Inicio / Koh Samui / Dónde dormir en Samui

Dónde dormir en Samui

Dónde dormir en Samui
Banyan Tree Samui

Koh Samui es uno de los destinos más turísticos de Tailandia, y como tal su oferta hotelera es de las más grandes del país. Ofrece gran cantidad de posibilidades de alojamiento para todos los presupuestos. Es una isla relativamente grande y a la hora de decidir dónde dormir en Samui conviene que te informes bien de las mejores zonas y playas.

Las mejores playas de Samui se concentran en la costa norte y la costa este de la isla, en la franja que va desde Mae Nam hasta Lamai. En esta zona encontrarás fantásticas playas de arena blanca, con muchos cocoteros, y con unas aguas que por lo general son cristalinas y fantásticas para el baño.

Todas las playas de esta zona cuentan con buenos servicios en mayor o menor medida. Hay playas como Chaweng o Lamai que son bastante turísticas, mientras que otras como Mae Nam o Choeng Mon son bastante más tranquilas.

Por otra parte, las playas de la costa sur y oeste son muy poco turísticas y son ideales para aquellos que busquen tranquilidad y aislamiento. Sin embargo no son tan buenas para bañarse ya que muchas son bastante rocosas y sus aguas, sobre todo en temporada de lluvias, suelen estar algo revueltas.

Las mejores zonas para dormir en Samui

Chaweng

Chaweng Beach es la playa más popular y turística de Samui. Es una larga playa de 7 km de arena muy blanca y fina y aguas color turquesa. Sigue siendo una playa magnífica a pesar de lo turística que es. Afortunadamente el desarrollo urbanístico en primera línea de mar no ha destrozado el paisaje de esta playa. Los resorts que se alinean al borde de la playa son de planta baja y se camuflan entre jardines tropicales, de manera que cuando miras hacia el fondo ves una línea de palmeras.

Esta playa es la que ofrece más servicios. A la gran cantidad de deportes acuáticos que puedes practicar en la playa, se le unen una gran cantidad de restaurantes, bares, tiendas, agencias de viajes, y todo lo que puedas necesitar para disfrutar de tus vacaciones. También es el lugar con más vida nocturna de Koh Samui.

A nivel de alojamiento se encuentra de todo. Desde opciones muy baratas para mochileros hasta un buen número de resorts de super lujo para los más exigentes. También hay una amplia oferta de opciones para presupuestos medios. La oferta es tan grande que si no te importa que tu hotel esté unas calles más atrás de la playa encontrarás muy buenas habitaciones a un precio muy asequible.

Hoteles en Chaweng

Chaweng Noi

Chaweng Noi es la zona sur de la playa de Chaweng. Es la parte de la playa más bonita, y también la más tranquila. Es una de las mejores zonas para alojarse con niños en Samui. Es una buena opción si quieres dormir sin ruidos, pero sin estar realmente lejos de la zona con más marcha de la isla. Desde Chaweng Noi hasta la zona de bares y discotecas (Green Mambo) hay unos 15 minutos a pie.

Hoteles en Chaweng Noi

Lamai

Lamai con sus 4 km de largo es la segunda playa más popular de la isla. A pesar de que también hay movimiento, es mucho más tranquila que Chaweng. Es uno de los destinos preferidos para las familias y para gente que quiere disponer de todo tipo de servicios a la par que disfrutar de días de playa más tranquilos.

En esta playa no te aburrirás ya que te encontrarás de todo pero en menor medida que Chaweng. No te faltarán opciones de todo tipo para salir a cenar, tomarte una copa en bares tranquilitos, y también hay algunas discotecas para los que buscan alargar la noche. Aquí también hay una enorme oferta de alojamiento de todo tipo.

Hoteles en Lamai

Choeng Mon

Es una de las playas más bonitas de Samui. Choeng Mon es una pequeña y tranquila playa situada en la parte noroeste de la isla. Tiene un cierto aire de exclusividad ya que hay bastantes resorts de alto standing. Algunos de ellos son de los más lujosos de Tailandia.

Choeng Mon es una de las mejores playas para alojarse en Samui si lo que buscas es una playa bonita, tranquilidad, y tienes un presupuesto que puede permitirse los precios de sus fantásticos hoteles. Tienes varios buenos restaurantes en la playa, por lo general más caros que en el resto de la isla, y estás relativamente cerca (unos 10 minutos en taxi) de Chaweng y del pueblo de pescadores de Bohput.

Hoteles en Choeng Mon

Bohput

Bohput es una playa agradable, tranquila y sin el desarrollo urbanístico de Chaweng o Lamai. También destaca por su Fisherman´s Village, un pintoresco y pequeño pueblo de pescadores reconvertido en tiendecitas, bares, y restaurantes. Su oferta gastronómica es de las mejores de la isla. Sin duda es una de las mejores playas para hospedarse en Samui.

En esta playa hay una buena selección de resorts en primera línea de mar, y hoteles boutique que ofrecen una gran calidad para presupuestos medios. También hay alguna que otra posiblidad para presupuestos modestos.

Hoteles en Bohput

Maem Nam

Es una de las favoritas entre los viajeros con bajo presupuesto. Es una bonita y larga playa situada en la costa norte de Samui con un ambiente muy relajado. Es una de las mejores para unas vacaciones chill out. Cuenta con una de las mejores relaciones calidad precio de la isla, y hay una abundante oferta de alojamiento barato.

Hoteles en Maem Nam

Big Buddha Beach

Bangrak Beach conocida también como Big Buddha Beach por su cercanía con el Buda de 27 metros que le da su nombre. No es de las mejores playas de Samui pero tampoco es de las peores. Como ventajas cuenta con que es probablemente donde encontrarás la mejor relación calidad precio de la isla, bastantes opciones de alojamiento barato, la cercanía con el aeropuerto y con playas cercanas como Bohput y Chaweng, y que es el mejor sitio para pillar una ferry o una barca que te lleve a la Full Moon Party de Koh Phangan.

Hoteles en Big Budda Beach

Hoteles en Koh Samui

Siendo uno de los destinos más turísticos de Tailandia, Samui ofrece una vastísima oferta de alojamiento en todos los niveles, desde alojamiento barato hasta los resorts más exclusivo y lujosos que uno pueda imaginarse. Las habitaciones dobles con un mínimo de calidad y comodidad se sitúan a partir de los 600 bahts. En torno a los 1200 bahts ya puedes encontrar ofertas interesantes en buenos resorts.

No es el destino de playa que presente la mejor relación calidad precio pero tampoco es de los peores del país. Su amplia oferta te garantiza que puedas encontrar algo que se adecúe a tus necesidades y presupuesto. Por lo general no es necesario reservar con demasiada antelación, excepto en los momentos más complicados de la temporada alta.

Ten en cuenta que a diferencia del resto del país los meses de julio y agosto son temporada alta en Koh Samui ya que es uno de los sitios de playa donde la climatología es más benigna en estos meses. Puedes encontrar buenas ofertas en el siguiente enlace:

Hoteles en Koh Samui

Alojamiento barato en Koh Samui

Koh Samui se está convirtiendo progresivamente en un destino dirigido a turistas con capacidad adquisitiva media y alta. Aun así hay alojamiento barato de sobra, especialmente si no te importa no alojarte en primera línea de mar de las playas más populares como Chaweng o Lamai, o si escoges otras playas menos desarrolladas como Maem Nam.

Las camas en dormitorios compartidos se sitúan a partir de los 180 bahts, y por 350 o 400 bahts puedes conseguir una habitación doble sin aire acondicionado y con lo básico. Puedes encontrar alojamiento para mochileros en Koh Samui en el siguiente enlace:

Alojamiento barato en Koh Samui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *