Inicio / Koh Phangan / Full Moon Party: la fiesta de la luna llena

Full Moon Party: la fiesta de la luna llena

Full Moon Party
Full Moon Party

La Full Moon Party es la fiesta playera más famosa del mundo. Se organiza todos los meses cada luna llena en la playa de Haad Rin en la isla de Koh Pha Ngan en Tailandia. Llega a reunir cada mes entre 10.000 y 30.000 personas con ganas de pasárselo bien.

La Full Moon Party de Tailandia en Koh Phangan

La fiesta tuvo sus inicios a finales de los años 80 cuando un pequeño grupo de mochileros organizó una fiestecilla con una hoguera y guitarras en esta isla con ocasión de un cumpleaños o de una despedida coincidiendo con una noche de luna llena. En aquel momento se reunieron no más de 30 personas.

La idea de celebrar una fiesta cada luna llena se popularizo y a partir de entonces mochileros de todos los lugares del mundo continuaron esta tradición hasta convertirse en lo que esta fiesta es hoy en día.

Para muchos la Full Moon Party es lo máximo de lo máximo de las fiestas en la playa de todo el mundo. Es imposible encontrar en ningún otro sitio una fiesta que se organice cada mes y que atraiga a tanta gente. Para la mayoría de mochileros que están de año sabático o pasando unos meses por Asia, la Full Moon Party es una parada obligatoria en su itinerario.

A pesar de que el perfil mayoritario de los viajeros que acude a esta fiesta son mochileros teen-agers o veinteañeros, la fiesta atrae a todo tipo de gente y de edades que desea disfrutar de una de las mejores noches de su vida.

La fiesta de la luna llena se celebra a lo largo de toda la playa de Haad Rin. Hay varios escenarios con DJs, y cada bar abre su chiringuito de cara a la playa. Cada escenario y cada bar pincha una música diferente. Hay música para todos los gustos: techno, trance, house, drum & bass, R&B, reggae, música comercial, etc.

Hay puestos de comida toda la noche, gente que te pinta el cuerpo y la cara con tatuajes fluorescentes, y la animación está garantizada a cargo de los malabaristas y los espectáculos con fuego, además de los fuegos artificiales. El alcohol se sirve a raudales, sobre todo en los buckets (cubitos de playa con pajitas con bebidas destiladas (wiski, ron, wodka…), bebidas refrescantes, y una bebida energética tailandesa muy potente.

Como en toda fiesta multitudinaria las drogas también están presentes. Hay que tener en cuenta que el tema de las drogas está muy perseguido en Tailandia con penas muy duras y que durante la fiesta hay muchos policías de incógnito.

A pesar de la gran multitud de gente el ambiente es excelente. Suele haber muchos menos altercados que en otras fiestas de similar tamaño. Para no tener ningún problema en la Full Moon Party basta con utilizar el sentido común y tener una actitud positiva.

Cuándo es la Full Moon Party

La fechas de la Full Moon Party para este año y para el que viene son las siguientes

Días en los que se celebra la Full Moon Party 2017

12 de Enero,
12 de Febrero,
12 de Marzo,
11 de Abril,
11 de Mayo,
09 de Junio,
10 de Julio,
07 de Agosto,
05 de Septiembre,
06 de Octubre,
03 de Noviembre,
03 de Diciembre,
25 de Diciembre,
31 de Diciembre,

Días en los que se celebra la Full Moon Party 2018

1 de Enero,
31 de Enero,
02 de Marzo,
31 de Marzo,
29 de Abril,
30 de Mayo,
27 de Junio,
29 de Julio,
26 de Agosto,
24 de Septiembre,
25 de Octubre,
22 de Noviembre,
22 de Diciembre,

Dónde alojarse durante la Full Moon Party

Koh Phangan es una isla con unas playas maravillosas pero muchas de ellas están bastante aisladas y con un acceso muy difícil. Si tu objetivo es alojarte cerca de donde se celebra la fiesta el mejor sitio es Haad Rin. Alternativamente también hay mucha gente que se aloja en Baan Tai, una larga playa que está cerca de Haad Rin y que está muy bien comunicada con ésta.

Puedes leer más sobre las diferentes zonas y playas en este artículo Dónde dormir en Koh Phangan.

A pesar de que la infraestructura turística de Koh Phangan se ha desarrollado mucho en los últimos años, todavía está algo limitada y puedes tener alguna dificultad para encontrar hotel durante la Full Moon Party. Durante los días de la fiesta se cuelga el cartel de completo. Es muy aconsejable reservar con antelación. También hay que tener en cuenta que muchos hoteles exigen estancias de cómo mínimo 3 noches o más durante esas fechas. Puedes chequear la disponibilidad de alojamiento en este link:

Hoteles en Haad Rin

Una alternativoa es quedarse en la vecina isla de Koh Samui e ir y volver la misma noche con el ferry o con una lancha motora. Durante toda la noche y hasta que se acaba la fiesta las motoras van y vienen desde Koh Samui y te dejan en la misma playa de Haad Rin. Puedes chequear los hoteles y albergues en Koh Pha Ngan en este link:

Hoteles en Koh Pha Ngan

Si viajas en plan mochilero y buscas alojamiento barato en la Full Moon Party también puedes intentar encontrar buenas ofertas y precios ajustados en este web:

Alojamiento para mochileros en la Full Moon Party

25 Comentarios

  1. Hola,
    Estoy buscando alojamiento para la Full Moon pero está todo lleno en Haad Rin. Qué otra playa sirve y que se pueda tomar un taxi para llegar sin problemas, no importa que esté lejos pero que tenga la opción del taxi.
    Gracias

    • Hola Claudia. Desde Haad Rin tienes camionetas compartidas que van saliendo cuando se van llenando a lo largo de toda la noche y que te llevarán a las principales playas donde hay hoteles. Si quieres chequear alternativas a Haad Rinn para alojarte en Phangan durante la Full Moon Party puedes encontrar más información en este post:

      https://tailandiaviaje.com/donde-dormir-en-koh-phangan/

      Tendrás el transporte fácil a todas las playas que mencionamos con la excepción de Chalok Lam y Bottle Beach ya que hay muy poca gente que se hospeda en estas playas y lo tendrás complicado para llegar hasta ellas cuanto te retires de la fiesta.

      Saludos

  2. Se puese ir de ko samui a la full moon party? Como y a que precio?

    • Hola Manuel. Desde Samui tienes ferrys a Koh Phangan con regularidad a lo largo del día. El billete cuesta entre 200 y 300 bahts. Puedes disponer de más información en este enlace:

      https://tailandiaviaje.com/como-llegar-koh-phangan/

      Además de esta opción para los que no se alojan en Koh Phangan y se hospedan en Samui también hay lanchas rápidas que te llevan a la Full Moon Party y te traen a lo largo de la misma noche. Los precios ya son más caros. Si te interesa esta opción puedes gestionar este trayecto en cualquier agencia de viajes local. Saludos

      • hola, tengo una consulta, desde que parte de Samui salen los ferrys o las lanchas hacia Haad Rinn?

        • Hola Andrea. Normalmente los ferrys a Phangan salen del embarcadero de Nathon y también Mae Nam que te llevan a Thong Sala la principal población de Phangan. Hay ferris también directos a Haad Rin desde el embarcadero del Big Buddha (cerca del aeropuerto). Una vez llegues al aeropuerto ves al mostrador de información y arreglate el transfer (mejor en furgoneta compartida) hasta donde más te convenga. Saludos

  3. Si pone que se hace el dia 11 de abril, que seria del 10 al 11 la fiesta o del 11 al 12

  4. Hola! Voy con mis amigas y no llegamos en nuestra estadia en tailandia a ninguna de las fechas de la full mion party. Se hace alguna fiesta parecida dias antes o despues de ma fecha de la full moon? Para aunque sea ir en esas fechas. Gracias!!

    • Hola Candela. Además de la Full Moon Party tienes otras fiestas que se organizan a lo largo de cada mes. Entre ellas tienes la Half Moon Party (dos veces al mes durante la luna media), la Black Moon Party, o la Jungle Experience por nombrar las más conocidas. El tema de fiestas en Phangan está montado de tal manera que cada semana haya algo. Saludos

  5. Hola,

    Me han dicho que puedes dormir en la playa o que puedes dejar tu equipaje en algun hostal cercano y al acabar la fiesta recogerlo. es verdad?

    • Hola Chaudi. Seguro que no serás el único que se queda durmiendo en la playa. Incluso hay una sleeping zone habilitada para los que van ya pasaos de vueltas o borrachos perdidos y no se pueden mover ya. Hay hostales que tienen servicio de guarda de equipaje por una pequeña cantidad. Si optas por esta opción contacta vía email con algunos de los hostales de Haad Rin para asegurarte de cuáles lo ofrecen. Saludos

  6. hola, queria saber cuando es la full moon party en febrero, no me queda claro si empieza la noche del sábado 11 y termina a la madrugada del domingo 12, o si empieza la noche del domingo 12 y termina el lunes a la madrugada.

    muchas gracias,

    clari

    • Hola Clari. La fiesta se celebra en las noches de los días que te señalamos y acaban a la mañana del día siguiente. En tu caso empieza el domingo 12 por la noche. Disfruta de la Fiesta. Saludos

  7. Hola, sólo me encantaría saber si existe en Tailandia o en sus países vecinos una fiesta parecida a esta, con música, pintura y buen rollo en algún otro lugar, y que sea menos conocida, es decir, que no vaya tanta gente.
    Muchas gracias de antemano!

    • Hola Rosa. Este tipo de fiestas se está popularizando mucho en las zonas de playa. Encontrarás fiestas así en otras partes de Tailandia y también en otros países del sudeste asiático. Por ejemplo en la Phangan donde se celebra la Full Moon Party tienes otras fiestas con un concepto muy similar, pero con mucha menos gentes, menos comercial, y vaya mucho más auténticas. Ejemplos de estas fiestas en Koh Phangan son la Black Moon Party o la Jungle Experience. Saludos

  8. Hola!!!
    Estoy por las islas del Sur de Tailandia, y tenía pensado ir a la Full Moon, sabes si sigue en pie la de la semana que viene pese al mal tiempo??

    • Hola Ana. Tiene que hacer realmente muy mal tiempo para que la anulen. Cuando llueve suele hacerlo intensamente durante media hora o una hora. Normalmente las lluvias no son impedimento para que se celebre la fiesta. Si la anulan lo harán en el último momento cuando comprueben efectivamente que es inviable hacerla. Saludos

  9. HOLA QUERÍA SABER SI NOS ALOJAMOS EN LA PARTE NORTE DE LA ISLA, HAY TRANSPORTE PARA LLEGAR HASTA LA PLAYA DE HAAD RIN. GRACIAS

    • Hola Eliana. Hay transporte a las playas en las que hay hoteles. El único problema es la frecuencia. Los Songthaews salen cuando van llenos o llevan suficiente gente. Si estás en una playa popular no tendrás que esperar mucho pero si estás en una playa alejada y con pocos hoteles tendrás que esperar un poco más. Saludos

  10. Hola, quería consultar si hay alguna otra fiesta ya que lamentablemente viajo en febrero del 2018. GRacias, saludos

    • Hola Sofía. En Koh Phangan suele haber una fiesta de mayor o menor importancia cada semana. Fiestas como la Blackmoon, Halfmoon, o la Jungle experience se hacen en fechas diferentes a la Full Moon Party a lo largo del mes. Con un poco de suerte coincidirás con alguna de ellas. No son tan grandes como la Full Moon pero son más auténticas y para muchos tienen mejor ambiente. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *