Inicio / Bangkok / Wat Traimit y el Buda de Oro

Wat Traimit y el Buda de Oro

Wat Traimit Bangkok

El Wat Traimit situado en el distrito de Chinatown es uno de los templos de Bangkok más conocidos. Su popularidad se debe a que alberga el Buda de Oro macizo más grande del mundo. El Buda de Oro mide 3 metros y pesa más de 5,5 toneladas.

Historia del Buda de Oro

Se estima que el Buda de Oro data del periodo del Reino de Sukhothai y que tiene más de 700 años. Se cree que la estatua fue trasladada desde la ciudad de Sukhothai hasta Ayutthaya donde fue encontrada a principios del S.XV. Como muchas otras estatuas de Buda valiosas fue recubierta en estuco para ocultar su verdadero valor de los invasores birmanos.

Desde la invasión y destrucción de Ayutthaya por parte de los birmanos en el 1767 la estatua permaneció en las ruinas de la ciudad, abandonada y sin que nadie le prestase atención alguna. Posteriormente fue trasladada a Bangkok donde permaneció en el Wat Phrayakrai.

Cuando este templo fue abandonado se ofreció la imagen de Buda a varios templos que la rechazaron por su apariencia y por su tamaño. El Wat Traimit aceptó la estatua y muchos años después en el 1955 una situación fortuita rebeló el verdadero valor del Buda de Oro.

Al intentar moverla para asentarla en un nuevo edificio del templo se rompió el cable de la grúa que la movía. El estuco de la estatua se agrietó al caerse al suelo dejando ver que su composición verdadera era de un metal dorado. Tras investigarlo más a fondo se dieron cuenta que el Buda estaba hecho de oro macizo.

Desde entonces el Wat Traimit goza de fama, riqueza y un gran número de visitantes cada día. Se ha convertido en una de los templos más populares para visitar en Bangkok.

Buda de Oro Tailandia

Cómo llegar al Wat Traimit

El Wat Traimit se encuentra muy cerca de la estación de trenes de Hualamphong. La forma más fácil de llegar, a parte de con taxi, es utilizar el MRT metro hasta Hualamphong. Saliendo por la salida número 1 solo hay que caminar 5 minutos por una calle que se llama Thanon Mitthaphap Thai-China. El templo está justo antes de llegar a la Royal Jubilee Gate la puerta roja en forma de arco que simboliza la entrada a Chinatown.

Wat Traimit

Horario: 8:00 – 17:00
Dirección: Traimit Road, Muy cerca de Hualamphong en la entrada de Chinatown.
Precio: 40 bahts

One comment

  1. Este templo es especialmente conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado mas grande de Tailandia. Toda la estatua esta recubierta de pan de oro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *