Lamai

Lamai Beach Koh Samui

Lamai Beach, en la costa sureste de Koh Samui, es la segunda más popular de la isla después de Chaweng. Al igual que ésta, su playa es realmente hermosa con arena fina y aguas cristalinas. A pesar de ser la segunda playa en cuanto a desarrollo urbanístico, Lamai no tiene el bullicio de Chaweng.

Si la escoges como campo base para tu alojamiento en Samui, encontrarás todo lo que necesitas tener como bares, restaurantes, tiendas, spas, algún pequeño parque de atracciones y acuático, además de opciones para salir de marcha. Todo ello en un ambiente mucho más relajado que en Chaweng.

Su playa es excelente y está menos masificada que su vecina. La mejor zona para bañarse es el centro y el sur de la playa, ya que hacia el norte el agua puede estar menos clara en parte debido a un arroyo que desemboca en el océano. En el norte de la playa también hay un fondeadero con una pequeña flota pesquera, y cuanto más al norte se va más fangosa se vuelve.

Por otra parte los precios tienden a ser un poco más bajos que en Chaweng. Alojamiento y comida son más baratos lo que te permite ahorrar y tener mejor relación calidad precio en tus hoteles.

Atrae a un turista que busca tener de todo tipo de servicios, una abundante oferta de ocio, y a la vez poder relajarse. Obviamente para quienes busquen playas tranquilas hay otras zonas mucho más recomendables. Sin embargo Lamai tiene un buen equilibrio entre desarrollo y ambiente relajado. En parte esto se debe a que la gente más joven y quienes buscan vida nocturna escogen Chaweng como primera opción.

Lamai es un lugar ideal para familias con niños y parejas. Al igual que Bophut en la costa norte de la isla, es popular entre los expatriados que viven en Samui, especialmente franceses y británicos.

Qué hacer en Lamai

El Viewpoint de Lamai

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer es subir al mirador de Lamai. Situado al sur de esta localidad las vistas de la costa y del interior selvático de la isla valen la pena

Relájate en un spa

Esta playa cuenta con spas modestos y otros muy lujosos como el Tamarind Springs. Sea cual sea tu presupuesto no pierdas la oportunidad de darte un buen masaje.

Sunday Night Market

El mercadillo ambulante de Lamai se celebra los domingos por la noche. Al igual que con otros mercados de Samui encontrarás en sus puestecillos muy buena comida barata, y productos a la venta tipo ropa, música, artesanías y suvenires varios.

Coco Splash

El Coco Splash es el único parque acuático de Samui. Se encuentra en Lamai, en el extremo norte del pueblo y es una buena opción para mantener a los niños ocupados por un tiempo.

El Abuelo y la Abuela

Una de las “maravillas naturales” de Samui se encuentra al sur de Lamai. Hin-Ta y Hin-Yai (el abuelo y la abuela) son dos formaciones rocosas, formadas naturalmente por los elementos, que se asemejan a los genitales masculinos y femeninos. Es uno de los puntos más populares para hacer una foto de la isla.

Visita el Wat Khunaram y su monje momificado

El Wat Khunaram situado muy cerca de Lamai es famoso por su monje momificado que está expuesto al público en una vitrina de vidrio. Este monje, Loung Pordaeng, murió en 1973 y pidió expresamente que su cuerpo fuese depositado en una vitrina visible para la gente. Su momia apenas muestra signos de deterioro.

Muay Thai

Ver a los boxeadores de Muay Thai realizar rituales antes del comienzo de la lucha y experimentar el ambiente de las peleas, acompañado de música tradicional alta es una experiencia divertida e interesante. Al igual que en Chaweng, en Lamai también podrás asistir a veladas de combates de este arte marcial tailandés.

Dónde alojarse en Lamai

La oferta de alojamiento es abundante. Lamai tiene una selección decente de hoteles y casas de huéspedes asequibles que se combinan con hoteles de superlujo. En general encuentras todo tipo de alojamiento sea cual sea tu presupuesto y con una relación calidad precio algo mejor que en Chaweng.

En cuanto a zonas si quieres un hotel que dé directamente a la playa escoge la zona sur o centro. En la parte más central de la playa están algunos de los mejores hoteles de Lamai, que son también de los más caros.

Puedes chequear alojamiento en Lamai en este link:

Alojamiento en Lamai

Cómo llegar a Lamai

Si llegas en avión a Samui puedes organizarte tu transfer a Lamai en minibus por 150 bahts por persona. También tienes la opción de ir en taxi por entre 400-500 bahts. Si llegas en ferry el minibus hasta Lamai te costará 100 bahts, y el Songtaew unos 70 bahts. Tómate estos precios como referencia ya que los conductores piden unos precios a los locales y otros más inflados a los turistas.

Échale un vistazo a este artículo: Cómo llegar a Koh Samui

Imágen: Dirk Enthoven

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here