Dónde dormir en Sukhothai: las mejores zonas

Dónde dormir en Sukhothai

Decidirse por la mejor zona dónde dormir en Sukhothai no es nada difícil. La ciudad, pequeña y compacta, se divide en dos zonas claramente diferenciadas: New Sukhothai, que es la parte nueva, y Old Sukhothai, que es el área próxima al parque histórico.

La oferta de alojamientos en Sukhothai no es tan amplia como en otras ciudades tailandesas. Pero es los suficientemente amplia y variada como para que todo el mundo encuentre lo que busca adaptado a sus posibilidades económicas.

Como en el resto de las regiones de Tailandia, los precios son muy compatibles con todos los bolsillos y la oferta es muy variada: desde guest houses y otros alojamientos discretos, orientados a los mochileros, hasta hoteles de gama media y otros de lujo.

Los más económicos siempre los encontrarás en la parte nueva, mientras que los más caros se ubican en los alrededores del parque histórico de Sukhothai.

Las mejores zonas donde dormir en Sukhothai

Básicamente hay dos zonas a escoger a la hora de alojarse en Sukhothai: New Sukhothai y Old Sukhothai. Cualquiera de las dos te permitirá visitar el parque arqueológico.

1. New Sukhothai

Es la ciudad en sí, ubicada a unos doce kilómetros del parque histórico. Constituye la puerta de entrada al parque histórico, ya que cuenta con estación de autobús. Además, concentra los principales servicios burocráticos y numerosos restaurantes, mercados, bares y algún bazar, donde puedes adentrarte en el auténtico ambiente thai.

La mayor parte de los alojamientos se encuentran en el centro, cerca del Night Market y de la estación de autobuses. Está repleta de guest houses, hostales y hoteles muy curiosos, cuyos precios son bastante asequibles. Aquí podrás dormir por unos 300 bahts.

Está a varios km del parque arqueológico pero es una buena opción para hospedarse en Sukhothai ya que tiene más ambiente que Old Sukhothai y está mejor comunicada para viajar por el resto del país.

Alojamiento en New Sukhothai

2. Old Sukhothai: Parque histórico

Old Sukhothai alberga el concurrido parque histórico, que reúne los restos arqueológicos de la antigua capital del Reino de Siam, y cuenta con una buena oferta de bares y restaurantes.

Es la mejor opción para dormir en Sukhothai si primas sobre todo estar al lado del parque histórico. Poder acercarte a ver las ruinas, incluso andando, es una gran ventaja a tener muy en cuenta.

Aquí también encontrarás todo tipo de alojamiento desde guest houses y hostales,a resorts y hoteles de lujo. Eso sí, los precious en general son bastante más elevados que en la parte nueva de la ciudad.  Aquí no te hospedarás por menos de 800 bahts.

Alojamiento en Old Sukhothai

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here