Dónde dormir en Ayutthaya: las mejores zonas

Dónde dormir en Ayutthaya

Las zonas más recomendables donde dormir en Ayutthaya se reducen básicamente a tres: Cercanías del parque histórico de Ayutthaya, el distrito de Phra Nakhon, y la Zona este. En cualquier caso a diferencia de otras grandes ciudades como Bangkok la localización de tu alojamiento no es tan determinante.

Ayutthaya es un poderoso imán para las almas viajeras, por su apasionante historia y por la belleza de sus impresionantes palacios y templos. Por ello, la oferta de alojamientos es amplia, variada y con precios muy compatibles con todos los bolsillos.

Aquí hay desde hoteles lujosos hasta hostales y guest houses para presupuestos más modestos, repartidos por diferentes zonas.

Los más caros se encuentran en las inmediaciones del parque histórico, mientras que los más económicos se ubican en la parte nueva de la ciudad. Te mostramos cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Ayutthaya.

Las mejores zonas donde dormir en Ayutthaya

1. Alrededores del parque histórico de Ayutthaya

La mayor parte de la oferta hotelera se aglutina en las inmediaciones del parque histórico de Ayutthaya. Los hay para todos los gustos y necesidades: hoteles de lujo, resorts, hostales y sencillos guest houses.

La mayoría no dista más de 700 metros del parque histórico, por lo que puedes llegar dando un paseo en pocos minutos. Además muchos ofrecen servicio de alquiler de bicicletas y motos. Desde aquí al centro de la ciudad moderna tampoco hay mucha distancia.

Es sin dudas la mejor zona para hospedarse en Ayutthaya. Sin embargo, al ser la zona turística por excelencia, el precio de los alojamientos no es el más económico. Por menos de 600 bahts será difícil que encuentres algo mínimamente decente.

Alojamiento en los alrededores del parque histórico de Ayutthaya

2. Distrito de Phra Nakhon

Se encuentra a unos quince minutos del parque histórico, relativamente cerca de la estación de trenes, de la de autobuses y del museo Nacional Chao Sam Phraya. Está plagada de guest houses, hostales y hoteles con precios bastante más económicos que otras zonas.

Si tu presupuesto no es muy amplio, es una excelente opción para alojarse en Ayutthaya. Aquí podrás dormir un una casa de huéspedes a partir de los 200 baths.

Alojamiento en el Distrito de Phra Nakhon

3. Zona este

Es la parte moderna de la ciudad. Está más alejada del parque histórico de Ayutthaya, pero cerca de la estación de autobuses, y de los principales mercados locales y servicios.

La oferta hotelera no es ni de lejos tan amplia como en la zona cercana al parque histórico, pero sí más económica. Por la zona hay algunas cosas que ver como el mercado flotante o el templo Wat Yai Chaimongkol.

Igualmente, ofrecen servicio de alquiler de bicicletas o motos y tours turísticos a la antigua ciudad histórica. Si buscas algo económico, te recomendamos que busques en esta zona para dormir en Ayutthaya.

Alojamiento en la zona este

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here