a las estupas en Tailandia) que sufrió daños importantes por un terremoto en el S.XVI. Antes del terremoto llegó a medir casi 90 metros de altura. Hoy su Chedi, parcialmente restaurada, alcanza los 60 metros, y sigue siendo la construcción más alta de la ciudad antigua. Este templo albergó de 1468 a 1551 al Buda Esmeralda, el Buda más importante de Tailandia.

Wat Chiang Man

Fundado en 1296, es el templo más antiguo de la ciudad. Fue construido por Phaya Mengrai, el fundador de Chiang Mai, que vivió en él mientras supervisaba la construcción de la ciudad. El Wat Chiang Man contiene dos Budas muy importantes: el Phra Sila, el Buda de Mármol, y el Phra Sae Tang Khamani, el Buda de Cristal.

Wat Jet Yod

Situado al noroeste de la ciudad antigua, fue construido en el S.XV para albergar el octavo Congreso Munidal del Budismo de 1477. Se construyó con la idea de replicar el Templo Mahabodhi de Bodhgaya en India, dándole ese aire tan diferente a otros templos de la ciudad.

Wat U Mong

Construido en el año 1297, este templo es uno de los más interesantes de Chiang Mai. Está situado en la ladera del monte Doi Suthep en un área verde muy bonita y tranquila. El Wat U Mong destaca además de por su Chedi por sus túneles cuyos muros están decorados con escenas budistas y que pueden ser explorados con facilidad. A pesar de no estar en la ciudad antigua, es uno de los templos que hay que ver en Chiang Mai.

Los museos de Chiang Mai

Hay varios museos que valen la pena, entre ellos los más interesantes son el Museo Nacional de Chiang Mai y el Chiang Mai City Arts and Cultural Centre dedicados a la historia y al arte de la ciudad.

El Night Bazaar

El Night Bazaar, situado entre la ciudad antigua y el río, es sin duda uno de los atractivos turísticos que hay que visitar en Chiang Mai. Este mercadillo nocturno que abre al anochecer, es uno de los mejores sitios para comprar tus recuerdos de Tailandia. Se vende de todo, (artesanía local, ropa, relojes, zapatos, cinturones y toda clase de artículos, etc.), hay gran cantidad de puestos callejeros de comida, y es una de las zonas más animadas de la ciudad.

El Saturday Walking Street y el Sunday Walking Street

Si estás el fin de semana en la ciudad no puedes perderte estos mercadillos con un aire más local que el Night Bazaar. El Saturday Walking Street se organiza justo al sur de la ciudad antigua (Th Wulai) y el Sunday Walking Street en el centro de la ciudad antigua (Th Ratchadamnoen).

Chiang Mai Zoo y Chiang Mai Safari

Para los amantes de los animales Chiang Mai tiene un Zoo y el Chiang Mai Night Safari, un zoo nocturno muy divertido, inspirado en el de Singapur.

Parque Nacional Doi Suthep-Pui

Este parque nacional de 265 km2 está justo a las afueras de Chiang Mai a escasos 15 km. Con sus dos picos el Doi Suthep de 1676 m y Doi Pui de 1685 m alberga una rica fauna y flora, y varios atractivos turísticos como el Wat Phra That Doi Suthep, el palacio real de invierno Bhu Bhing, o varias aldeas de la tribu Hmong.

Wat Phra That Doi Suthep

Es uno de los templos budistas más importantes del norte de Tailandia. Situado en las alturas del monte Doi Suthep ofrece unas vistas fantásticas de Chiang Mai. Al templo, que tiene más de 700 años de historia, se llega tras ascender una escalera de 306 escalones. El templo tiene una enorme Chedi dorada que alberga una reliquia de Buda. El Wat Phra That Doi Suthep es uno de los atractivos turísticos que sin duda hay que ver en Chiang Mai.

Aldeas Hmong

Cerca de la cima del monte Doi Pui hay dos aldeas Hmong: Ban Doi Pui y Ban Kun Chang Kian, ésta última menos visitada por los turistas. Con la llegada masiva del turismo estas aldeas han perdido su originalidad pero no está demás hacerles una visita rápida si dispones de vehículo propio o como parte de una excursión organizada.

Phra Tamnak Bhu Bhing

El Palacio Real de Invierno abre sus puertas cuando la familia real no está de visita para permitir al público visitar sus fantásticos jardines.

Queen Sirikit Botanical Garden y los jardines Dokmai

Además de los jardines del palacio real de invierno, en los alrededores de Chiang Mai pueden visitarse varios jardines muy interesantes entre los que destacan el Queen Sirikit Botanical Garden, considerado como el primer jardín botánico del país está dedicado a la investigación y estudio de la flora tailandesa, y los jardines Dokmai, con más de 1000 especies y especializado en el estudio de especies en peligro como las orquídeas autóctonas de Tailandia. Estos jardines se encuentran entre las cosas más interesantes que ver en Chiang Mai. Es muy recomendable al menos visitar alguno de los dos.

Centro de elefantes Mae Sa

Este centro de elefantes situado a una hora en coche de Chiang Mai ofrece shows de elefantes entrenados para hacer todo tipo de cosas como pintar, jugar al futbol o bailar.

Wiang Kum Kam

Wiang Kum Kam es una antigua ciudad que fue construida a finales del S. XIII por el Rey Mangrai como su capital antes de que la trasladase a Chiang Mai. Las ruinas excavadas de esta ciudad, situada a 5 Km de la ciudad antigua, cubren un área de una superficie de 3 km2. Estas interesantes ruinas pueden ser visitadas en carro de caballos y en bicicleta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *