Inicio / Koh Phangan / Dónde dormir en Koh Phangan

Dónde dormir en Koh Phangan

Dónde dormir en Koh Phangan
Resort Buri Rasa Phangan

Koh Phangan, a pesar de que todavía sigue siendo una isla muy poco explotada y con fama de ser un destino para mochileros, ofrece la suficiente variedad en cuanto al tipo de alojamiento como para satisfacer a casi cualquier presupuesto y nivel de exigencia. Es importante escoger bien donde dormir en Koh Phangan en función de lo que estés buscando para tus vacaciones ya que cada zona de la isla te ofrece algo muy distinto.

Prácticamente toda la oferta de alojamiento en Koh Phangan se localiza en su costa. El interior es completamente selvático y apenas tiene desarrollo urbanístico. La isla es pequeña, y se puede visitar cualquier punto desde cualquier lugar donde decidas quedarte sin necesidad de cubrir grandes distancias. Puedes moverte a cualquier parte de la isla en Songthaew, longtails o alquilando una moto o un coche.

La mayor concentración de hoteles y hostales se encuentra en la costa sur que iría desde Haad Rin, donde se celebra la célebre Full Moon Party, pasando por Baan Tai, hasta Thong Sala, la principal ciudad y centro administrativo de Koh Phangan. Las playas de la costa sur no son las mejores pero son lo suficientemente agradables como para poder disfrutarlas. Es la zona más animada de toda la isla y a donde debe dirigirse todo aquel que busque vida nocturna.

La costa oeste por su parte, está formada por pequeñas bahías y playas escondidas con una ambiente muy tranquilo y familiar. Esta parte de la costa está muy bien comunicada con Thong Sala por lo que combina la tranquilidad con las ventajas que te da el tener los servicios de Thong Sala en las cercanías. Entre las mejores playas destacan Haad Yao, Haad Salad o Mae Haad.

Las costas norte y este acogen sin lugar a dudas las mejores playas de Koh Phangan, algunas de las cuales se encuentran entre las mejores de Tailandia. Toda esta parte de la isla está muy poco explotada y el acceso a muchas de sus playas es muy complicado o ha de hacerse por barca. La costa norte, desde Mae Haad hasta Thong Nan Pan Yai Beach, es probablemente la más bonita con unas playas de arena fina espectaculares y un paisaje de fondo selvático de foto. La costa este es muy parecida a la norte pero mucho más aislada, de muy difícil acceso, y con apenas opciones de alojamiento.

Las mejores zonas para dormir en Koh Phangan

Haad Rin

Es una pequeña población turística situada en la pequeña península del sur de Phangan. A cada lado de Haad Rin hay buenas playas, tiene un buen número de cafés y restaurantes, y es donde se concentra la mayor parte de la vida nocturna de la isla. Es un buen campo base para explorar y disfrutar de los lugares más tranquilos de la isla, y tener algo que hacer durante las noches.

Además, en Haad Rin se celebra la Full Moon Party, por lo que es el mejor sitio para hospedarse en Koh Phangan si piensas acudir a la misma. Ten en cuenta que cuando se celebra la fiesta se cuelga el cartel de completo en todas partes, por lo que es necesario reservar con bastante antelación.

Hoteles en Haad Rin

Baan Tai

Desde Haad Rin hasta Thong Sala discurre esta larga playa. La playa de Baan Tai no es de las mejores, sin embargo ofrece una enorme oferta de alojamiento barato. Para los amantes de la vida nocturna es una buena alternativa a Haad Rin para dormir en Koh Phangang. En la zona se celebran otras fiestas muy populares como la Black Moon, la Half Moon, la Jungle Experience, etc. Además de estas fiestas multitudinarias, muchos de los resorts de la zona organizan fiestas playeras o en sus piscinas. Siempre encontrarás alguna fiesta a la que acudir.

Hoteles en Baan Tai

Thong Sala

La zona de playa de Thong Sala que no es más que una extensión de la playa de Baan Tai. En sí no tiene mayor atractivo más allá de estar más cerca de la ciudad y del embarcadero al que llega el ferry, sus restaurantes ( cuenta con algunos de los mejores de la isla), y sus servicios.

Hoteles en Thong Sala

Haad Yao

Haad Yao es una de las mejores opciones para alojarse en Koh Phangan. Es una bonita y larga playa de arena blanca y excelentes aguas para bañarse. Dispone de una buena oferta de deportes, resorts, y los suficientes servicios como para pasar una estancia muy agradable. Es de las mejores playas de la costa oeste, y ofrece alojamiento para diferentes presupuestos.

Hoteles en Haad Yao

Haad Salad

Haad Salad es una idílica playita muy tranquila, y bastante popular entre familias con niños debido a sus aguas poco profundas. Está cerca tanto de Thong Sala como de otras fabulosas playas de la costa oeste y norte por lo que es una opción a considerar para aquellos que busquen un lugar tranquilo sin renunciar a salir a cenar o tomar una copa sin necesidad de moverse demasiado lejos.

Hoteles en Haad Salad

Mae Haad

Otra de las playas de la costa oeste muy recomendable para quedarse en Koh Phangan es Mae Haad. Esta playa también es bastante tranquila y es una de las imágenes más famosas de la isla. Durante la marea baja su playa se conecta con el islote Koh Ma por una estrecha franja de arena. Además es probablemente el mejor sitio para practicar snorqueling de la isla.

Hoteles en Mae Haad

Chalok Lam

Esta bahía de la costa norte es una de las zonas más tranquilas y menos turísticas. Con su pueblecito de pescadores Chalok Lam tiene un marcado ambiente local. En sus zonas de playa podrás relajarte y olvidarte del resto del mundo. Su oferta hotelera es bastante limitada. La buena noticia es que está bien conectada con otras zonas de la costa oeste y aceptablemente bien con Thong Sala.

Hoteles en Chalok Lam

Bottle Beach

Bottle Beach es una de las playas más bonitas de Koh Phangan pero también es una de las más aisladas. Hay que llegar a ella con longtail desde Chalok Lam o mediante uno de los peores caminos de la isla. Hay unas pocas posibilidades de alojamiento y prácticamente ningún servicio.

Hoteles en Bottle Beach

Thong Nai Pan

Thong Nai Pan son dos bahías contiguas situadas en la parte noreste de la isla con una magnífica playa cada una. Ao Thong Nai Pan Yai es la más grande y tiene una buena cantidad de hoteles y guesthouses de bajo y medio presupuesto. Por su parte Ao Thong Nai Pan Noi es una de las zonas con más resorts de lujo de la isla. Es uno de los mejores sitios donde dormir en Koh Phangan. Es una zona muy tranquila pero con los suficientes servicios como para tener un poco de todo. Esta zona es muy apreciada tanto por familias con niños, como por parejas y solteros.

Hoteles en Thong Nai Pan

Hoteles en Koh Phangan

A pesar de que a Koh Phangan se la asocia como un destino mochilero, la isla acoge cada vez más a un turismo más variado, y eso se deja notar en la oferta hotelera. A pesar de que predomina el alojamiento destinado a presupuestos bajos o medios, también hay resorts de lujo para los más exigentes. El alojamiento en Koh Phangan sigue siendo relativamente más barato que en otros destinos de playa de Tailandia.

Las habitaciones dobles o los bungalows con un mínimo de confort se encuentran a partir de los 550 bahts. En temporada baja, a partir de 1000 bahts ya tienes ofertas en resorts que están bastante bien. Puedes encontrar ofertas en el siguiente enlace:

Hoteles en Koh Phangan

Alojamiento barato en Koh Phangan

Koh Phangan todavía es un destino eminentemente mochilero y eso se nota en la gran cantidad de resorts y guesthouses baratitos que hay repartidos por toda la isla. Todavía se pueden encontrar cabañas en la playa sin baño y con poco menos que un colchón por 80 bahts, y camas en dormitorios compartidos por 100 bahts. Sin embargo lo normal es que los precios de una cama en un dormitorio compartido empiecen a partir de los 200 bahts. Buenos precios que se multiplican cuando se celebra la Full Moon Party.

Para conseguir los mejores precios siempre es recomendable reservar con antelación. Sin embargo, exceptuando los días de la Full Moon Party en los que es realmente difícil encontrar algo libre, no hay problema alguno en llegar sin habitación y buscarla sobre el terreno. Puedes chequear opciones económicas en este enlace:

Alojamiento barato en Koh Phangan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *