Dónde dormir en Koh Lanta

Dónde dormir en Koh Lanta

Las mejores zonas para dormir en Koh Lanta están en la costa oeste. Es donde están las mejores playas de la isla. A pesar de que todas son tranquilas el nivel de animación en general va descendiendo a medida que te desplazas hacia el sur.

Koh Lanta está en el mar de Andamán, en el corazón de la provincia de Krabi, al sur de Tailandia. Esta paradisíaca isla deslumbra por sus extensas y celestiales playas, algunas de las cuales constituyen el edén del submarinismo y el snorkel, y por la imponencia y la paz que desprende su entorno natural.

Su tradicional ambiente thai, poco desarrollado y masificado, la influencia de su etnia local los gitanos del mar – Chao Ley – y sus pueblos de pescadores típicos del Asia más tradicional terminan conformar la esencia de uno de los destinos más auténticos y más atípicos del “país de las sonrisas”.

Las guías turísticas se refieren a Koh Lanta como una isla, pero en realidad es un archipiélago. Está formado por una cincuentena de islas, siendo las más conocidas Koh Lanta Noi y Koh Lanta Yai.

Cuando se habla de Koh Lanta, en realidad se está haciendo referencia a Koh Lanta Yai, que es la más turística, la que está dotada de todas las infraestructuras necesarias, la que tiene mayor oferta hotelera y lujosos resorts y la que está salpicada con los mejores arenales.

En Koh Lanta encontrarás un ambiente tranquilo, sosegado, muy local y con todos los ingredientes necesarios para disfrutar de unas vacaciones rebosantes de placeres tropicales. Si tienes pensado visitarla y te preguntas cuál es la mejor zona para alojarse en Koh Lanta, toma nota, compartimos contigo las mejores.

Las mejores zonas dónde dormir en Koh Lanta

La oferta de hoteles Koh Lanta bastante amplia, a la altura del destino paradisíaco que es, y más económica que en otras islas vecinas más turísticas, como Koh Phi Phi.

La costa oeste de Koh Lanta es la más desarrollada desde el punto de vista turístico y sin dudas la más popularpara hospedarse en Koh Lanta. Es donde están las mejores playas de la isla y donde hay más hoteles, servicios, y oferta de ocio.

La ventaja añadida es que los precios son más variados y la oferta hotelera más amplia. Aquí, puedes dormir en un discreto bungaló, en un hotel de gama media o en un resort de lujo. Se lo que sea que busques lo vas a encontrar.

Long Beach y Dao Beach son las playas más populares y donde están la mayoría de los hoteles. Eso sí, los precios son más elevados que en la zona de la bahía de Kantiang o en la costa este.

Por su parte, la costa este está muchísimo menos urbanizada, tiene playas muy tranquilas, un ambiente muy local y un alojamiento mucho más escaso que por lo general es muy modesto junto algunos alojamientos de gama media.

En esta parte de la isla se encuentran los dos pueblos principales: Chao Ley y Lanta Old Town. Dormir en Koh Lanta en esta zona es más barato que en otras partes de la isla.

Si estás pensando en disfrutar de los infinitos atractivos de esta bella isla tailandesa y no tienes claro cuál es la zona que más te conviene, toma nota.

1. Klong Dao Beach

Se extiende a lo largo de tres kilómetros, muy próxima a Ban Saladan. Es la que más ha crecido y la que más se ha desarrollado por la afluencia turística, por lo que la disponibilidad de servicios, bares y restaurantes es bastante extensa.

Detrás del arenal encontrarás varios restaurantes y chiringuitos, que por la noche tienen ambientillo, y en la calle principal tienes acceso a cajeros automáticos, agencias de viajes y otros servicios.

Aquí se concentra la mayor oferta hotelera de Koh Lanta, de modo que puedes reservar desde casas de madera y discretos bungalows hasta hoteles de gama media y otros de lujo. Es la mejor zona para quedarse en Koh Lanta para familias con niños o para aquellos viajeros que quieren adentrarse en el ambiente thai y sin renunciar a las comodidades occidentales.

Eso sí, el hecho de ser una zona muy solicitada la convierte en una de las más caras de toda Koh Lanta.

Alojamiento en Klong Dao Beach

2. Phra Ae Beach o Long Beach

Long Beach es una de las playas más populares de Koh Lanta. Está situada a unos ocho kilómetros de Ban Saladan, la capital. Tiene más de tres kilómetros de extensión, que la convierten en la más larga de la isla, por lo que tendrás todo el espacio del mundo para disfrutar de una agradable jornada tropical.

Está recorrida por hileras de cocoteros y árboles tropicales, a cuya sombra puedes disfrutar de fantásticos días de relax, y tiene un ambiente muy hippie, que ejerce de poderoso imán para los más jóvenes. Al caer el sol, hay bastante animación, que se alarga hasta altas horas.

A pie de playa encontrarás algunos chiringuitos y restaurantes; en las inmediaciones, tiendas, un buen número de hoteles, bungalows y el resort-boutique más lujoso de esta isla tailandesa: Layana Resort and Spa.

Si buscas animación, estar cerca de todo y adentrarte en un ambiente mochilero, es la zona más indicada para alojarse Koh Lanta. El inconveniente es que los precios son un poco más elevados que en otras partes del isla.

Alojamiento en Long Beach

3. Klong Khong Beach

Este recóndito arenal se extiende a lo largo de unos tres kilómetros, entre Long Beach y Klong Nin. Está flanqueada por hileras de cocos y palmeras y recorrido por un arrecife rocoso que ejerce de poderoso imán para los amantes del snorkel.

El ambiente es muy tranquilo, relajado y mochilero, ideal para los que quieren disfrutar de una escapada romántica o de la tranquilidad, para los que viajan en familia, para los que huyen de las masificaciones.

Es una playa muchísimo menos turística que Dao Beach o Long Beach. Por ello, no es de extrañar que la oferta hotelera sea bastante reducida y que predominen los alojamientos familiares y los hoteles discretos. La ventaja es que los precios son los más asequibles de la isla. Si quieres ahorrar y adentrarte en la auténtica esencia de Koh Lanta, reserva tu alojamiento aquí.

Alojamiento en Klong Khong Beach

4. Kantiang Beach

La bahía de Kantiang se encuentra en la zona sur de Ko Lanta y está considerada como una de las mejores playas de Tailandia. Tiene una atmósfera de lujo, tranquila y sin aglomeraciones, y es el último pequeño centro urbano en el que hay algunas pequeña tiendas, restaurantes, bares y cafés antes de entrar en la despoblada zona sur de la isla.

Su playa tiene una impresionante forma de media luna de arena blanca con una extensión de un kilómetro, ofrece aguas cristalinas, y un telón de fondo e selva tropical que se extiende hasta la ladera de la colina.

Cabe destacar que la bahía de Kantiang es el mejor lugar para tomar como base si quieres bucear en algunos de los mejores sitios de buceo de Tailandia. Con arrecifes espectaculares, una diversidad marina inigualable y una gran visibilidad.

A nivel de alojamiento la oferta no es abundante. Tan sólo hay un puñado de resorts que van desde simples bungalows familiares hasta el lujo del espectacular resort de cinco estrellas del Pimalai Resort. Sin dudas esta playa es una de las mejores opciones para alojarse en Koh Lanta.

Alojamiento en Kantiang Beach

5. Klong Nin Beach

La pequeña playa de Klong Nin está un poco más alejada de la capital, a unos 15 km. Mide apenas dos kilómetros de extensión, y está bañada con aguas cristalinas, bordeada por cocoteros, y destila un ambiente muy tranquilo.

Cerca, de cara al mar o al otro lado de la carretera de la costa oeste por la que se llega a la isla, hay restaurantes, tiendas y varios tipos de alojamientos: cabañas de playa, bungalows y hoteles de gama media. Tienen precios más bajos que los que están en las proximidades de otros arenales de la isla tailandesa.

Alojarse en Koh Lanta en Klong Nin Beach es una buena alternativa para los viajeros que quieran explorar otras zonas del norte o del sur, ya que tiene acceso directo a la carretera de la costa, o para los que buscan moverse en un ambiente local tranquilo.

Alojamiento en Klong Nin Beach

6. Klong Jark Beach

En la parte más meridional de Koh Lanta, próxima a la virginal playa de Ao Nui y a la bahía de Kantiang Bay, se encuentra este aislado arenal. Es el lugar ideal para dejarse llevar, para regocijarse en la tranquilidad, para disfrutar de una escapada romántica, para darse un baño en sus aguas transparentes o, simplemente, para recrearse en la belleza del lugar.

En los alrededores tan solo encontrarás algunas casas tradicionales y algún hotelito discreto. Si buscas playa, mar o vivir una aventura a lo Robinson Crusoe, te recomendamos que reserves alojamiento aquí.

Alojamiento en Klong Jark Beach

7. Bamboo Beach

En el extremo sur, recóndita y solitaria, se encuentra Bamboo Beach. Está a unos 40 km de la capital, lo que la convierte en la más alejada. Está protegida por grandes montañas vestidas de bosques y vegetación tropical, que la resguardan y la dotan de intimidad, cubierta por un finísimo manto de arena blanca y bañada con aguas cristalinas, que son una invitación en toda regla al baño.

Es una de las más vírgenes, íntimas y silenciosas de Koh Lanta. Como imaginarás, aquí no hay muchos alojamientos donde escoger, tan solo unos pocos hoteles discretos y algún resort.

Si buscas desconexión, paz y disfrutar de la soledad, es, sin duda, la mejor zona para hospedarse en Koh Lanta.

Alojamiento en Bamboo Beach

8. Koh Lanta Old Town

Este encantador pueblo está en la costa este de la isla y constituye una auténtico atractivo para los amantes de la historia, la etnografía y la cultura thai. Es la antigua capital de Koh Lanta, el primer asentamiento importante, cuyo puerto fue el principal centro de intercambios comerciales de chinos y árabes.

Emana una fuerte multiculturalidad, donde las influencias china, musulmana, tailandesa y la de los gitanos del mar son evidentes. En su casco antiguo se alternan templos chinos, budistas y mezquitas con casas de arquitectura tradicional de madera rojiza y suspendidas sobre enormes pilotes.

Su oferta hotelera no es muy amplia. Predominan las casas de madera familiares, que, además, tienen precios bastante económicos. Dormir en Koh Lanta en este histórico y mágico pueblo te permitirá disfrutar de una experiencia única y de atractivos muy diferentes a los que ofrecen el resto de las zonas de la isla.

Alojamiento en Koh Lanta Old Town

9. Ban Saladan

Ban Saladan, la capital de Koh Lanta, se encuentra en el norte de Koh Lanta. Su puerto constituye la puerta de entrada de la isla, donde atracan los long tail y los ferrys procedentes de las islas próximas, como Krabi, Phi Phi o Phuket.

Esta pequeña metrópoli tiene un animado ambiente y concentra un buen número de servicios. Sus numerosos restaurantes, levantados sobre pilotes de madera y con vistas al mar y la vecina isla de Koh Lanta Noi, son uno de sus grandes atractivos.

De hecho, hay quien dice que aquí se ubican los mejores especializados en pescado de toda la isla. Tiene playa, pero también está muy cerca de las mejores de la isla, como Klong Dao, a unos diez minutos, o Kaw Krang, a escasos cinco minutos.

En la capital de Koh Lanta hay numerosos hoteles, todos ellos con precios aptos para todos los bolsillos. Es una alternativa a considerar para alojarse en Koh Lanta para los que buscan animación, lejos de la tranquilidad y la soledad de la zona de playas, y tener acceso a todos los servicios.

Alojamiento en Ban Saladan

Foto: Layana Resort & Spa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here