Inicio / Tailandia / Vacunas para viajar a Tailandia

Vacunas para viajar a Tailandia

Vacunas para viajar a Tailandia
Vacunas para viajar a Tailandia

Antes de viajar a Tailandia, normalmente entre 4 y 8 semanas antes de tu partida, es  recomendable que te informes en tu centro de salud o en tu centro de vacunación internacional sobre las vacunas que debes ponerte. No hay vacunas obligatorias, excepto la vacuna de la fiebre amarilla para personas que proceden de zonas endémicas (África o latinoamérica). Sin embargo,es conveniente que te vacunes.

Vacunas recomendadas para viajar a Tailandia

Las vacunas para viajar a Tailandia más recomendadas son:

Tétanos y difteria

Proceder a la actualización cada 10 años.

Hepatitis A

Todos los viajeros.

Hepatitis B

Todos los viajeros.

Fiebre tifoidea

Todos los viajeros, especialmente si comes y bebes fuera de los principales hoteles y restaurantes.

Encefalitis japonesa

Para viajeros que van a áreas rurales.

Rabia

Para viajeros que van a áreas rurales.

Otras vacunas recomendadas según las situación

Cólera,  Gripe, Neumocócica, Triple Vírica.

Debes tener en cuenta que se recomienda el uso de la profilaxis de la malaria si vas a viajar por zonas rurales situadas a lo largo de las fronteras con Camboya, Laos, y Myanmar.

No tienes porqué preocuparte de la malaria si viajas a las grandes ciudades como Bangkok, Chiang Mai o Chiang Rai, o a los principales destinos de playa como Pattaya o Koh Samui entre otros. Sin embargo conviene que utilices repelente de insectos en Phuket y Phang Nga ya que, a pesar de que el riesgo es prácticamente inexistente, se ha dado algún caso aislado de contagio de malaria.

En cualquier caso leas lo que leas sobre este tema tómalo como una referencia. Antes de viajar a Tailandia acude a tu médico o a tu centro de vacunación internacional y obtén información profesional.

Más información en estos enlaces:

Ministerio de Salud de España – Vacunas para viajar a Tailandia

Centros de vacunación internacional de España

Asociación española de vacunología

2 Comentarios

  1. Quiero viajar en noviembre a tailandia. Tengo dos niños y tendrán 9 meses y algo más de 2 años y medio. Mi pregunta es: debería vacunarlos? Tan pequeños es recomendable? Mejor me espero un par de años? Gracias!!

    • Hola Teresa. Conviene que estas cuestiones las consultes con tu médico o en tu centro de vacunación internacional más próximo. Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *