
Krabi es una de los destinos más populares de Tailandia para pasar unos días de sol y playa. Razones para ello no le faltan. Es un lugar francamente paradisíaco, de esos que no defraudan. Y para que lo disfrutes al máximo en este post recojo una lista de las mejores cosas que hacer en Krabi.
Y es que la región de Krabi, en el sur de Tailandia, ofrece una gran cantidad de actividades y lugares para explorar. No solo destaca por sus famosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, así como sus espectaculares parajes naturales, sino que ofrece la posibilidad de realizar muchas actividades en un entorno único.
Para que añadas algo más a tu visita a lo obvio, la playa y explorar sus islas, estas sugerencias seguro que te van a ir muy bien.
También te puede interesar leer esta guía de Krabi para tener una visión rápida del sitio o este otro post sobre las mejores zonas donde alojarse en Krabi para que tengas claro donde quedarte.
Qué hacer en Krabi: 25 planes imprescindibles
1. Disfruta de Ao Nang tanto de día como de noche
Ao Nang es el destino más popular para alojarse en Krabi. Su ubicación ideal lo hace perfecto para explorar tanto las islas de la costa como los parques naturales y los atractivos de interior.
Su playa no es tan idílica como las de Railay o las de las islas vecinas. Aún así es una excelente playa para relajarte o disfrutar de puestas de sol tras un día de visitas. También merecen una visita las playas vecinas de Noppharat Thara Beach y Pai Plong Beach.
A esta última playa llegarás siguiendo el Monkey Trail, que bordea la costa atravesando zona boscosa y donde hay una simpática comunidad de monos.
Ao Nang es un campo base muy práctico ya que además de su ubicación te ofrece todos los servicios que puedas desear. Hay una enorme cantidad de restaurantes, bares, cafeterías, centros de masajes, gimnasios de Muay Thai, etc.
Además, por la noche también tiene su vida nocturna. No es ni de lejos parecida a la de Phuket o Koh Samui, pero suficiente para divertirte al caer la noche. La zona más popular es el Center Point donde se aglutinan bares e incluso un cabaret.
2. El imponente templo de la Cueva del Tigre: una visita imprescindible que hacer en Krabi

El Wat Tham Seua, o templo de la Cueva del Tigre, Aunque solo se remonta al año 1975, este complejo a unos 7 kilómetros de Krabi Town es emblemático, como uno de los templos más famosos e importantes de la región.
Recibe a muchos visitantes que acuden para hacer ofrendas y rezar por buena suerte y prosperidad. Su ubicación, parte del templo está en lo más alto de una colina, es bastante espectacular, pero llegar a la cumbre requiere subir 1.237 escalones.
En sí el Wat Tham Seua es un complejo que se compone de dos zonas diferenciadas: el recinto religioso y el mirador en la cima, con un Buda enorme y desde donde se disfruta de maravillosas de los bosques selváticos que la rodean.
Incluye varias edificaciones sagradas, incluyendo una pagoda dorada que contiene una reliquia sagrada de Buda, varios santuarios y salas de meditación.
También destaca en el recinto una pagoda de estilo chino, construida por la numerosa comunidad de este origen que habita en Krabi Town.
El templo tiene su propia leyenda, la del monje budista Jumnean Seelasettho, que fue a meditar en una cueva situada en esta zona donde habitaban tigres, sin sufrir daños. Por eso, las cuevas tienen figuras de Buda y estatuas de tigres.
Si no vas a disponer de vehículo propio puedes contratar una excursión que te lleve a varios atractivos de Krabi incluído este templo: Excursión a la Piscina Esmeralda, la Piscina Azul y el Templo de la Cueva del Tigre
3. Saber más sobre la cultura y la historia de Krabi en el Centro Cultural de Andamán
Si tienes inquietudes culturales y quieres conocer más sobre la cultura y la historia de Krabi, acércate al Centro Cultural de Andamán situado en Krabi Town.
Se trata de un pequeño museo pero moderno, interactivo y bien organizado que ofrece exposiciones además de la historia de la región, de su cultura, estilo de vida y creencias.
En sus exposiciones verás artesanía local, trajes tradicionales, herramientas y utensilios, instrumentos musicales, fotografías, arte contemporáneo y otras muestras culturales, exhibidas de una manera entretenida y educativa. , muestras de vida marina, réplicas de herramientas históricas, fotografías y otros producto
Esta visita no te llevará mucho tiempo, pero vale la pena hacerla si estás de paso por Krabi Town.
4. Contemplar espectaculares panorámicas desde la cima de Dragon’s Crest

Cerca de Ao Nang, dentro del Khao Ngon Nak National Park, un pequeño parque nacional que se encuentra al final de Tubkaek Beach, se encuentra la emblemática Dragon Crest Mountain, famosa por su peculiar forma única que se asemeja a la cabeza de un dragón.
Esta impresionante formación rocosa alcanza en su cima una altitud de 565 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en una excelente plataforma desde la que disfrutar de espectaculares panorámicas de las montañas de roca kárstica de la región, la costa y las playas vecinas.
Esto hace que la montaña sea uno de los miradores más populares de todo Krabi. Eso sí, para obtener esta recompensa hay que recorrer un sendero exigente, que puede durar entre 1 y 2 horas.
En cualquier caso, el sendero también tiene su propia belleza, porque está rodeado por una frondosa vegetación, y la recompensa por tu sudor y tu esfuerzo valdrá la pena cuando llegues al mirador. Las vistas son maravillosas
5. Haz el popular tour de las cuatro islas
Uno de los grandes atractivos de Krabi son sus hermosas islas y que además resultan bastante accesibles para visitar.
Una de las excursiones más populares para los visitantes de Krabi es el denominado tour de las Cuatro Islas, que parte de la localidad de Ao Nang y visita las principales islas frente a su costa.
Entre las islas que componen este recorrido tan apreciado destaca Koh Poda, una islita muy pequeña pero de gran belleza, con playas de arena blanca y aguas cristalinas.
También podemos conocer Koh Gai, más conocida como Chicken Island por su peculiar formación rocosa con forma de pollo, que cuenta con unos impresionantes acantilados de piedra caliza.
Otra de estas islas es Koh Tup, probablemente la más fotografiada por los turistas, con una larga lengua de arena blanca que se forma con la marea baja.
Finalmente, Koh Mor es una isla alargada que se asemeja a un anillo y cuenta con hermosas playas y arrecifes, ideales para hacer snorkel y buceo.
Además de estas islas a menudo suele incluir también una parada en Phra Nang Beach en Railay.
Además de este tour, suele haber otros donde se incluyen más islas u otras diferentes como la Isla Hong, probablemente la más interesante de las que están cerca de Ao Nang. También tienes la opción de ir en longtail a la que te interese y pasar allí el día.
Para contratar estas excursiones puedes acercarte a la playa al punto de partida de las long tails, contratarla en una agencia de viajes o, muy probablemente, en tu hotel, o hacerlo por internet.
Algunas de las excursiones que puedes contratar por internet más recomendables son:
- Excursión a las islas Hong + Plancton luminiscente
- Excursión de 1 día a 4 islas en lancha y con almuerzo
- Excursión a las islas de Krabi y playa Railay
- Tour al atardecer por 7 islas con cena de barbacoa y esnórquel
- Excursión de un día a las Islas Hong en barco con almuerzo
6. Descubrir la impresionante belleza natural de la península de Railay

La península de Railay es un espectáculo natural impresionante que cautiva por sus imponentes formaciones de roca kárstica y acoge algunas de las mejores playas de Tailandia.
La península está rodeada de acantilados de piedra caliza que la hacen muy escarpada y resulta solo accesible por vía marítima, partiendo de Ao Nang. Railay cuenta con cuatro playas, como Tonsai, Railay West, Railay East y Phra Nang, cada una con su propia personalidad y atractivos únicos.
Tonsai es una playa con ambiente más rural y mochilero, conectada por dos senderos con Railay West, que es la más grande de la península, perfecta para tomar el sol, nadar y ver la puesta de sol, además de tener gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas.
Railay East es la más tranquila, y muy popular entre aficionados de la escalada en roca, mientras que Phra Nang Beach está agraciada con aguas cristalinas y la Cueva de la Princesa, o cueva de Phra Nang, donde se acumulan figuritas de falos de madera.
Otro punto interesante es el Railay Viewpoint, un mirador con impresionantes vistas, de esas que se te quedan grabadas en la retina.
7. Caminar por las rutas de senderismo del Parque Nacional de Khao Phanom Bencha
El Parque Nacional de Khao Phanom Bencha es una hermosa selva tropical que ofrece cascadas, senderos para caminar y vistas impresionantes de la naturaleza.
Con más de 50 kilómetros cuadrados de extensión, es conocido por su exuberante vegetación, vida silvestre y cascadas, lo que le convierte en escenario ideal para practicar el senderismo.
Existen varios caminos que ofrecen bonitos paisajes. El más popular es el que conduce a la cima del monte Khao Phanom Bencha, la montaña más alta de Krabi, de unos 1397 metros de altura sobre el nivel del mar.
Desde la cima, las vistas panorámicas son verdaderamente impresionantes y compensan el esfuerzo de la caminata.
También destaca la ruta de las cascadas, que permite conocer algunas como Huai To, Ton Nga Chang y Huai Sade, sin olvidar la ruta de senderismo alrededor del lago de Huay Toh.
Además, el parque cuenta con una amplia variedad de animales, como monos, ciervos, jabalíes, osos malayos, pequeños felinos como el leopardo longibando, y más de 100 especies de aves, incluyendo el pájaro carpintero de Malasia, el martín pescador común y el halcón peregrino.
8. Navegar en kayak por los manglares de Ao Thalane

En Krabi hay varios bosques de manglares que se pueden explorar en barca o en kayak. Ao Thalane es uno de los más populares para hacerlo en kayak. Situada en una bahía protegida, es una zona tranquila, con aguas con poca profundidad ideales para esta actividad.
El sitio es perfecto ya que te ofrece un poco de todo lo que tiene Krabi. Disfrutarás de, además de los manglares, formaciones kársticas, acantilados, cuevas, aguas cristalinas, una vegetación exuberante, y una gran biodiversidad.
No tendrás problemas para reservar un tour o alquilar un kayak para hacerlo por tu cuenta una vez estés allí. También puedes reservar esta actividad por internet.
Excursión recomendada: Tour en kayak por Ao Thalane
9. Probar lo mejor de la comida local en el Maharaj Food Market
Visitar el Maharaj Food Market, abierto desde temprano en la mañana hasta la tarde, es algo imprescindible que hacer en Krabi Town si se quiere explorar la auténtica cultura y gastronomía tailandesa.
Con su ambiente vibrante y animado, el mercado atrae a locales y turistas por igual y ofrece una amplia selección de comida tailandesa, desde platos callejeros hasta especialidades locales y regionales en su food court a precios muy razonables.
Además de su food court, el mercado también ofrece una amplia selección de productos frescos, como frutas y verduras locales, mariscos frescos y hasta productos de panadería.
Los vendedores tienen fama de ser amables y acogedores, lo que hace que la experiencia de comprar en el mercado sea aún más agradable.
También constituye una sección popular del Maharaj Food Market la parte donde se venden los souvenirs, donde los visitantes pueden comprar recuerdos tradicionales tailandeses, como ropa, joyas y artesanías, así como una gran variedad de productos locales, como tés y especias, disponibles para su compra.
10. Alucina con la Isla de James Bond

Que Tailandia tiene lugares verdaderamente mágicos, casi imposibles, nadie lo duda. Éste es uno de ellos. Seguro que la habrás visto en multitud de ocasiones ya que es a menudo utilizada para ilustrar artículos, postales, o guías de Tailandia
Realmente el nombre de este lugar es Khao Phing Kan. Se la conoce así porque este lugar salió en la película “El Hombre de la pistola de oro” de James Bond.
Toda la zona es de gran belleza, y realmente esta formación de roca caliza tan espigada que sale del mar es casi irreal. Sin lugar a dudas uno de esos sitios que hay que ver en Tailandia y que se presta a esas fotos tan espectaculares que todos queremos tener de nuestros viajes.
Tour recomendado en español: Excursión a la isla de James Bond, Koh Yao e isla Hong en barco
11. Asiste a una velada de Muay Thai
El Muay Thai es el deporte nacional de Tailandia. Como ya sabrás se basa en el boxeo con técnicas de patada, rodilla y codo. A lo largo de tu viaje tendrás múltiples ocasiones de asistir a una velada, siendo los mejores sitios Bangkok y Chiang Mai.
Sin embargo, en prácticamente todas las ciudades de cierto tamaño y destinos turísticos, se celebran veladas regularmente. En Ao Nang podrás ver combates en el Ao Nang Krabi Thai Boxing Stadium.
Por otra parte, si lo que te interesa es aprenderlo, también hay varios gimnasios donde podrás entrenar. Uno de los más recomendables es el Khun Suek Muay Thai, también en Ao Nang.
12. Asombrarse con el Buda reclinado gigante del Wat Sai Thai
Los templos tailandeses a menudo tienen estatuas de Buda gigantes. En Krabi encontrarás varias de ellas. Una es el Buda Reclinado del Templo Wat Sai Thai. Está a apenas 15 minutos en coche o moto de Ao Nang.
No te esperes una estatua tan grande como la del Wat Pho en Bangkok, pero no está de más detenerse unos minutos para echarle un vistazo.
13. Más cosas que hacer en Krabi: Explora las islas Koh Phi Phi

Se trata de un archipiélago de pequeñas islas e islotes que tiene la fama de ser uno de los más paradisíacos de Tailandia. La fama es bien merecida. Sus playas de arenas blanquísimas y finas y sus aguas cristalinas están entre las mejores del país.
De todas estas islas, sólo Koh Phi Phi Don, la mayor de ellas, tiene opciones de alojamiento. Las demás están prácticamente desérticas.
Phi Phi Don es muy popular entre mochileros jóvenes que suelen concentrarse en la zona de Tonsai. Zona en la que la vida nocturna es bastante agitada. El resto de playas son mucho más tranquilas.
Este archipiélago se popularizó especialmente tras la película “La Playa” de Leonardo di Caprio. Se rodó en Maya Bay, situada en Ko Phi Phi Leh.
Si tus días de viaje te lo permiten alójate en las Phi Phi algunas noches y disfruta de sus playas de ensueño. Si vas más corto de días entonces intenta visitarlas con una excursión organizada en speedboat desde donde te quedes.
14. Escalar en acantilados de piedra caliza
La región de Krabi es reconocida a nivel internacional como uno de los mejores destinos de escalada en roca en el sudeste asiático.
Entre las diferentes áreas de escalada, una de las más famosas es la península de Railay, a la que se accede en barco, por los altos acantilados de piedra caliza que la rodean.
Estas impresionantes formaciones rocosas de Railay Beach ofrecen muchas rutas de escalada con diferentes niveles de dificultad.
Dentro de esta zona, tres de las áreas más frecuentadas para la escalada son Railay East, Phra Nang y Ton Sai, con una amplia variedad de rutas que conceden impresionantes vistas del mar y los acantilados circundantes.
Aunque se puede practicar este deporte por libre, existen en Railay Beach bastantes empresas y escuelas que ofrecen escalada en roca, tanto para principiantes como para escaladores experimentados.
Son una buena opción para practicar este deporte, porque incluyen todo el equipo necesario y guías experimentados que pueden ayudar a los escaladores a encontrar las rutas más adecuadas y garantizar una escalada segura y responsable.
15. Los mercadillos nocturnos, uno de los mejores planes que hacer en Krabi de noche
Una de las cosas más populares que hacer en Krabi es disfrutar de los mercadillos nocturnos. Se instalan justo antes del atardecer, alineados en las calles principales, y cuentan no solo con artesanías, sino con puestos de comida para disfrutar de la cocina local a un precio más que razonable.
El más popular es el Krabi Town Walking Street, que abre todos los fines de semana en Soi Maharaj. Tiene más de 50 puestos y es muy popular para turistas que quieren disfrutar de deliciosa comida local y comprar souvenirs diferentes, porque ofrece de casi todo en productos locales como ropa, artesanías y joyas.
Otro clásico es el mercado nocturno de Chao Fah, en el paseo marítimo de Krabi. Abierto todas las noches, ofrece una interesante variedad de puestos de comida tailandesa, mariscos frescos, frutas y postres. Por supuesto, tampoco faltan puestos con ropa, joyas, souvenirs y artesanías locales.
El mercado nocturno de Klong Muang se celebra los miércoles y sábados en la playa del mismo nombre, cerca de Ao Nang. También cuenta con amplia variedad de puestos de comida y bebida, así como otros que venden artesanías y ropa.
También hay entretenimiento en vivo, con música y actuaciones con bailes tradicionales tailandeses.
16. Bañarse en la hermosura natural de la Piscina Esmeralda
A menos de 70 kilómetros de Krabi Town, podemos encontrar la Laguna Esmeralda, o Sa Morakot. Es una de esas maravillosas piscinas naturales escondidas en medio de la selva, que parece sacada de una postal.
El sendero natural mismo que conduce a su emplazamiento ya supone una ocasión magnífica para observar animales y especies de plantas raras, incluyendo el pájaro Pitta Gurney, que se creía extinto. El bosque es exuberante y hermoso, con árboles centenarios que se extienden hacia el cielo, entre colinas de piedra caliza.
Esta Piscina Esmeralda ofrece aguas cristalinas de color turquesa y es un lugar perfecto para darse un baño de agua fría. Su entorno natural es impresionante, rodeado de exuberante vegetación y árboles antiguos que hacen que este lugar sea casi mágico.
Según la temperatura, el agua pasa a veces de un color verde claro a azul turquesa. Su extensión es de unos 100 metros cuadrados y 25 metros de diámetro, con una profundidad que no llega a los 2 metros.
Por la misma senda, se puede llegar a otra deslumbrante laguna, la espectacular Blue Lagoon, aunque allí no se permite el baño.
17. Disfrutar de un atardecer en las montañas Khao Khanap Nam

Estas dos peculiares montañas junto al río de Krabi Town son todo un símbolo y probablemente la imagen más emblemática de la ciudad.
Con cien metros de altura, son la puerta de entrada a la ciudad y forman un impresionante paisaje con el río fluyendo entre ellas y dos acantilados de piedra caliza que forman un paraje tan hermoso que es de lo más fotografiado en Krabi.
En su interior, las montañas esconden cuevas con estalagmitas y estalactitas y, lo más inquietante es el gran número de esqueletos humanos que se han encontrado aquí. Desde la cima, la vista es impresionante, contemplando las islas y la bahía de Krabi.
Pero, su aspecto más imponente se conforma al atardecer, cuando el sol comienza a descender tras las montañas, creando una cálida luz dorada en el horizonte.
El cielo se cubre con tonalidades anaranjadas, amarillas y rojas que se reflejan en el agua, creando un efecto espectacular. Los rayos de luz, filtrados a través de las nubes forman una atmósfera mágica.
En verdad, un momento único de tranquilidad y belleza natural. Por eso, ver el atardecer en las montañas Khao Khanap Nam es algo ineludible que hacer en Krabi si estás en la capital de la región.
18. Hacer rafting en ríos tranquilos, rodeados de hermosos paisajes
Krabi es un destino ideal para los que buscan practicar rafting en Tailandia. Los ríos de la región no son peligrosos, sino más bien tranquilos y sin la suficiente corriente para el rafting extremo.
Además, el paisaje que rodea los ríos es impresionante, lo que hace que el rafting en Krabi sea una experiencia única e inolvidable. Uno de los lugares preferidos para esta actividad es el río Songprak, ideal para principiantes y expertos en rafting, con diferentes niveles de dificultad.
Otra opción es el río Ao Luk, a unos 40 km al norte de Krabi, que fluye a través de un paisaje impresionante de cascadas, cuevas y formaciones rocosas.
Para practicar este deporte, dado el poco caudal de los ríos, es importante tener en cuenta que la mejor época para hacer rafting en Krabi es de junio a diciembre, cuando las lluvias son más abundantes y hay mayor corriente.
Hay bastantes empresas que se dedican a organizar salidas de un día para practicar rafting, incluyendo un guía experimentado y todo el equipo necesario como cascos, chalecos salvavidas y remos. También suelen incluir el transporte desde y hacia el lugar de partida y llegada del recorrido.
19. Sentirse mejor con las propiedades curativas de Krabi Hot Spring
Krabi Hot Springs es un destino destacado y muy popular, dentro del parque nacional Khao Phra Bang Khram, muy cerca de la famosa Piscina Esmeralda.
Son una serie de piscinas naturales de piedra caliza, que se encuentran en el lecho del río, unas «bañeras calientes» de roca lisa que canalizan el agua de fuentes termales que tiene su origen en cámaras volcánicas, por lo que tienen entre 35-40 grados de temperatura.
Lo mejor de todo es que se dice que estas aguas son terapéuticas y calmantes y que están repletas de sales minerales naturales que podrían curan algunos problemas de salud, como el reumatismo y la ciática.
En esta zona, el ambiente es único, rodeado de selva tropical que proporciona una sensación absolutamente relajante, como si fuera un jacuzzi natural en plena jungla.
Además de las piscinas termales, también encontramos cascadas y arroyos que serpentean por la selva, lo que proporciona un ambiente refrescante para después de disfrutar de las cálidas aguas termales.
Todo invita a dar un paseo por el bosque para disfrutar de las vistas y sonidos de la naturaleza circundante y la gran cantidad de vida silvestre, que incluye monos, pájaros y reptiles.
20. Pasar unos días en Koh Lanta, la isla más grande de Krabi

Koh Lanta es la isla más grande de Krabi. La isla es fácilmente accesible desde el continente gracias a un transbordador que transporta vehículos y personas en pocos minutos.
Con su hermosa costa, playas de arena blanca y aguas cristalinas, Koh Lanta es un destino turístico popular, que ha logrado mantener su belleza natural.
La isla cuenta con más de 20 playas hermosas, cada una con su propio encanto y ambiente, como Klong Dao, Long Beach, Kantiang Bay y Khlong Khong, donde los visitantes pueden disfrutar de deportes acuáticos como snorkel y buceo.
Koh Lanta también es hogar de comunidades de pescadores, que han vivido allí durante siglos, lo que brinda la oportunidad de disfrutar de la comida local, observando tradiciones y costumbres de los habitantes.
Además de sus playas, Koh Lanta cuenta con otros atractivos como el Parque Nacional de Mu Koh Lanta, donde se puede hacer senderismo, visitar cascadas y cuevas, o el faro, que ofrece impresionantes vistas panorámicas desde la punta sur de la isla.
Old Town es otro lugar interesante para visitar, con sus tiendas bohemias y bares de playa con bebidas, música en vivo y vida nocturna relajada.
21. Bucear en las aguas cristalinas de las islas Phi Phi
Krabi es un popular destino para los amantes del buceo debido a su impresionante belleza natural, tanto en la superficie como por debajo del agua. Uno de los mejores sitios para practicarlo son las islas Phi Phi, especialmente reconocidas por su vida marina y aguas cristalinas.
El Parque Nacional Marino de Phi Phi ofrece una gran variedad de corales, peces y otras especies marinas, incluyendo tiburones y tortugas. Este archipiélago contiene alrededor de 20 puntos de buceo, por lo que cuenta con opciones para buceadores de todos los niveles.
Uno de los lugares de buceo más populares en estas islas es Hin Daeng, conocido por sus espectaculares paredes de coral y su gran cantidad de vida marina, como mantarrayas y tiburones ballena.
Otro lugar muy popular es Koh Bida Nok, muy valorado por sus coloridos corales y variedad de peces. En Phi Phi la variedad es muy notable, con zonas de poca profundidad con rocas y cantos rodados cubiertos de corales duros y blandos, y paredes con espectaculares corales y cuevas.
Cuenta hasta con barcos hundidos, como el Kled Kaew, un buque de transporte de la armada real tailandesa, posado a 30 metros de profundidad.
22. Encontrar las esculturas de animales por toda Krabi Town: la estatua del Cangrejo

Paseando por Krabi Town encontrarás esculturas de animales repartidas por la ciudad. Muchas de ellas se encuentran en el parque Krabi Art Garden.
Buscar estas esculturas es una experiencia interesante y entretenida para los visitantes. Monos, delfines, pájaros, reptiles y muchos otros animales pueden ser encontrados en cualquier parte de la ciudad.
Estas esculturas están hechas de diversos materiales como madera, hierro, piedra y bronce.
La más famosa de todas ellas es la Estatua del Cangrejo, situada en el paseo del río. Otra de las más populares es la del gran elefante en posición majestuosa en el centro del Krabi Art Garden.
También hay otras muchas esculturas de animales repartidas por la ciudad, como el tigre, el gallo gigante, la talla del lagarto, la del pulpo, o la estatua del pez dorado.
23. Internarse en impresionantes cuevas
Krabi es una zona caracterizada por sus impresionantes formaciones rocosas y numerosas cuevas naturales. Una de las más visitadas de Krabi es la Cueva del Tigre, conocida localmente como Tham Suea, que se encuentra en Railay.
Para llegar a la cueva hay que hacer una caminata corta a través de la selva tropical y pasar por un pequeño agujero en la roca para entrar.
Una vez dentro, rodeados por una atmósfera casi mágica, se pueden apreciar estalactitas y estalagmitas, una pequeña laguna de agua cristalina y una sala enorme con techos altos y luz natural que entra por aberturas en la roca.
Esta cueva tiene su leyenda local que cuenta la historia de un tigre refugiado en la cueva y de los monjes del cercano templo budista que le daban alimentos. Por eso, en el interior se puede ver un pequeño altar y la estatua de un tigre.
Además de la belleza natural de la cueva, se puede acceder a su parte superior, donde una plataforma permite disfrutar de vistas espectaculares de la playa de Railay y los alrededores.
24. Flower Gardens: un lugar idílico para los amantes de las flores
A unos 25 kilómetros de Dragon’s Crest, en dirección norte, se encuentra este bonito parque diseñado con una amplia gama de flores. Estas se distribuyen en distintos jardines y construcciones vegetales como corazones o pirámides.
Es una de esas cosas alternativas que puedes hacer en Krabi si piensas pasar algún tiempo en la zona y dispones de vehículo para explorar la región. El coste de la entrada es económico y el lugar es ideal para hacer fotos.
25. Disfruta de buen marisco en Lae Lay Grill
En Krabi vas a comer bien, como en toda Tailandia, y uno de los sitios que más me gustan en Ao Nang es este restaurante. Si bien está un poco lejos de la playa, dentro del bosque, vale la pena acercarse.El restaurante tiene buenas vistas al océano y es un lugar ideal para cenas románticas y para probar marisco de calidad en forma de mariscadas o su plato más popular: el cangrejo blando.