Inicio / Tailandia / Guía de Tailandia

Guía de Tailandia

Tailandia
Tailandia

Tailandia es uno de los destinos turísticos más populares del mundo como lo atestiguan sus más de 16 millones de turistas anuales. Su popularidad está totalmente justificada ya que pocos destinos son capaces de rivalizar con la cantidad y la variedad de atractivos turísticos que ofrece este maravilloso país. Descubre en esta guía de Tailandia todo sobre este país.

Cómo es Tailandia

Bangkok es el punto de entrada para la mayoría de turistas que visitan Tailandia. Es la capital y la ciudad más grande del país con un área metropolitana que cuenta con más de 12 millones de habitantes. Es una de las ciudades más impresionantes del mundo, y tiene tal cantidad de cosas que ver y que hacer que bien se merece dedicarle varios días.

Sus rascacielos, sus descomunales infraestructuras, su modernidad, y sus lujosos centros comerciales, contrastan con sus templos, sus palacios, sus mercadillos, sus costumbres, y el estilo de vida tradicional y sencillo de algunos de sus barrios.

La enorme riqueza del patrimonio histórico y cultural de Tailandia puede apreciarse en las ruinas de sus antiguas capitales como Ayutthaya, a una hora de Bangkok, y Sukhothai, todavía más antigua y situada más al norte cerca de Chiang Mai.

Esta última es la próspera capital del norte y la segunda ciudad en tamaño del país. Es una atractiva ciudad histórica que suele estar en la ruta de muchos visitantes. Además de su indudable atractivo es un excelente campo base para explorar el norte del país.

El norte es de una belleza natural digno de ser admirado. Destinos como Chiang Mai, Pai, Chiang Rai y el Triángulo del Oro ofrecen muchos atractivos turísticos entre los que destacan sus templos y su vida budista, su folklore y sus tradiciones, una variada cultura tribal, de la que las mujeres jirafa son un conocido ejemplo, y sus fantásticos paisajes con sus montañas selváticas y sus cataratas.

Sus espectaculares entornos naturales han hecho que esta zona sea muy popular para practicar actividades al aire libre como los trekkings.

Tailandia tiene cientos de playas e islas paradisíacas dignas de aparecer en cualquier postal. Los destinos más populares como Phuket, las islas Phi Phi, Krabi, Koh Samui, o Koh Phangan tienen muy buenas playas, buenas conexiones de transporte, opciones de alojamiento para todos los bolsillos, y ofrecen una amplia variedad de actividades turísticas y de ocio.

Para los que buscan otras opciones mucho más tranquilas, ideales para descansar en entornos poco explotados, hay un buen número de alternativas que te aconsejamos en esta guía de Tailandia como Koh Chang, Koh Samet, Koh Lanta, Koh Tarutao, Ko Kood, o incluso Koh Tao, muy popular para practicar submarinismo, entre otros. Además, hay innumerables lugares mucho menos conocidos en los que se puede disfrutar de playas sin apenas turistas, renunciando eso sí al confort, los servicios, y las posibilidades de ocio de los destinos más populares.

Tailandia ofrece una enorme diversidad natural y geográfica, montañas, junglas, ríos, una excepcional flora y fauna, cientos de islas tropicales y playas paradisíacas, zonas rurales que conservan sus estilos de vida tradicionales, una historia y una cultura muy ricas, sitios arqueológicos de primer nivel, con varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, museos, templos y monasterios budistas, y una variada cultura tribal.

Además de todo lo que hay que ver, este país ofrece un sinfín de posibilidades de ocio. Sus masajes tradicionales y sus spas, las compras, su exquisita gastronomía, su animada vida nocturna, las veladas de muay thai (boxeo tailandés), las enormes posibilidades para practicar submarinismo, deportes marítimos, golf, y otras actividades al aire libre, son solo algunos pocos ejemplos de todo lo que se puede hacer en este gran país. En definitiva, pocos destinos son tan completos como Tailandia.

2 Comentarios

  1. Hola como andan,quisiera que me recomienden que hacer y que visitar en tailandia voy a viajar Yo 40 años y mi hermana de 20 disponemos de 19 dias en tailandia(del 30-10-17 al 18-11-17 aterrizamos en bangkok y volvemos desde bangkok).Queremos de primera estar unos dias (4 dias) en bangkok para visitar y comprar ropa y cosas.Y despues recorrer.Por donde me recomiendan comenzar y cuantos dias en cada lugar,ademas de donde dormir en cada lugar(en lo posible con hab privadas) queremos hacer unos dias al norte y despues playas.nuestro presupuesto no es acotado pero tampoco 5 estrellas.Gracias

    • Hola Gabriel. Para los días que tienes te recomiendo que hagas un itinerario parecido a éste: https://tailandiaviaje.com/itinerario-de-dos-semanas-por-tailandia/

      Como tienes algún día más puedes añadirle alguna de las siguientes opciones:
      1) Pasar más días en el norte de Tailandia visitando sitios como Pai o Chiang Rai
      2) Pasar más tiempo en las islas. Son una pasada y puedes visitar varias de ellas.
      3) Si te organizas bien podrías hacer una escapada a Camboya para visitar los templos de Siam Reap

      De ellas me quedaba con pasar más tiempo visitando las islas. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *