Inicio / Tailandia / Mapas de Tailandia

Mapas de Tailandia

Si estás buscando un mapa de Tailandia, en este post te proponemos un mapa visualmente muy claro que te permitirá hacerte una idea muy precisa de la geografía del país. Podrás ubicar las ciudades y las regiones más importantes de Tailandia.

Además también te adjuntamos una serie de mapas de Tailandia de sus destinos turísticos más populares. Aquí encontrarás mapas de lugares tan significativos como Bangkok, Ayutthaya, o Pattaya en el centro del país, otros del norte de Tailandia como Sukhothai, Chiang Mai o Chiang Rai, y también de algunas de sus islas más conocidas como Phuket, Koh Phi Phi, Samui, Phangan o Koh Tao.

Mapa de Tailandia

Si no sabes dónde está Tailandia debes saber que es un país situado en el sudeste asiático que hace frontera con Birmania al oeste, con Camboya y Laos en su frontera este, y con Malasia al Sur. Sus costas están bañadas por las aguas del Mar de Andamán y del Golfo de Tailandia.

El país tiene una extensión aproximada de 513.000 km cuadrados y con más de 64 millones de habitantes es el vigésimo país más poblado del mundo. El país está dividido en 76 provincias. Curiosamente la forma de su geografía recuerda en cierta manera a la cabeza de un elefante en la que su trompa se extiende hacia la península de Malasia.

Mapa de Tailandia

Mapas de Tailandia. Los destinos turísticos más importantes

A continuación podrás encontrar algunos mapas de Tailandia de los destinos que con más probabilidad visitarás si viajas a este maravilloso país.

Mapa de Bangkok

Bangkok es la capital de Tailandia y el motor económico del país. La ciudad ocupa unos 1. 570.000 kilómetros cuadrados de superficie en el delta del río Chao Phraya. Este río la atraviesa y la divide en dos. Bangkok con una población que asciende a más de 14 millones, contando toda su área metropolitana, es una de las ciudades más grandes y más pobladas del mundo.

Es el centro económico del país y uno de los hub de transportes más importantes del sudeste asiático. Además es el principal destino turístico del país. Sus atractivos son muchos y muy variados, y van desde antiguos templos, hasta mercados flotantes, rascacielos, y una trepidante vida nocturna.

El mapa de Bangkok es uno de los mapas de Tailandia que te serán más útiles. Todos los turistas pasan por Bangkok en su viaje al país, y te aconsejamos que le dediques al menos dos días completos.

Mapa de Bangkok

Mapa de Ayutthaya

Situada a tan solo 85 km al norte de Bangkok, Ayutthaya fue una de las antiguas capitales del Reino de Siam. Su pasado está lleno de esplendor, buena prueba de ello es que en el año 1700 llegó a ser la ciudad más grande del mundo con más de 1 millón de habitantes.

Hoy en día es una de los atractivos turísticos más importantes de Tailandia. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sus ruinas son uno de los atractivos turísticos más importantes del país. En el mapa de Ayutthaya que te adjuntamos podrás localizar los templos más importantes de la ciudad.

Mapa de Ayutthaya

Mapa de Pattaya

Pattaya es una de las ciudades más visitadas de Tailandia. Es una ciudad costera situada en la costa este del Golfo de Tailandia a poco más de 100 kilómetros de Bangkok. Sus principales atractivos son su larga playa y su vida nocturna que es una de las más canallas del país.

Mapa de Pattaya

Mapa de Sukhothai

Sukhothai está situada en la parte baja del norte de Tailandia a unos 427 kilómetros de distancia de Bangkok. Fue la capital del Reino de Siam durante 140 años, entre los siglos XIII y XIV. Los restos de la ciudad, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son uno de los centros arqueológicos más importantes del país.

Mapas de Tailandia: Sukhothai

Mapa de Chiang Mai

El mapa de Chiang Mai te será también muy útil casi con total seguridad. La mayoría de turistas incluyen Chiang Mai en sus itinerarios por Tailandia. Es la ciudad más importante del norte del país y ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos.

Tiene un centro histórico plagado de templos y monumentos, mercadillos diurnos y nocturnos, y parques naturales que lo convierten en un centro muy popular para practicar trekking y actividades en plena naturaleza.

Mapa de Chiang Mai

Mapa de Chiang Rai

Chiang Rai es la ciudad más importante del Triángulo del Oro, la región fronteriza entre Tailandia, Myanmar y Laos. Además de tener atractivos turísticos tan importantes como su famoso Templo Blanco, es un excelente campo base para explorar la región y disfrutar de actividades al aire libre.

Mapas de Tailandia: Chiang Rai

Mapa de Phuket

Entre los mapas de Tailandia a los que debes echarles un vistazo no te puede faltar el mapa de Phuket. Esta isla es el destino de playa más visitado del país. Situada a 862 kilómetros de Bangkok en el Mar de Andamán, tiene una longitud de unos 48 kilómetros y una amplitud de 21 kilómetros en su parte más ancha.

Phuket te ofrece playas de arenas blanquísimas, palmeras y aguas turquesas cristalinas. Las mejores playas de la isla se encuentran en su costa oeste, y Phuket Town es su capital administrativa.

Mapa de Phuket

Mapa de Koh Phi Phi

Las islas Phi Phi son un pequeño archipiélago formado por seis islas situado a 50 km al sudeste de Phuket. Están consideradas entre las islas más bonitas del mundo. De las seis islas solo Phi Phi Don está habitada. A pesar de que su gran popularidad y la gran cantidad de visitantes que reciben amenaza su equilibrio natural, su belleza no deja indiferente a nadie.

Mapa de Koh Phi Phi

Mapa de Krabi

Krabi es uno de los destinos de costa más recomendables de Tailandia. Situado en el mar de Andamán se caracteriza por sus impresionantes formaciones rocosas, sus fantásticas playas de aguas cristalinas, sus arrecifes coralinos, cuevas, cataratas, y las numerosas islas que bordean sus costas.

Mapa de Krabi

Mapa de Samui

Si optas por Samui para tus días de sol y playa el mapa de Koh Samui te será de mucha utilidad. Esta isla es otro de los destinos más importantes del país. Es una de las islas más completas en cuanto a lo que tiene para ofrecer a sus visitantes. Además de sus excelentes playas es la isla, tras Phuket, que más actividades y ocio ofrece.

Mapa de Samui

Mapa de Koh Phangan

Koh Phangan forma parte del archipiélago al que también pertenecen Samui y Koh Tao. Es una isla que combina algunas playas con un desarrollo moderado con amplias partes de costa totalmente vírgenes. Sus playas son de las mejores de Tailandia, y su interior es completamente selvático. En ella se celebra cada luna llena la famosa fiesta de la Full Moon Party.

Mapa de Koh Phangan

Mapa de Koh Tao

Koh Tao es la hermana menor de Samui y Phangan. Es una bonita isla muy popular entre los amantes del submarinismo, y también entre los que buscan disfrutar de playas con tranquilidad y paz.

Mapa de Koh Tao, Tailandia

Esperamos que tanto el mapa de Tailandia como el resto de mapas de sus destinos más importantes te sean de utilidad. Si tienes alguna duda acerca de cualquiera de estos destinos u otros, no dudes en comentar y preguntarnos lo que necesites.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *