Inicio / Tailandia / Tailandia en abril

Tailandia en abril

Tailandia en abril

En abril, Tailandia se encuentra en pleno verano con un clima realmente caluroso donde quiera que vayas. Aunque las temperaturas son altas, el país está bien adaptado para soportar el calor. En prácticamente cualquier sitio encontrarás aire acondicionado. Y desde luego no hay nada mejor que disfrutar de las aguas de sus islas paradisíacas para olvidar el calor.

Hay que destacar que en abril se celebra el Songkran, el Año Nuevo Tailandés. Es la fiesta más grande del año en Tailandia y se celebra con gran entusiasmo. La gente se tira agua unos a otros como una forma de desear buena suerte para el año venidero.

El tiempo en Tailandia en abril

Las temperaturas durante este mes son extremadamente altas en todo el país, particularmente en las provincias del norte y del noreste, y en destinos interiores como Kanchanaburi, Sukhothai y Nakhon Ratchasima. Además, en algunas provincias en el norte de Tailandia pueden darse nieblas y brumas a principios de abril, aunque lo peor suele pasar en marzo.

Las temperaturas a menudo alcanzan los 40°C por lo que es aconsejable tratar de planear cualquier actividad que implique estar al aire libre por la mañana o por la tarde siempre que sea posible. El calor y la humedad de abril en Tailandia pueden llegar a ser muy sofocantes y es necesario beber mucha agua embotellada para mantenerse hidratado.

Al igual que el mes de marzo, no hay nada mejor que pasar todo el tiempo posible en las islas de Tailandia para combatir el calor de abril.

Destino Temp. mínimas medias en °C Temp. máximas medias en °C Lluvias medias en mm
Bangkok 26 35 74
Chiang Mai 22 36 54
Koh Kaen 24 36 72
Ko Samui 26 32 75
Koh Chang 24 33 173
Hua Hin 25 33 38
Krabi 25 34 120
Pattaya 26 33 67
Phuket 24 33 165
Trang 23 35 133

Bangkok y zona centro

El mes de abril en cuanto a la temperatura es, con diferencia, el mes más desagradable del año, ya sea en Bangkok o en la región central. Así por ejemplo en Kanchanaburi al oeste de Bangkok el promedio diurno es de 38 grados y hay muy poca lluvia como para refrescar el ambiente. Consigue una habitación con aire acondicionado si quieres dormir algo por las noches.

Este de Tailandia

La cantidad de lluvia en el este de Tailandia aumenta lentamente a lo largo del mes de abril y las temperaturas en esta área no son tan altas como en otros lugares (aunque todavía te puedes esperar que las temperaturas se sitúen en el rango de entre los 25 y los 35 grados centígrados).

Ko Chang es muy popular en abril, tanto para escapar del calor de las llanuras como para las vacaciones de Songkran. Sin dudas una isla a considerar para viajar a Tailandia en abril.

Norte de Tailandia

Las temperaturas tienen medias de entre 25 y 35 grados centígrados, una neblina terriblemente punzante y poca lluvia se unen para hacer que Chiang Mai, la capital del norte, sea algo desagradable en abril en cuanto a clima.

Como es uno de los lugares más populares para celebrar el Songkran, las hordas de visitantes tanto locales como extranjeros llegan a esta ciudad ya a principios de abril, lo que hace que conseguir una habitación a precios razonables sea un desafío.

Las provincias del noreste de Tailandia todavía son más calurosas! El calor opresivo en el que viven estas zonas, 40 grados y más, es la norma durante todo el mes de abril. Necesitarás una habitación con aire acondicionado si vas a visitar esta parte.

Sur de Tailandia

El mes de abril es un mes excelente para viajar a las Islas del Golfo como Ko Samui, Ko Pha Ngan y Ko Tao aunque haya un poco más de lluvia (todavía en niveles muy bajos) en comparación con los meses anteriores.

Por su parte la costa del mar de Andaman recibe más lluvia (hay que esperar precipitaciones cada pocos días). Sin embargo si tienes suerte puedes tener largos períodos de buen clima sin una gota de lluvia.

Éste es generalmente el último mes que algunos lugares en el extremo sur de Tailandia permanecen abiertos, ya que se empieza a notar el comienzo de la temporada de monzones. Se va reduciendo la frecuencia de ferris y consecuentemente también llegan menos huéspedes.

Qué zona de playa o islas visitar en Tailandia en abril

Como el clima en Tailandia en abril está en plena estación cálita, te puedes esperar mucho sol y cielos azules en casi cualquier zona de playa o isla. Las lluvias y las tormentas de verano pueden ocurrir en cualquier lugar de Tailandia durante abril, pero suelen ser muy esporádicas y tienden a terminar rápidamente.

Los períodos prolongados de lluvias y mares agitados no son la norma en abril y los servicios de ferry funcionan con total normalidad durante todo el mes. No hay una gran diferencia en el clima de una costa a otra, así que elige la isla o playa que más te guste.

Aunque si quieres hilar más fino… las precipitaciones medias durante el mes de abril son ligeramente superiores en la costa tailandesa del mar de Andaman (por ejemplo, Krabi, Phuket) en comparación con la costa del Golfo y la costa oriental. Aún así las cantidades siguen siendo bajas y lo normal es que puedas disfrutar de buen clima en cualquiera de las dos costas.

Eventos y festivales de abril

Algunos de los eventos y festivales más importantes que se celebran en Tailandia en abril son:

El Songkran

La fiesta más grande y ampliamente esperada del año es el Songkran, el Año Nuevo Tailandés. Las fechas oficiales festivas son del 13 al 15 de abril, pero las tradicionales batallas de agua a menudo comienza uno o dos días antes en varios lugares.

Durante estos días muchos tailandeses que trabajan en Bangkok regresan a sus hogares para pasar unos días de vacaciones durante el Songkran. Los autobuses, trenes y aviones que salen de Bangkok hacia el norte y noreste de Tailandia tienden a estar muy llenos en estas fechas.

También hay algunos destinos como Chiang Mai, que son muy populares entre los turistas extranjeros y tailandeses que se dirigen a la ciudad para celebrar el Festival del Agua de Año Nuevo tailandés. Es aconsejable reservar el transporte y alojamiento con toda la antelación posible, especialmente si se viaja desde Bangkok hacia el norte o noreste de Tailandia.

Poy Sang Long

Poy Sang Long es un festival colorido celebrado por los Shan (Tai Yai) en el norte y noroeste de Tailandia. Los jóvenes que se preparan para ser ordenados como monjes budistas se visten como príncipes, al igual que el Buda en su juventud, y son llevados sobre los hombros por sus parientes mayores.

El lugar más famoso para presenciar a Poy Sang Long en Tailandia es Mae Hong Son. El evento se celebra durante un período de tres días el primer fin de semana de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *