Inicio / Tailandia / Moneda, dinero, tarjetas de crédito y propinas

Moneda, dinero, tarjetas de crédito y propinas

Moneda tailandesa
Moneda tailandesa

Tailandia es un país con un sistema financiero muy desarrollado equiparable a cualquier país desarrollado. No tendrás ningún problema para cambiar dinero, pagar con tu tarjeta de crédito la factura de tu hotel y en gran cantidad de establecimientos, o a la hora de sacar dinero de los cajeros automáticos.

El Baht: la moneda tailandesa

La moneda tailandesa es el baht. Cada baht contiene 100 satangs. Actualmente hay en circulación monedas de 25 satangs, 50 satangs, y 1, 2, 5, y 10 bahts. Las monedas de los satangs tienen tan poco valor que apenas se utilizan más allá que en autobuses y en algunos supermercados que todavía no tienen redondeado sus precios a bahts.

Hay cinco clases de billetes: 20B (verde), 50B (azul), 100B (rojo), 500B (púrpura) y 1000 (beige).

En Tailandia se puede entrar en el país con cualquier cantidad de divisas extranjeras. Sin embargo, los viajeros no pueden sacar del país moneda tailandesa en cantidades superiores a los 50.000 bahts.

Cajeros automáticos en Tailandia

Las tarjetas de crédito de tu país de procedencia pueden usarse en los cajeros automáticos de Tailandia para efectuar reintegros en efectivo en bahts sin problema alguno. En Tailandia hay una gran cantidad de cajeros repartidos tanto en las calles más transitadas como en los grandes almacenes.

Los cajeros automáticos de casi todos los bancos tailandeses aplican una tasa de 150 bahts por reintegro efectuado con una tarjeta extranjera a la que hay que sumarle las comisiones de tu banco de origen. Siempre se te informa del valor de esta tasa antes de confirmar la operación. Por otra parte el cambio que se te aplica suele ser bastante correcto.

Tarjetas de crédito y débito en Tailandia

El uso de tarjetas de crédito en Tailandia está bastante extendido. En general se acepta su uso en algunas tiendas, en los centros comerciales, restaurantes, agencias de viajes, discotecas de moda, y hoteles. En pequeños negocios locales la aceptación de tarjetas de crédito no está tan extendida.

Las tarjetas más aceptadas son Visa y Mastercard, mientras que American Express tiene una aceptación más restringida a hoteles y restaurantes de categoría.

Un buen consejo es avisar a tu oficina bancaria de que sales de viaje para que no te bloqueen la cuenta por movimientos sospechosos. Es una práctica habitual en las entidades financieras que puede ocasionarte más de un dolor de cabeza

Ante pérdidas o robos además de a los números internacionales puedes llamar a estas líneas en Tailandia para bloquear tus tarjetas:

American Express 0 2273 5544
Mastercard 001 800 11887 0663
Visa 001 800 11535 0660

Cambiar dinero

Cambiar moneda extranjera es muy fácil en Tailandia. Se aceptan las divisas como el euro, el dólar o la libra esterlina sin ningún tipo de problema en todos los bancos. Para cambiar moneda basta con dirigirse a cualquier banco o entidad de cambio de divisa.

En los sitios turísticos también hay puestecillos de las principales entidades financieras que solo se dedican al cambio de moneda. Muchas veces es posible cambiar moneda en hoteles y guesthouses pero el cambio suele ser bastante malo.

A pesar de que las diferencias de cambio no son muy grandes entre las entidades financieras conviene chequear tres o cuatro sitios antes de efectuar tu primer cambio para hacerte una idea de las diferencias. También conviene informarte sobre si aplican algún tipo de comisión por el cambio de moneda.

Propinas

Dejar propinas no es una costumbre extendida en Tailandia aunque es una práctica que se va extendiendo de cada vez más. Normalmente los tailandeses suelen dejar las vueltas de propinas en restaurantes o taxis cuando éstas son unos pocos bahts. En muchos hoteles y restaurantes se suele cargar un 10% por el servicio en la factura. Si piensas dejar propina chequea bien tu factura para comprobar que no te la hayan aplicado ya.

4 Comentarios

  1. Hola muy buenas

    Sobre las tarjetas de crédito o debido, cuales son mejores allí? las de crédito mejor que sean visa o mastercad como dice? yo tengo una visa de crédito american express . esas suelen dar problemas allí ?? muchas gracias y un saludo

    • Hola Juan, Las más extendidas son la visa y la mastercard. Con la American no tendrás problemas en los hoteles de más categoría, grandes almacenes, y en restaurantes elegantes y tal… pero en muchos otros sitios no te la aceptarán. Saludos

  2. Muy buena web la vuestra, hay cosas muy interesantes donde aprender mas sobre tailandia.

    Pero me ha surgido una duda, respecto a la moneda de tailandia.

    Si este año viajo a tailandia y al finalizar mi viaje me sobran por decir algo 18.000 baat ( thb ), unos 475 euros, y no quiero llevarme esos baats a españa logicamente, puedo ir a casas de cambio, como super rich en bangkok para que me los cambien?? es decir, cambiar esos 18,000 THB para que me DEN EUROS, ya que en españa los baat no los quiero para nada y cambiarlos en mi pais seguro que pierdo mucho mas dinero que en tailandia.

    pues muchas gracias la verdad. un saludo grande.

    • Hola Juan. Puedes cambiarlos tanto en Tailandia en una casa de cambio que te haga un cambio favourable o en tu banco en España. Mi banco por ejemplo no me cobra ningún tipo de recargo por cambio de moneda y me aplica el tipo de cambio oficial. Consulta las condiciones que te aplica tu banco en España y decide en función de ello. Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *