Tailandia en junio

Tailandia en junio

En la mayor parte de Tailandia, el nivel de precipitaciones disminuye un poco (excepto en Ko Chang, donde aumenta mucho) lo que la convierte en una buena opción para ver exuberantes paisajes sin las lluvias torrenciales de julio y agosto. Por su parte, las temperaturas se mantienen o disminuyen ligeramente, y en cuanto a las islas, Ko Samui, Ko Pha Ngan y Ko Tao son tu mejor opción para los días de playa.

La bienvenida llegada de las lluvias estivales marca el comienzo de los meses de la estación verde en Tailandia. Las lluvias por lo general llegan en serio en mayo, pero es en junio cuando el campo tailandés comienza a transformarse y adquiere un tono notablemente más verde.

Junio es un mes ideal para los amantes de la naturaleza para explorar las zonas rurales del norte y noreste de Tailandia. Es un buen momento para llegar a las colinas septentrionales (Pai, Mae Salong, Nan), la meseta nororiental (Udon Thani, Phimai, Sakhon Nakhon) y la meseta central a las llanuras superiores (Lopburi, Kamphaeng Phet) para ver arrozales verdes brillantes que se extienden hasta el horizonte.

Visitar Tailandia en junio durante la temporada baja turística también ofrece ventajas: es un momento maravilloso para degustar una variedad de frutas tropicales frescas con un gran número de variedades en su mejor momento en junio, hay menos gente visitando las atracciones turísticas, y los hoteles y las líneas aéreas ofrecen interesantes descuentos.

El tiempo en Tailandia en junio

Si pasas una semana o más en Tailandia durante el mes de junio puedes esperarte ver algo de lluvia, pero en la mayoría de las áreas también es habitual experimentar períodos prolongados de sol y altas temperaturas.

Aunque el mes de mayo señala el comienzo de la estación lluviosa en Tailandia, junio es estadísticamente un mes más seco y puede ser un excelente momento para visitar. El clima es variable, pero las lluvias más fuertes y persistentes tienden a llegar más tarde en el mes de julio.

Hay que estar preparado para un cambio de tiempo durante el mes de junio. Los cielos azules y el sol brillante en la mañana pueden pueden dar paso a tormentas por la tarde (y viceversa) así que tenlo en cuenta a la hora de decidir qué ponerte o hacer planes de viaje.

Destino Temp. mínimas medias en °C Temp. máximas medias en °C Lluvias medias en mm
Bangkok 26 33 150
Chiang Mai 24 33 120
Khon Kaen 25 34 169
Ko Samui 26 32 169
Koh Chang 24 31 903
Hua Hin 26 33 73
Krabi 26 35 204
Pattaya 27 31 79
Phuket 25 31 262
Trang 23 32 225

Bangkok y zona centro

Junio en Bangkok y la zona centro de Tailandial es como mayo pero con la mitad de lluvia. Hay lluvia cada dos días. La lluvia comienza a darle ese toque tan verde al campo tailandés, y las cascadas de Kanchanaburi ganan caudal y sitios como Ayutthaya se tiñen de verde.

Este de Tailandia

Junio marca el comienzo de un período de tres meses en el que no para de llover en Ko Chang , no durante todo el día pero sí puedes esperar que llueva casi todos los días. Es un periodo perfecto si quieres evitar las multitudes o ir de excursión por la selva, menos si quieres tomar el sol y hacer snorkel.

Visitar esta zona en junio te garantiza evitar las multitudes y excelentes precios de alojamiento. Sin embargo hay que tener mucha suerte para tener varios días seguidos sin lluvia en Ko Chang.

Por otro lado, en el extremo opuesto de la costa este, Pattaya y Ko Samet experimentan condiciones mucho más favorables y sin duda vale la pena considerar estas dos opciones si buscas pasar unos días de playa cerca de Bangkok.

Norte de Tailandia

Las temperaturas continúan disminuyendo lentamente y cae menos lluvia que durante el mes pasado, pero eso sigue siendo bastante. El trekking involucra barro, sanguijuelas y humedad, así que prepárate en consonancia y mete un poncho en tu bolsa.

Los ríos aumentan su caudal haciendo que el rafting en zonas como Pai o Chiang Mai sea más divertido. Simultáneamente, la selva continuará su transición de una selva reseca a una selva exuberante.

Por su parte, las provincias del noreste, al igual que en el resto de Tailandia, ven un continuo descenso de las temperaturas medias diarias y menos precipitaciones que durante el mes de mayo. Los pueblos ribereños del Mekong como Nong Khai, Sangkhom y That Phanom pueden ser bonitos en esta época del año, ya que el Mekong baja con más agua. En general no es un mal momento para visitar el noreste.

Sur de Tailandia

A pesar de que todavía hay lluvia, Ko Samui, Koh Phangan y Ko Tao son tu mejor opción para el tiempo de playa en Tailandia en junio. Disfrutarás de un clima razonablemente bueno, y en todo caso mucho mejor que en la costa oeste o en Ko Chang donde llueve con fuerza.

Los meses de mayo y junio son muy similares en la costa de Andaman. El nivel de lluvia es aproximadamente el mismo mientras que la temperatura desciende ligeramente. Sin embargo, los mares andan más revueltos y algunos transbordadores, en particular los que van a Ko Lipe, funcionan con menos frecuencias.

Al igual que en mayo, en la costa del mar de Andaman se pueden encontrar importantes descuentos en el alojamiento. En algunas de las islas más tranquilas como Ko Jum y Ko Lanta algunos establecimientos pueden cerrar o funcionar bajo mínimos de personal.

A qué playas o islas ir en Tailandia en junio

Las mejores opciones para relajarse en la playa en junio son sin lugar a dudas las islas o de Ko Samui, Ko Pha Ngan y Ko Tao. También se podría considerar las playas alrededor de Hua Hin y Cha-am a lo largo de la costa superior del Golfo, que ven un poco menos lluvia que la mayoría de las otras regiones.

Las zonas de la costa del mar de Andaman (Phuket, Ko Phi Phi, Ko Lipe, Krabi) y las islas orientales del Golfo (Ko Chang, Ko Maak, Ko Kut) sufren tormentas que hacen poco aconsejables escogerlas para tus vacaciones de sol y playa.

Eventos y festivales de junio en Tailandia

Algunos de los eventos y festivales más importantes que se celebran en Tailandia en junio son:

Visakha Bucha

La importante fiesta budista de Visakha Bucha generalmente cae en mayo, pero ocasionalmente ocurre en junio. La fecha exacta varía de un año a otro porque está determinada por el calendario lunar.

Phi Ta Khon

El festival anual Phi Ta Khon Ghost Festival en Loei, en el noreste de Tailandia, a menudo tiene lugar alrededor de junio, aunque la fecha exacta varía de un año a otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here