Inicio / Bangkok / Cómo ir desde el Aeropuerto de Bangkok al centro de la ciudad

Cómo ir desde el Aeropuerto de Bangkok al centro de la ciudad

Del Aeropuerto de Bangkok al centro de la ciudad

Bangkok tiene dos aeropuertos, el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi y el Aeropuerto Internacional Doen Muang. Suvarnabhumi es el principal aeropuerto de la ciudad y en el que operan la gran mayoría de vuelos internacionales de larga distancia que llegan a Tailandia. Para llegar desde el Aeropuerto de Bangkok al centro de la ciudad hay varios medios de transporte disponibles.

Cada medio de transporte te dejará en una zona diferente de la ciudad más o menos céntrica. Hay que tener en cuenta que Bangkok es una ciudad inmensa sin una zona que pueda considerarse como centro al estilo de las ciudades occidentales. Para algunos el centro sería la ciudad antigua de Bangkok donde se conentran gran parte de los atractivos turísticos como el Gran Palacio y para otros sería la zona de Siam y Sukhumvit.

Cómo ir desde el Aeropuerto de Bangkok al centro de la ciudad

El aeropuerto Suvarnabhumi está situado a 30 km del centro de la ciudad. Hay varios medios de transporte que te dejan en zonas céntricas, entre ellos los más recomendables son el tren y el taxi.

1. El Tren (Airport Rail Link)

El tren es una opción muy económica y muy cómoda. Hay tres líneas que conectan el aeropuerto de Bangkok con el centro de la ciudad:

Express Line: Hay dos líneas “express” que unen el aeropuerto con dos estaciones sin paradas. Una es Phaya Thai Line, con conexión con el BTS (o Skytrain, el tren elevado de Bangkok), y la otra es Makkasan Line que conecta con la parada del MRT (metro) de Petchaburi. Estas dos líneas cubren el trayecto entre 15 y 17 minutos, y opera de 6 am hasta medianoche. El billete cuesta 90 bahts. Tiene pocas frecuencias así que si piensas utilizar esta línea infórmate bien de la salida del siguiente tren. En función de los horarios ahorrarás tiempo y dinero utilizando la City Line.

City Line: Esta línea para en 6 estaciones (incluyendo Makkasan) antes de llegar a Phaya Thai. Cubre el trayecto en 30 minutos y opera de 6 am hasta medianoche. El billete cuesta 45 bahts. Casi todo el mundo utiliza esta opción.

Cuando llegues a Makkasan o Phaya Thai es necesario volver a sacarse otro billete para el Skytrain o el metro. Los precios de los billetes sencillos van desde los 15 hasta los 42 bahts en función de la zona de destino.
La estación del Airport Rail Link se encuentra en la planta B1 del Aeropuerto Suvarnabhumi. Está perfectamente indicado.

2. Taxi

El taxi es la opción más cómoda aunque no la más barata. Si optas por el taxi, una vez salgas de la recogida de equipajes ignora a quién te ofrezca servicio de taxi y dirígete a la parada oficial de taxis que se encuentra a la salida de la 1a planta. Está perfectamente indicado. Hay unos mostradores donde te darán un recibo en el que se indica el lugar a donde vas. Se paga directamente al taxista a la llegada.

La carrera en taxi desde el aeropuerto de Bangkok hasta el centro de la ciudad te costará por norma general entre 300 bahts y algo más de 500 bahts, dependiendo de la distancia y del tráfico que haya. La tarifa se desglosa en lo que marca el taxímetro (normalmente entre 250 y 400 bahts), 50 bahts adicionales de tasa de aeropuerto, y si vas por autopista (es una buena opción en hora punta) tienes que pagar también dos peajes que te costarán 25 y 45 bahts respectivamente. Le das el importe de estos peajes al taxista cuando deba pagar al operario de la autopista.

3. Autoús y minibus

A 3 km del Aeropuerto Suvarnabhumi hay una estación de autobuses que conecta con diversos puntos de Bangkok, y con otras ciudades de Tailandia como, Pattaya, Rayong o Trat. Desde el aeropuerto sale un shuttle bus gratuito hacia la estación de autobuses. Se puede coger en la misma planta de llegadas. Una vez se sale de la recogida de maletas solo hay que seguir las indicaciones.

Las líneas más populares entre los turistas que conectan el aeropuerto con el centro de Bangkok son las siguientes:

Línea 551: Te deja en Victory Monument BTS Station. El billete sencillo cuesta 40 bahts. Sale con mucha frecuencia, y opera entre las 5 am y las 10 pm.
Línea 552: Te deja en On Nut BTS Station. El billete sencillo cuesta 25 bahts. Sale con mucha frecuencia, y también opera entre las 5 am y las 10 pm.

Desde estos puntos es sencillo utilizar el transporte público o un taxi para llegar hasta tu hotel. Además en estas dos zonas hay estaciones de minibuses que cubren varios puntos de Tailandia, especialmente la zona este.

Cómo ir desde el Aeropuerto de Bangkok a Khao San Road

A pesar de que Khao San Road es uno de los puntos más populares de Bangkok y donde gran cantidad de mochileros reservan su alojamiento, es una de las zonas peor comunicadas de la ciudad. Lo más sencillo es ir en taxi. Otras opciones alternativas al taxi para ir desde el aeropuerto de Bangkok hasta Khao San Road son:

– Ir con el Airport Rail Link hasta Makkasan Staiton. Utilizar la línea de autobús 556 (hay una parada a la salida de Makkasan Station) hasta el Democracy Monument. Ir caminando hasta Khao San.
– Otra opción barata y cómoda para llegar a Khao San es utilizar el Airport Rail Link hasta Phaya Thai y desde allí coger un taxi. El precio del taxi debiera estar entorno a los 100 bahts con taxímetro si no hay mucho tráfico.

Cómo ir desde el aeropuerto de Suvarnabhumi hasta el aeropuerto de Don Muang

Hay un servicio de autobuses gratuito que conecta el aeropuerto Suvarnabhumi con el aeropuerto Don Muang. La parada está en la 2a planta en la salida de la Puerta 3. Puedes consultar los horarios en este link:

Shuttle bus desde el aeropuerto de Suvarnabhumi al aeropuerto Don Muang

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *