Inicio / Ayutthaya / Wat Mahathat, Ayutthaya, la cabeza de Buda entre los árboles

Wat Mahathat, Ayutthaya, la cabeza de Buda entre los árboles

Wat Mahathat Ayutthaya

El Wat Mahathat es uno de los templos más importantes y más populares de Ayutthaya. Su popularidad le viene principalmente por la cabeza de Buda rodeada de las raíces de un árbol, imagen que es una de las más conocidas de Tailandia y que sale a menudo en postales y guías de viaje.

La construcción de este templo se sitúa entorno al año 1374. poco después de la fundación de Ayutthaya. Durante siglos fue uno de los templos más grandes e importantes de la ciudad. Sin embargo fue saqueado y reducido a ruinas en el año 1767 cuando los birmanos invadieron la ciudad que por aquel entonces era la capital del Reino de Siam.

Los birmanos infligieron graves daños a los edificios y chedis que conformaban el templo y también destrozaron muchas de las imágenes de Buda en del Wat Mahathat, y del resto de templos de la ciudad, cortándoles las cabezas. El área se mantuvo abandonada y descuidada hasta los 1950s cuando se iniciaron los trabajos de restauración.

El What Mahathat

El What Mahathat es uno de los recintos más grandes de la antigua capital de Siam. Fue construido a base de piedras y ladrillos con una arquitectura de estilo Khmer. Su chedi, o estupa, principal alcanzaba los 46 metros de altura.

Templo Mahathat Ayutthaya

Alrededor de ella se construyeron otras estupas y construcciones, y el templo contaba con numerosas figuras de Buda. Cabe destacar que en la parte frontal del templo está presidida por una estatua de Buda bien conservada.

La cabeza de Buda en el árbol

El Wat Mahathat es de por sí un templo impresionante que vale mucho la pena visitar. Sin embargo su principal atracción es la famosa cabeza de Buda en el árbol.

Cabeza de Buda en el árbol

Nadie sabe a ciencia cierta cómo la cabeza de Buda terminó envuelta en las raíces del árbol. Una teoría sugiere que el árbol simplemente creció alrededor de la cabeza de Buda durante el período en el que el templo estuvo abandonado y descuidado.

Otra teoría dice que un ladrón movió la cabeza de Buda del templo para ocultarla y recuperarla a posteriori. El ladrón nunca regresó a por su tesoro y las raíces del árbol crecieron a su alrededor.

Cómo llegar al Wat Mahathat

El Wat Mahathat se encuentra en el Phra Ram Park entre las calles Chikun Road y Naresuan Road.

Dirección: Chikun Road con Naresuan Road
Precio: 50 baht
Horario: 8 am a 6 pm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *