Dónde dormir en Koh Lipe

Dónde dormir en Koh Lipe

Debido al reducido tamaño de la isla, escoger donde alojarse en Koh Lipe no es nada complicado. Básicamente tienes tres grandes zonas a escoger que se corresponden con sus tres playas más populares: Sunrise, Sunset y Pattaya.

Koh Lipe es una isla muy pequeña, por lo que la oferta de alojamientos no es demasiado generosa, pero sí variada. Aquí puedes hospedarte en modestos guest houses, en lujosos resorts y cabañas, en hoteles de gama media o incluso en algún coqueto cámping, en plena naturaleza y alejados del bullicio del turismo.

Los precios son un poco más elevados que en otras zonas o islas de Tailandia. Los más caros son los que tienen vistas al mar, mientras que los más económicos siempre los encontrarás en el interior, más cerca de la montaña.

Para que te hagas una idea, dormir en Koh Lipe en un bungaló te costará unos 500 bahts la noche; con aire acondicionado y vistas al mar unos 1 500 bahts. Si buscas alojamiento en Koh Lipe el mejor sitio para encontrarlo es aquí:

Alojamiento en Koh Lipe

Las mejores playas donde alojarse en Koh Lipe

La mayor parte de los alojamientos turísticos se sitúan en torno a sus tres playas principales: Sunrise, Sunset y Pattaya. Te damos toda la información sobre estas tres zonas de referencia para hospedarse en Koh Lipe.

1. Pattaya Beach

Esta playa, ubicada en el sudoeste, es la principal y la puerta de entrada a la isla, ya que su embarcadero recibe los ferries provenientes de otras regiones tailandesas. Tiene acceso directo a Walking Street, la calle principal que concentra los principales servicios y decenas de tiendas, bares o restaurantes,a algunos centros de buceo o de masajes y agencias de viajes.

La oferta hotelera es la más amplia de toda la isla y está integrada por un buen número de bungalós resorts de lujo y hoteles de gama media. Aún así, la relación calidad-precios es muy buena.

Si buscas estar céntrico, en una zona con buena oferta de servicios, y no te importa el bullicio del turismo (realmente no existe como tal ya que la isla es muy tranquila), sin dudas es la mejor zona donde quedarse en Koh Lipe.

Alojamiento en Pattaya Beach

2. Sunrise Beach

Este extenso arenal, conocido entre los locales como “playa del amanecer”, se extiende por el noroeste, resguardado por una gran bahía. En los alrededores encontrarás centros de buceo, chiringuitos, bares y restaurantes, en los que puedes saborear gastronomía local.

Predominan los alojamientos discretos, aunque cada vez hay más resorts lujosos, muchos en primera línea de playa. En esta playa, los complejos turísticos y los hoteles con centros de buceo suelen hacer descuentos a quienes contratan sus cursos junto con la reserva.

Es una zona excelente para alojarse en Koh Lipe para los que quieren ahorrar en hospedaje y no estar alejado de zonas con algo de actividad y servicios varios.

Alojamiento en Sunrise Beach

3. Sunset Beach

Se extiende en el oeste, es la más pequeña y muy popular, porque desde ella se puede disfrutar de ocasos increíbles. En Sunset Beach reina un ambiente muchísimo más tranquilo que en Pattaya Beach o Sunrise Beach.

Al caer la tarde es frecuente ver a viajeros y locales disfrutar de una cerveza, de una charla o de la puesta del sol en torno a las fogatas que encienden sobre la arena.

Está más retirada y tiene un oferta de alojamientos más reducida, por lo que los precios son más caros que en el resto de las zonas playeras. Sunset Beach es ideal para hospedarse en Koh Lipe para los que buscan disfrutar de la tranquilidad y de la belleza en soledad.

Alojamiento en Sunset Beach

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here