Inicio / Tailandia / Tailandia en diciembre

Tailandia en diciembre

Tailandia en diciembre

Diciembre es uno de los meses más populares para visitar Tailandia. Una de las razones principales es el buen clima que hay en este mes. Mucho sol, poca lluvia, y las temperaturas son muy agradables sin el bochorno de otras épocas.

Es el mes en el que se inicia la temporada turística de mayor afluencia de turistas extranjeros. Los vuelos a Tailandia se encarecen bastante con respecto a los meses precedentes aunque todavía es posible encontrar muy buenos precios si se viaja durante la primera quincena del mes.

Si viajas a Tailandia en diciembre y lo haces en Navidad y/o Año Nuevo te vas a encontrar con el momento de más demanda de toda la temporada turística, lo que significa muchos turistas, y precios de hoteles y vuelos bastante más caros .

En estas fechas en cualquier lugar donde decidas alojarte, pero sobre todo en los sitios de playa, debes reservar tu alojamiento con antelación. Finales de diciembre no es un buen momento para lanzarse a buscar alojamiento en las islas de Tailandia sin una reserva confirmada.

El tiempo en Tailandia en diciembre

El mes de diciembre en Tailandia forma parte de la “estación fría”. Esto se traduce en que los niveles de humedad tienden a ser más bajos, las temperaturas son menos sofocantes, y las lluvias se retiran en la mayor parte del país.

Hay que estar preparado para las temperaturas vespertinas en el norte ya que refresca bastante, sobre todo en las zonas de montaña. En las ciudades como Chiang Mai y Chiang Rai las noches más que frías tienden a ser frescas. De noche las temperaturas si bien son más fresquitas lo normal es ir en camisas de manga corta.

Otra cosa son las zonas más rurales y más alejadas de montaña donde en las noches puede ser necesario una chaquetita ligera. Cuanto más al sur de Tailandia se va, menos disparidad hay entre las temperaturas diurnas y las nocturnas.

Los niveles de precipitaciones son generalmente bajos en Tailandia en diciembre, con alguna excepción como Ko Samui y partes de la costa del Golfo que todavía se ven afectadas por el monzón del noreste.

En Ko Samui, a pesar de que casi todos los años las lluvias suelen disminuir bastante a mediados de este mes, es más que probable que si escoges esta zona te caigan unos cuantos chaparrones.

Las lluvias también pueden hacer acto de presencia en otras zonas de Tailandia, particularmente en la primera o la segunda semana. Según el año la época de lluvias se alarga más o menos, sin embargo lo normal es que a mediados de mes la mayor parte del país entre en un periodo sostenido de clima seco, cálido y soleado.

Destino Temp. mínimas medias en °C Temp. máximas medias en °C Lluvias medias en mm
Bangkok 20 31 9
Chiang Mai 15 28 15
Koh Kaen 17 30 1
Ko Samui 24 29 213
Koh Chang 21 31 23
Hua Hin 22 29 19
Krabi 24 31 39
Pattaya 22 30 4
Phuket 23 31 71
Trang 22 31 110

Bangkok y zona centro

Normalmente no debería llover apenas en Bangkok en diciembre. Las temperaturas oscilarán entre los 25 y los 30 grados centígrados, con poca humedad y con un cielo azul claro. Bangkok está en su mejor momento.

Este de Tailandia

Al igual que Bangkok y la zona centro, la zona este con Koh Chang y las islas circundantes tienen un clima muy agradable, probablemente de los mejores que vayas a encontrar en las islas de Tailandia. Hay muy poca lluvia, mucha luz solar y temperaturas medias ideales para disfrutar de la playa.

La aglomeración de turistas se convertirá en un pequeño problema a medida que se vayan acercando Navidad y Año Nuevo.

Norte de Tailandia

El norte de Tailandia en diciembre ve poca lluvia y sus temperaturas diurnas son muy suaves. Cuando se acerca la noche las temperaturas descienden un poco y en algunas zonas de montaña puede ser necesario el uso de manga larga o de una chaqueta fina.

Sur de Tailandia

La única región en la que te vas a encontrar con lluvia es la costa del Golfo de Tailandia. No es un mes especialmente lluvioso pero sí que llueve un poco, sobre todo a principios del mes.

Aún así los niveles de precipitaciones que tiene esta zona no deberían ser inconveniente alguno para disfrutar de sus playas. Entre chaparrón y chaparrón habrá un sol espléndido y pueden pasar días sin que aparezca una nube.

En la costa del Mar de Andamán puedes esperar días de mucho sol con alguna lluvia muy esporádica. A medida que el mes de diciembre avanza esas lluvias ocasionales serán menos probables. El tiempo es definitivamente mejor en esta parte de costa que en la del Golfo aunque no tan bueno como en Ko Chang.

A qué playas e islas ir en Tailandia en diciembre

En diciembre lo habitual es que encuentres buen clima en Tailandia en casi todo el país, al igual que en la mayor parte de las islas. Tal vez donde tengas cierto riesgo de tener algo de lluvia es en Samui, Phangan, y Koh Tao, aunque en condiciones normales las lluvias debieran ser ya poco significativas hacia el fin del mes.

Todas las islas y zonas más populares como Phuket, Krabi, Ko Lanta, Ko Phi Phi, y Koh Lipe en la costa oeste, Ko Samui, Ko Phangan y Koh Tao en el sur del Golfo y Ko Samet, Ko Chang y Ko Kut en el este estarán bastante llenas.

Si vas a viajar a Tailandia durante el período de Navidad y Año Nuevo y quieres visitar alguna de estas islas o zonas de playas te aconsejamos vivamente que reserves con antelación tu alojamiento. Algunas de estas islas como Koh Lipe o Koh Phi Phi cuelgan el cartel de completo varias semanas antes de estas fechas

Eventos y festivales en Tailandia en diciembre

Durante las fechas de Navidad y Año Nuevo Tailandia es un destino muy popular. Estas celebraciones también saben muy bien lejos del frío.

Navidad

A pesar de ser un país predominantemente budista en Tailandia te vas a encontrar un ambiente bastante navideño. No te sorprendas si ves árboles de Navidad gigantes en los centros comerciales y al personal de tu hotel con sombreros de Santa Claus. Las cenas de Navidad también son muy populares tanto en hoteles como en restaurantes.

Año Nuevo

En Tailandia se celebra el tradicional Año Nuevo tailandés con el Songkran en abril. Sin embargo el Año Nuevo del calendario occidental es también un gran acontecimiento en todo el país. Las celebraciones y las fiestas para la Noche Vieja son sonadas en muchas partes de Tailandia con conciertos musicales, fuegos artificiales y festividades generales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *