Dónde dormir en Chiang Rai: las mejores zonas

Dónde dormir en Chiang Rai

Chiang Rai no es tan turística como otras ciudades del “país de las sonrisas”. Sin embargo, en los últimos años está siendo descubierta por más viajeros. Aunque la ciudad es pequeña, puede presumir de contar una oferta de alojamientos muy amplia, variada y apta para todos los bolsillos. ¿Sabes cuáles son las mejores zonas para dormir en Chiang Rai?

Las mejores zonas dónde alojarse en Chiang Rai

La mayoría de los alojamientos se aglutinan en el centro, donde hay desde hoteles de lujo hasta guest houses y hostales. Es sin dudas la mejor zona donde alojarse en Chiang Rai. Como imaginarás, también es la zona más cara.

La ciudad antigua de Chiang Rai está salpicada de casas de huéspedes y hostels, orientados a los mochileros, con precios muy económicos. Los resorts y los alojamientos más lujosos los encontrarás en las afueras de la ciudad.

En general, los precios de los alojamientos turísticos en Chiang Rai son muy compatibles con todos los bolsillos, aunque difieren de unas zonas a otras. Compartimos contigo cuáles son las mejores zonas para hospedarse en Chiang Rai.

1. La Torre del Reloj

La Torre del Reloj es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y es el punto de referencia más importante para orientarse. Situado en pleno centro, en sus alrededores se encuentran la mayoría de cosas que hay que visitar en Chiang Rai.

A poca distancia se encuentran algunos de los templos más conocidos de la ciudad, varios museos, como el recomendadísimo Museo de las Tribus de la Montaña, o el Chiang Rai Saturday Night Walking Street (el mercadillo nocturno que se monta cada fin de semana).

Es una zona ideal para dormir en Chiang Rai ya que se encuentra cerca de todo, incluso te puedes acercar dando un paseo hasta la orilla de río Kok, y es una zona animada con restaurantes, bares y comercios, y la estación de autobús está cerca.

Alojamiento en los alrededores de la Torre del Reloj

2. Antigua estación de autobús  y Jet Yod Road

También en el centro y a muy poca distancia de la Torre del Reloj las calles cercanas a la antigua estación de autobús conforman la zona más popular para alojarse en Chiang Rai, sobre todo entre mochileros y viajeros con presupuestos medios.

En esta zona cabe destacar la calle Jet Yod Road que está salpicada de restaurantes de gastronomía local, de pequeños comercios, tiendas de alquiler de bicicletas o motos y de bares con un ambiente muy tradicional.

Es la zona de los guest houses, de los alojamientos para mochileros y para los viajeros con presupuesto bajo. También encontrarás algunos hoteles más lujosos. Soi Sanppanad es una prolongación de Jed Yod. En ella encontrarás alojamientos de gama media, con precios bastante asequibles. Es una de las más elegidas por los viajeros, ya que la relación calidad-precios de los alojamientos es excelente y porque es muy céntrica.

También se puede destacar la calle Phaholyothin Road que es la carretera principal que cruza Chiang Rai. A lo largo de esta calle, la oferta hotelera es bastante variada, si bien es cierto que predominan los hoteles de gama media.

Si buscas estar cerca de los principales puntos de interés o de sus principales mercados, reserva tu alojamiento en Chiang Rai en esta zona.

Alojamiento cerca de la antigua estación de autobús y Yet Yod Road

3. El Central Plaza Chiangrai

Otra zona popular para  hospedarse en Chiang Rai es la zona del Central Plaza Chiangrai. Situado a unos 3 kilómetros de la Torre del Reloj, se trata del principal centro comercial de la ciudad. En él encontrarás cualquier tipo de producto que estés buscando.

Si quieres alejarte un poco del trasiego del centro de Chiang Rai y te van las compras puede ser una opción. Los precios de la zona también presentan una ligera mejor relación calidad precio.

Alojamiento en el Central Plaza Chiang Rai

4. Wat Rong Khun – The White Temple

Mucha gente visita la ciudad con la intención de visitar el Templo Blanco, una de sus principales atracciones. En sus alrededores hay posibilidades de alojamiento. Sin embargo a menos que quieras alojarte fuera de la ciudad no te lo recomendamos como opción para dormir en Chiang Rai.

Este templo está situado a 13 kilómetros del centro de la ciudad lo que. a menos que dispongas de vehículo propio. hace de él una opción poco práctica.

Alojamiento en la zona del Templo Blanco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here