Wat Plai Laem

Wat Plai Laem

El Wat Plai Laem es uno de los templos más interesantes de Koh Samui. Es un templo budista activo que cuenta con dos estatuas enormes que atraen los ojos a ambos lados de una sala de ordenación que parece flotar sobre un estanque lleno de peces.

Las dos estatuas del Wat Plai Laem fueron creadas a principios de los años 2000. Estas dos estatuas muy sonrientes y con colores muy vivos, tienen un estilo kitch muy propio de los nuevos templos tailandeses. Son una mezcla del diseño tailandés y chino ejecutado con un estilo moderno.

Kuan Yin

A la derecha de la sala de ordenación se encuentra una imagen de aproximadamente 15 metros de altura de Kuan Yin (o Guanyin), conocida en Tailandia como Chao Mae Kuan Im. Esta “diosa” de Asia oriental es una deidad de la compasión en las creencias budistas Mahayana. Es una representación inusual que difiere de las imágenes más femeninas comúnmente encontradas en China y Vietnam.

La estatua tiene 18 brazos, y cada uno sostiene una “herramienta” que Kuan Yin emplea para aliviar el sufrimiento de la gente. Una pierna yace en un asiento de loto mientras que la otra se apoya en la espalda de un dragón, que a veces lleva a Kuan Yin a través del océano para ayudar a los marineros naufragados. Toda la imagen se eleva sobre el estanque en una plataforma a la que se llega por una larga pasarela de azulejos.

El Buda sonriente

Wat Plai Laem Samui

Una imagen igualmente impresionante es la del “Buda risueño” de estilo chino que se encuentra al otro lado de la sala de ordenación. A menudo considerado como una encarnación de Maitreya, un Buda del futuro, Budai es tan regordete porque se dice que se “traga” el sufrimiento de las personas.

El edificio principal del Wat Plai Laem, la sala de ordenación construida al estilo tradicional tailandés, se asienta en el centro de un estanque sobre una “balsa” de loto rosado. La estructura luce impresionante, ya que se eleva por encima de su propio reflejo sobre las aguas tranquilas del estanque.

En el interior del templo hay una imagen de Buda sentado y murales de colorido estilo tailandés que adornan las paredes, mostrando escenas clave de la vida del Buda.

Varias estatuas más pequeñas adornan los terrenos, incluyendo imágenes de poderosos dioses hindúes: un Brahma de cuatro caras; una Siva de cuatro brazos con una cobra alrededor del cuello; un Vishnu de piel azul y un Indra de piel verde; y un Ganesha, el dios elefante.

El Wat Plai Laem es un templo bastante grande y activo con una residencia para monjes y una escuela anexa. La mayoría de los tailandeses que lo visitan compran un paquete de comida para peces de 10 baht para alimentar a los peces del estanque. A diferencia del templo del Gran Buda no encontrarás muchos vendedores de suvenirs.

Cómo llegar al Wat Plai Laem

Wat Plai Laem se encuentra a unos pocos cientos de metros tierra adentro de Bang Rak Beach, justo al noroeste del Gran Buda de Koh Samui en la Ruta 4171.

Horarios y entrada

Horario: Abierto de 08:00-17:00.
Entrada: La entrada es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here