Qué hacer en Koh Phangan: 35 planes imprescindibles

Qué hacer en Koh Phangan

Aprovecha al máximo tu visita a esta maravillosa isla y toma buena nota de esta lista de planes que hacer en Koh Phangan. Seguro que encontrarás algo que añadir a tu itinerario de viaje.

Visitar Koh Phangan es el destino final de un viaje a Tailandia para muchos viajeros. El momento de disfrutar de la playa y de unos días de descanso después de recorrer el país. Y desde luego eso se consigue en esta isla.

Considerada durante mucho tiempo como una isla fiestera destinada sobre todo a un público mochilero por sus populares fiestas de luna llena, Koh Phangan ha madurado y ahora ofrece algo para todos.

Sigue siendo el lugar ideal para las fiestas de luna llena. Eso no ha cambiado, pero ahora ofrece mucho más que ver y hacer, convirtiéndose en un destino turístico de primer orden mucho más completo.

Los amantes de la playa pueden escoger entre más de 30 playas encantadoras. Playas que forman parte de una costa ideal para hacer snorkel. Disfrutarás de peces de colores y otras especies exóticas atraídos por los arrecifes de coral que rodean la isla. 

Los aficionados al deporte pueden probar sus habilidades en el boxeo Muay Thai, haciendo trekking, ciclismo y muchas otras opciones.

Por su parte, los aventureros encontrarán selvas y bosques tropicales que explorar.

Si eres una de las muchas personas en cuyos viajes la gastronomía juega un papel importante, Koh Phangan no te decepcionará. Pruebe los platos tailandeses locales en restaurantes o mercados, y disfruta de un cóctel con vistas a la puesta de sol.

También podrás tomar clases de cocina tailandesa o vegana. 

Promover la buena salud y el bienestar ha sido durante mucho tiempo un objetivo importante en Koh Phangan. Cada día la isla se posiciona mejor en este segmento con una oferta mejor y de más calidad. Encontrarás santuarios dedicados al yoga, la meditación y el masaje tailandés. 

Como ves es un destino completo. Veamos ahora en detalle algunos de los mejores planes que hacer en Koh Phangan.

Índice de contenidos

Las 35 mejores cosas que hacer en Koh Phangan

1. Explora el mercado nocturno de Thong Sala

Qué hacer en Koh Phangan: Food Market Thong Sala

Los mercados locales al aire libre son una forma popular de visitar un nuevo lugar y pasar el rato con la gente local.

El mercado más popular de Koh Phangan es el mercado nocturno de comida Thong Sala, la ciudad principal de la isla, también llamado mercado Panthip Market. Está frente al muelle, al que llegan los ferrys de pasajeros, de Thong Sala.

El mercado abre todos los días, de 16:00 a 23:00 horas. Es un lugar muy animado con vendedores de comida que sirven platos tailandeses como Pad Thai, Khao Soi, pollo frito y muchos currys. Incluso encontrarás puestos que venden postres muy sabrosos.

Otro mercado interesante es el Saturday Walking Street Market. Como su nombre indica se celebra los sábados por la noche con un horario de abertura de 17:00 a 22:00 horas.

La calle principal de Thong Sala se cierra al tráfico y se transforma en un mercadillo sólo para peatones. Además de comida, encontrarás una gran variedad de ropa, recuerdos, joyas y artículos artesanales.

2. Ponte las botas en el Phangan Food Court 

El Phangan Food Court, situado a sólo 10 minutos a pie del muelle de Thong Sala, está abierto todos los días. Disfruta de las vistas y los olores de todos los platos tailandeses mientras paseas por los numerosos puestos de comida.

La variedad de platos tailandeses que podrás probar es bien amplia. Entre las especialidades te sugerimos apúntate las siguientes: 

  • Khao Phat – arroz frito
  • Alitas de pollo fritas
  • Pad Thai
  • Khao Soi
  • Pescado a la brasa
  • Arroz pegajoso (Sticky rice)
  • Los sabrosos currys
  • Frutas tropicales
  • Calamares secos
  • Ensalada de papaya

3. Toma un curso de cocina

En Tailandia puedes tomar unas clases de cocina tailandesa en varios puntos de la isla. Por lo general, las clases empiezan con una visita al mercado local para comprar productos, volver a la cocina para cocinar varios platos y después disfrutar de lo que se ha preparado.

Suelen ser clases de varias horas, que bien puedes tomar en una mañana, o contratar paquetes de varias clases. 

Así que… ¿por qué no tomar una clase de cocina tailandesa en Koh Phangan y llevarte a casa nuevas habilidades culinarias tailandesas como recuerdo?

Si te interesa puedes chequear las siguientes que tienen buena fama:

  • Proud Cooking Classes en Sri Thanu
  • Muai’s Thai Traditional Cooking en Thong Sala
  • The Phangan Thai Cooking Class en Thong Sala
  • My Wok and Me en Thong Sala
  • Grandma’s Kitchen en Haad Rin

Acierta con la zona donde vayas a quedarte: Dónde alojarse en Koh Phangan

4. Trekking por la montaña Khao Ra

Con algo más de 627 metros, Khao Ra es el punto más alto de la isla. El ascenso hasta la cumbre es uno de los trekkings más populares que se pueden hacer en Phangan. 

Se empieza en Khao Ra Terrace y el ascenso te llevará entre 1,5 y 2 horas. Hay que prever al menos unas 3 horas (la bajada obviamente es más rápida) de caminata en total. 

Algunos consejos para disfrutar de este trekking:

  • La caminata transcurre por la selva, así que hay que llevar repelente de insectos.
  • Empieza temprano por la mañana para evitar el calor del día.
  • Lleve mucha agua, ya que no podrás comprar nada durante el ascenso.
  • Esta es una caminata de exigencia moderada, pero que se vuelve exigente si la haces en las horas de más calor
  • Lleva buen calzado y no chanclas.

Se paga una cuota de entrada de 20 baht en Khao Ra Terrace.

5. Desfásate en la Fiesta de la Luna Llena

Asiste a la Full Moon Party

El plan que hacer en Koh Phangan más conocido es asistir a la Fiesta de la Luna Llena en la playa de Haad Rin. Es una fiesta multitudinaria que atrae a miles de personas cada mes (mira las fechas aquí).

A lo largo de la playa hay bares, chiringuitos y escenarios con música diferente. El ambiente se complementa con tenderetes donde te pintan la cara y el cuerpo con pinturas fluorescentes, shows de fuego y fuegos artificiales

Si quieres asistir a ella más te vale organizarte con antelación. La isla se abarrota y los hoteles y hostales suelen pedir un mínimo de 3 o 4 días de estancia. 

Si te descuidas es probable que no encuentres ninguna habitación libre, al menos en las gamas económica y media del mercado. Reserva con antelación.

6. Asiste a la Half Moon Party

Si te perdiste la fiesta de la luna llena no te preocupes. Tal vez coincidas cuando se celebra la Half Moon Party, la segunda fiesta más popular de Phangan. Y es que el tema fiestas es un negocio para la isla, y como tal se suceden varias durante cada mes.

La Half Moon Party, es otra de tantas fiestas que se celebran regularmente, en este caso una semana antes y una semana después de la Full Moon Party. A diferencia de esta última no se hace en la playa, sino en la selva. 

Para muchos es una rave de mucha más calidad que la alocada y masiva Full Moon party.

7. Visitar el Parque Nacional de Than Sadet Koh Phangan

El Parque Nacional de Than Sadet abarca 66 km cuadrados de terreno protegido en el centro de la isla. Es una zona selvática donde hay una serie de pequeñas cascadas.

Como curiosidad hay una gran roca con las iniciales del rey Rama V, quien visitó este lugar muchas veces, talladas en el lugar donde la cascada desemboca en el mar.

La entrada al parque nacional cuesta 100 bahts.

8. Pasar el rato en la popular y fotogénica playa de Chaloklum

La playa de Chaloklum, una de las más populares, está en el norte de la isla. Su suave arena blanca está rodeada de montañas escarpadas y palmeras. Es el lugar perfecto para hacerse un selfie en Instagram.

Es una playa popular con varios restaurantes que sirven comida, con buen pescado fresco, y bebidas locales.

9. Haz una excursión al Parque Nacional Marino de Ang Thong

Parque Marítimo de Ang Thong

El Parque Nacional Marítimo de Ang Thong abarca un área de más de 40 pequeñas islas frente a la costa central del sur de Tailandia. A este parque nacional sólo se puede acceder en barco y con un guía turístico.

Visitarlo, es probablemente la excursión más popular que se puede hacer en Koh Phangan. 

Estas excursiones te llevan a varias islas para hacer snorkel, nadar y navegar en kayak. 

También para subir al Ang Thon View Point, un mirador en la isla Koh Wa Talap desde donde se tienen unas vistas francamente espectaculares, de esas de postal, del parque.

10. Un poco de adrenalina en el Jungle Flight Adventure Park

Si quieres vivir una aventura y quemar un poco de adrenalina visita el Parque de Aventura Jungle Flight. Una serie de nueve tirolinas y paseos por las copas de los árboles te llevarán por el entorno de la selva tropical del parque.

Si prefieres mantener los pies en el suelo, también hay paseos en ATV. La excursión en quad te llevará a una cascada aislada en la que podrás ver monos jugando entre los árboles.

También actividades más calmadas como paseos por la selva para ver las plantas, los árboles y su fauna.

11. Tomar clases de Muay Thai

El Muay Thai es el deporte nacional de Tailandia, y en Koh Phangan tendrás la oportunidad de practicarlo. 

Hay varios gimnasios repartidos por la isla que ofrecen clases. Si el tiempo te lo permite, apúntate a una o dos semanas de clases diarias que te permitirán ponerte en forma. 

Las clases están disponibles para todo el mundo, desde principiantes hasta estudiantes avanzados.

12. Ver un combate de boxeo de Muay Thai

Si practicar Muay Thai no es lo tuyo, quizá prefieras ver un combate de Muay Thai. Podrás asistir a combates de boxeo tailandés en el Haad Rin Arena. 

Las sesiones de Fight Night se programan todos los viernes por la noche durante los meses de temporada alta. Una sesión típica consta de 7 a 8 combates. 

Camionetas con altavoces recorren la isla anunciando los combates el día de los mismos. 

13. Visitar las cascadas

Koh Phangan es una isla con muchas cascadas. Mientras estés aquí, ¿por qué no pasar un día buscando unas cuantas?

Las 5 mejores cascadas de Koh Phangan para los exploradores aventureros son:

  • Cascada de Than Sadet – Parque Nacional de Namtok Than Sadet
  • Cascada Paradise – 20 minutos a pie al sur de la playa de Chaloklum
  • Cascada Phaeng – Parque Nacional Than Sadet Koh Phangan Sok
  • Namtok Wang Sai – a 5 minutos en coche de la playa de Mae Haad
  • Cascada de Than Praphat – A 800 metros de la playa de Haad Nam Tok

14. No te pierdas Bottle Beach

Bottle Beach, una de las mejores playas de Koh Phangan

La Playa de la Botella es una hermosa playa de arena blanca con aguas azules y transparentes, aislada por montañas, selva y palmeras. A menudo se dice que es la playa más bonita de la isla.

También se llama playa Haad Khuad, que significa playa de la botella en tailandés. 

Hay tres formas de acceder a esta playa aislada. Se puede tomar una lancha desde Chaloklum, caminar por la selva o conducir una moto por un sendero rural.

Si vas a ir andando, la caminata comienza donde termina la carretera asfaltada de Thong Nai Pan Noi. Busca una señal en la esquina que dice «Haad Khuad Resort». Eso marca el comienzo de la caminata hasta Bottle Beach.

En realidad hay dos rutas de senderismo que se pueden tomar. La ruta más corta es el camino que lleva a la derecha, marcado por una señal que dice «Bottle Beach Walk». El camino es de unos 2 km y se tarda una hora en recorrerlo.

La ruta más larga se llama la ruta costera. Son 2,5 km que le llevarán unas 2 horas de caminata, con unas vistas estupendas a lo largo de la costa.

Ambas rutas son caminatas que pueden ser durillas si las hace cuando aprieta el sol, y hay que estar bien preparado. Lleva un buen calzado de montaña, mucha agua y repelente de insectos. Caminarás a través de la selva, por lo que el repelente de insectos es imprescindible.

15. Prueba el estilo de vida nómada digital

Koh Phangan se ha convertido en una de las principales opciones para los expatriados nómadas que buscan un lugar económico para trabajar, mientras viven en un paraíso tropical. 

Si estás pensando en probar el estilo de vida nómada, te damos algunas recomendaciones.

A pocos pasos de la terminal del ferry de Koh Phangan, Dot’s Cafe atrae a los nómadas digitales que buscan un lugar de trabajo remoto. 

Aquí verás una mezcla internacional de nómadas digitales sentados en mesas, tecleando en sus portátiles y bebiendo café. Esta moderna cafetería es espaciosa y bien iluminada, con una rápida conexión Wi-Fi.

El coworking La Casa ofrece espacio de escritorio dedicado para alquilar por día, semana o mes. Los espacios de trabajo están disponibles en el interior con aire acondicionado o en el exterior con vistas al mar. La Casa cuenta con Wi-Fi rápido y muchas tomas de corriente.

Otro espacio de coworking moderno es el Remote & Digital Center at Sunset Hill. El centro se encuentra en la ladera de una colina, rodeado de árboles, con una increíble vista del mar. 

El centro ocupa la azotea del complejo Sunset Hill. Dispondrás de una rápida conexión Wi-Fi, un bar completamente abastecido y comida y café mientras trabajas.

16. The Challenge Phangan

Se trata de una especie de parque acuático formado por obstáculos o pruebas que hay que pasar bajo cronómetro. 

En primer lugar, los participantes se enfrentan al reto de remar en kayak alrededor de obstáculos flotantes. A continuación, se ponen a prueba las habilidades para hacer rodar barriles, vigas de equilibrio, navegar por una serie de grandes bolas rojas, y otras divertidas pruebas.

También hay una tirolina, trampolines y un gimnasio en la jungla. La diversión está garantizada.

17. Visitar los templos locales

Templo de Kuan Ying

Otra cosa que hacer en Phangan es explorar la cultura local con una visita a los templos, o wats, repartidos por la isla.

He aquí algunos de los templos que más vale la pena visitar:

  • Templo Chino Diosa de la Misericordia – A 5 minutos en coche de Chaloklum
  • Wat Pha Sang Tham – junto al Templo Chino
  • Wat Rat Charoen – en la ciudad de Thong Sala
  • Wat Phu Khao Noi – A 5 minutos en coche al norte de Wat Rat Charoen
  • Wat Khao Tam – cuesta arriba desde el muelle de Thong Sala

Cuando visites un templo, sé respetuoso y ten en cuenta las normas:

  • Vestirse adecuadamente con las rodillas y los hombros cubiertos
  • Quítate los zapatos al entrar en los edificios
  • Manténte en silencio
  • No abrazar ni besar
  • No señalar con los pies la imagen de Buda
  • No fumar

18. Asistir a un festival en algún templo

Hay más de 20 templos en la isla de Koh Phangan. Es muy probable que durante tu estancia, al menos uno de ellos celebre un festival. Si es así, intenta acercarte.

Los festivales de los templos suelen durar entre una y dos semanas. Son un importante acontecimiento comunitario en el que el wat puede recaudar fondos y los seguidores budistas tienen la oportunidad de ganar méritos.

Los festivales de los templos pueden incluir música, bailarines tradicionales tailandeses, desfiles, oraciones y comida. 

19. Haz snorkel, un imprescindible que hacer en Koh Phangan

Las aguas que rodean Koh Phangan son un paraíso para los amantes del buceo. Los largos arrecifes de coral atraen a peces tropicales de colores muy vivos. 

Muchas de las playas de la isla están rodeadas de aguas tranquilas, transparentes y poco profundas, perfectas para practicar el snorkel.

Las 5 mejores playas para practicar snorkel son:

  • Haad Salad – Parte noroeste de la isla
  • Playa de Koh Ma – Parte noroeste de la isla
  • Haad Yao – Parte sureste de la isla
  • Haad Chao Pao – Parte occidental de la isla
  • Haad Khom – Parte norte de la isla

20. Únete a una excursión en barco para hacer snorkel

Varios operadores turísticos de la isla organizan excursiones de snorkel a lugares a los que sólo se puede acceder en barco.

La típica excursión en barco incluye el equipo de buceo, un guía local experto y, a veces, un tentempié o un almuerzo. Verás una gran variedad de vida marina de colores, y tal vez tengas la oportunidad de bucear con una tortuga marina.

Las excursiones en barco suelen salir del muelle de Thong Sala.

21. Encontrar la Pirate Beach

Cuenta la leyenda que esta cala protegida, con sus escarpados arrecifes de coral y aguas poco profundas, era inaccesible para la marina tailandesa. Los piratas venían aquí para escapar de su alcance.

El nombre, Haad Salad, se traduce como Playa de los Piratas. Hoy en día, es una playa tranquila y apacible para descansar y relajarse. 

Además es un lugar ideal para hacer snorkel, ya que sus fondos están habitados por peces de colores que se arremolinan alrededor de un arrecife de coral.

22. Caminar por un banco de arena hasta la isla de Koh Ma

Qué hacer en Koh Phangan: Koh Maa

Un banco de arena natural conecta la playa de Mae Haad con la pequeña isla de Koh Ma. Esta imagen es una de las más usadas en guías de viaje y publicidades de la isla. Visitarla y hacerte mil fotos es una de las cosas que hay que hacer en Koh Phangan y que debes anotar en tu lista de prioridades.

Otro aliciente para visitar este islote es que Koh Ma ofrece uno de los mejores lugares para practicar el esnórquel en Koh Phangan, así que asegúrate de llevar tu equipo de esnórquel. 

23. Visitar un santuario curativo

El tema de la meditación y el bienestar es un nicho muy popular en Koh Phangan. En la isla hay varios centros de meditación y de bienestar. Uno de ellos es el Orion Healing Center, situado en la costa oeste de Koh Phangan.

Se trata de un retiro de yoga, un centro de desintoxicación y una cafetería vegana. El Orion Healing Center es también un centro de curación de Reiki y de formación para convertirse en sanador de Reiki.

Las sesiones de yoga están disponibles todos los días para las personas que acuden sin cita previa. También se ofrece formación para profesores de yoga.

La cafetería vegana de Orion está abierta todos los días de 8:30 a 22:00 con un amplio menú de alimentos frescos y de origen local. También se imparten clases de cocina vegana.

24. Un masaje tailandés, algo que hacer en Koh Phangan para relajarte

Recibir un masaje tailandés es otro imprescindible que hacer en Koh Phangan (o en cualquier parte de Tailandia).Si es tu primer masaje tailandés, te espera una sorpresa. Este no es el típico masaje relajante.

Se te retorcerá, se te estirará en varias posiciones similares a los estiramientos de yoga, y se aplicará presión sobre varios puntos del cuerpo. El resultado es una mayor amplitud de movimiento en las articulaciones, una mayor flexibilidad y una mejor salud en general.

Los 5 mejores balnearios de la isla que ofrecen masajes tailandeses:

  • Kanda Massage – situado en Thong Sala, frente al muelle
  • Revive Massage – En Srithanu, en el lado oeste de la isla
  • Orion Healing Center – gran centro que ofrece una variedad de tratamientos y clases
  • Anantara Koh Phangan Spa -Hotel de lujo situado en la playa de Tong Nai Pan Noi
  • Tanaporn Massage House – En Thong Nai Pan, en el lado noreste de la isla.

25. Recibir un tratamiento de spa por menos de 5 dólares

En un modesto edificio junto a la carretera en el pequeño pueblo de Baan Tai, encontrarás la mejor ganga de Koh Phangan. Una sauna de vapor de hierbas por 150 baht.

La sauna de hierbas está en el complejo del templo de Wat Pho y la gestionan los monjes.

A un lado de la carretera está el templo Wat Pho, con sus estatuas. Al otro lado de la carretera está el edificio de la sauna y los masajes. Busqca el gran cartel rojo, «Wat Pho Herbal Steaming Massages & Sauna». 

Dentro del edificio hay dos salas pequeñas y muy básicas. Una es para hombres y la otra para mujeres. Hay aseos y vestuarios, con taquillas y duchas en el exterior.

El precio de la sauna es de 150 baht, lo que permite utilizar una taquilla y un pareo. Hay que llevar una toalla.

La sauna consta de dos sesiones de 10 minutos con un descanso de 5 minutos entre ellas. También puedes recibir un masaje tailandés en el centro de al lado por sólo 300 bahts.

El centro Wat Pho abre todos los días de 13:00 a 19:00 horas. No se trata de un spa de lujo. Las instalaciones son bastante básicas. Sin embargo, es una gran experiencia y una historia para compartir con tus amigos en casa.

Hay otra sauna de hierbas en Baan Tai, en un precioso jardín. El centro Baan Tai Herbal Sauna ofrece el uso ilimitado de la sauna también por 150 baht, con la opción de reservar un masaje por un cargo adicional.

La sauna herbal de Baan Tai es mixta para hombres y mujeres, y en ella se usa traje de baño. Se pueden comprar refrescos y cocos frescos. Abre todos los días de 14:00 a 21:00.

26. Tomar un cóctel con una espectacular vista del atardecer

Sitios para disfrutar de bonitas puestas de sol mientras te tomas algo no te van a faltar. Uno de ellos, situado en la parte occidental de la isla, es el bar Amsterdam.

Este bar es un lugar estupendo para relajarse y ver la puesta de sol. La música reggae suena mientras los clientes disfrutan de cócteles afrutados bien fresquitos.

Cuando el sol se sumerge en el mar, la fiesta sube de tono. Este es un lugar muy popular, que atrae a un público internacional. Si quieres conocer gente nueva es un sitio adecuado para ello. 

Otro lugar interesante para disfrutar de atardeceres memorables es el bar Three Sixty. Está en la parte norte de la isla, con vistas a la playa de Mae Haad. Se puede ver a la gente caminando sobre el banco de arena desde Mae Haad hasta la isla de Koh Ma.

27. Practica yoga en un paraíso tropical

Yoga en Koh Phangan

Durante muchos años, Koh Phangan ha atraído a visitantes que buscan salud y curación en un estilo de vida minimalista. 

Los retiros de meditación, las clases de yoga y la adopción de una alimentación vegana son algunos de los cambios de estilo de vida saludable que se pueden encontrar en la isla.

Muchos hoteles tienen un programa diario de yoga en la playa o en un pabellón al aire libre. Por otra parte, es fácil encontrar clases para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.

Los 5 mejores centros de yoga de Koh Phangan son

  • Wonderland Healing Center – A 5 km al norte de Thong Sala
  • Ananda Yoga – En la playa de Hin Kong
  • Orion Healing Center – En la costa oeste
  • Pure Flow Yoga – Entre la bahía de Haad Yuan y Haad Thien
  • Siam Healing Center – Thong Sala

28. Compra artículos de Yoga en una tienda especializada

Hay una pequeña tienda de yoga cerca de Pirate Beach, en la parte occidental de la isla, donde encontrarás equipo de yoga a buenos precios. La tienda de yoga de Koh Phangan vende ropa, esterillas, toallas, mallas y mucho más.

Es un lugar estupendo para recoger los suministros que quiera utilizar mientras estés en la isla, así como artículos para llevar a casa.

29. Saborea el mejor Khao Soi vegano de Koh Phangan

Los viajeros veganos se alegrarán de saber que hay varios restaurantes veganos excelentes en la isla. Atrás quedaron los días en que la cocina vegana se limitaba a unos cuantos platos de pasta insípidos en la parte posterior de un menú.

En el lado noroeste de la isla, en Sri Thanu, Taste From Heaven sirve increíbles platos veganos de estilo tailandés y occidental. Aunque el Khao Soi es un plato típico del norte de Tailandia, este restaurante tailandés prepara un excelente Khao Soi vegano.

Otros restaurantes veganos/vegetarianos dignos de mención en Koh Phangan son

  • Orion Cafe – En el Centro de Curación Orion
  • Pure Vegan Heaven – cerca del puerto deportivo de Woktum
  • Karma Kafe – Sri Thanu
  • Eat.Co – Sri Thanu
  • Foods & Roots – Chaloklum Beach
  • Dosha – Comunidad Srithanu
  • Soul Organic – Cerca del muelle de Thong Sala

30. Comprar en el mercado vegano

El mercado vegano de Limpingpong se encuentra en Thong Sala, a sólo 10 minutos a pie del muelle del ferry. Allí encontrarás productos orgánicos frescos, productos de origen vegetal, especias y una gran oferta de utensilios de cocina. 

Podrás abastecerte de los alimentos que te gustan mientras estás aquí, y llevarte a casa algún utensilio de cocina tailandés como recuerdo de tu viaje a Koh Phangan.

31. Disfruta de un día de playa en la ya no tan secreta Secret Beach

Secret Beach, también llamada Haad Son, es un lugar estupendo para pasar un día de relax. Situada en el lado occidental de la isla, está a 10 km de la ciudad principal de Thong Sala. Es fácilmente accesible en taxi o en moto.

Su pequeña bahía está bañada por un agua azul turquesa, una amplia extensión de arena blanca y palmeras. Encontrarás una mezcla de lugares para tumbarse al sol o refugiarte a la sombra.

La arena tiene una suave pendiente al adentrarse en el agua, por lo que es un buen lugar para que los niños se bañen.

Esta playa no tan secreta, ha ganado mucha popularidad, también cuenta con un bar y restaurante llamado Koh Raham.

32. Recorrer la isla en bicicleta

Únete a una excursión por la isla en bicicleta. Conocerás a otros viajeros aventureros con la ayuda de un experto guía local. Koh Phangan es una isla estupenda para recorrerla en bicicleta, apta para todo el mundo.

El guía te indicará los lugares clave del camino, con muchas paradas. La mayor parte del tiempo se circula por carreteras asfaltadas, pero algunos recorridos incluyen también una excursión por la selva en un sendero de tierra. 

Sin embargo, el viaje no es demasiado exigente, ya que por lo general las carreteras son llanas y con poca elevación.

33. Explorar la selva en quad

La selva de Koh Phangan es el escenario perfecto para los aventureros. Una típica excursión en quad por Koh Phangan te llevará a la selva por senderos de tierra, alejados de las carreteras principales.

Un guía local que conoce la zona dirigirá el pequeño grupo, pero tú conducirás tu quad. Hay excursiones de diferentes duraciones desde 1,5 a 6 horas. Reserva con antelación, ya que las excursiones activas de este tipo se agotan rápidamente.

34. Bordea la costa en kayak

Disfrute de la fantástica costa de Koh Phangan en kayak. La mayoría de las playas principales tienen kayaks que se alquilan por horas. Una excelente opción para explorar la costa y disfrutar de esos pequeños rincones menos accesibles.  

Unirse a un grupo de kayakistas es otra buena forma de ver la isla desde el agua. Con la ayuda de un guía local, podrás explorar algunos de los lugares más recónditos y menos conocidos.

35. Alquila una moto para explorar la isla

Para conocer la isla de Koh Phangan a tu aire nada mejor que alquilar una moto. Las motos son un medio de transporte muy popular entre los lugareños y los visitantes y no tendrás dificultad en alquilar una.

Viajar en moto trae consigo un aire de libertad. Sin embargo, si no tienes experiencia previa en la conducción de una moto, extrema tus precauciones. Las caídas en Koh Phangan son muy frecuentes. No te confíes. 

La isla no es excesivamente grande y es posible dar la vuelta a toda la isla en menos de un día.

Para obtener recomendaciones sobre el alquiler de motos, pregunta en la recepción de tu hotel. Suelen tener una lista de proveedores de confianza.

Deja un comentario