Lo más nuevo
Inicio / Koh Phi Phi / Dónde dormir en Koh Phi Phi

Dónde dormir en Koh Phi Phi

Alojamiento en Koh Phi Phi
Phi Phi The Beach Resort

El alojamiento en Koh Phi Phi es escaso y caro. Es un destino muy popular pero su planta hotelera es bastante reducida. De las islas que conforman el archipiélago solo Koh Phi Phi Don ofrece posibilidades para alojarse. Esta isla es pequeña y lo limitado de su territorio condiciona también el que no haya muchos hoteles. Descubre las mejores playas donde dormir en Koh Phi Phi.

La gran mayoría de hoteles y guesthouses de Phi Phi se encuentran en Ton Sai. Este pueblecito está situado en el istmo que separa las bahías de Ton Sai y de Lo Dalam. Aquí se concentra toda la vida de la isla y es un hervidero de restaurantes, bares, tiendas, agencias de viajes, y alojamiento de todo tipo.

Además de Ton Sai hay otras playas de la isla muy tranquilas que tienen unos pocos resorts y algunos bungalows de bajo presupuesto. Sin embargo debes considerar que en estas playas no hay casi nada que hacer y que no hay carreteras ni transporte motorizado para que te puedas desplazar a Ton Sai. Hay que ir a pie por caminitos que de noche no tienen ningún tipo de iluminación, o mediante Long Tail.

Al igual que en el resto de Tailandia hay alojamiento para todos los presupuestos, sin embargo la poca cantidad de hoteles y albergues hace que la ocupación durante la temporada alta (finales de octubre hasta principios de mayo) esté prácticamente al 100%.

Muchos viajeros en Tailandia, especialmente los mochileros, llegan sin alojamiento a sus destinos y lo buscan directamente en el sitio. En Koh Phi Phi es una mala idea. Es absolutamente necesario reservar con antelación. Mucha gente que llega con el ferry de la mañana en temporada alta sin alojamiento tiene que abandonar la isla con el de la tarde porque no encuentra una sola habitación libre.

Además de la alta ocupación en esta temporada los precios se duplican con respecto a los de la temporada baja.

Hoteles en Koh Phi Phi

Dónde dormir en Koh Phi Phi

Ton Sai y Lo Dalam

En el istmo que separa estas dos bahías se concentra la mayor parte de las opciones para hospedarse en Koh Phi Phi. Los ferries llegan y salen de esta parte de la isla, y es donde encontrarás actividad y animación. El resto de sitios de la isla solo son recomendables para quien busque mucha tranquilidad y quiera estar aislado del resto del mundo. Además en las otras playas al caer la noche no hay nada más que hacer que quedarse en el resort. La zona de Ton Sai es muy divertida y tiene bastantes sitios para salir a cenar o tomarte una copa.

– Hoteles en Ton Sai

Hat Yao (Long Beach)

Long Beach es una de las playas más bonitas de Koh Phi Phi. Está a 20-30 minutos a pie de Ton Sai o a 5 minutos con Long Tail (100-150 bahts). De día es una playa bastante popular pero de noche es muy tranquila. Tiene algunos restaurantes y algún bar. Es una buena alternativa a Ton Sai para alojarse en Koh Phi Phi, ya que es tranquila y no está lejos de Ton Sai.

– Hoteles en Long Beach

Lo Bakao

Esta maravillosa y tranquila playa con sus 800 metros es una de las más largas de Phi Phi. Está situada en un enclave muy bonito con colinas y palmeras en el fondo y vistas a Bamboo Island y Mosquito Island. Es también un sitio muy recomendable para el esnórquel. Está bastante lejos de Ton Sai como para ir caminando pero se puede llegar con Long Tail por 800 bahts. Hay unos pocos buenos resorts y poca cosa más.

– Hoteles en Lo Bakao

Hat Laem Thong

Hat Laem Thong es la playa que está más lejos de Ton Sai y sólo se puede llegar con barca. Es una fantástica playa larga, de arena blanca, aguas turquesas y palmeras. Es el mejor sitio de toda la isla para pasar unas vacaciones apartado en plan relax. En esta playa solo hay unos pocos resorts de lujo. Es una de nuestras playas favoritas para dormir en Koh Phi Phi.

– Hoteles en Hat Laem Thong

Otras playas

Además de estas playas hay otras como Hat Rantee o Hat Phak Nam, que son también una muy buena opción para alojarse en Koh Phi Phi. Son playitas más pequeñas, con encanto, y con algún tipo de oferta de alojamiento.

Hoteles en Koh Phi Phi

Una de las desventajas de Koh Phi Phi son precisamente sus hoteles. Al haber pocos para toda la demanda que hay sus precios son más elevados que los del resto de Tailandia. Puedes encontrar habitaciones dobles o pequeños Bungalows algo cutres a partir de 800 bahts en temporada baja. En temporada alta los precios aumentan significativamente y es necesario reservar con antelación. Puedes encontrar ofertas en el siguiente enlace:

– Hoteles en Koh Phi Phi

Alojamiento barato en Koh Phi Phi

Si eres un viajero de bajo presupuesto y no tienes por costumbre reservar con antelación Koh Phi Phi no es el mejor sitio de Tailandia para ti. Hay otros sitios con mucha más oferta de alojamiento barato y donde no hace falta reservar con antelación durante la mayor parte del año.

En Koh Phi Phi los albergues y las guesthouses baratitas se llenan enseguida. Hay pocas y van muy buscadas. En temporada baja los precios de una cama en un dormitorio compartido empiezan en torno a los 300 bahts. Puedes chequear opciones económicas en este enlace:

– Alojamiento barato en Koh Phi Phi.

3 Comentarios

  1. Sergio Capitan martinez

    Hola,me alojare en unos dias en koh phi phi the beach resort y me gustaria saber sobre que hora por la mañana empiezan a fumcionar los longtails
    Muchas gracias

    • Puedes hablarlo con los dueños, pero alli la vida empieza mucho más pronto, asi que sobre las 7 am podría ser

    • Hola Sergio. Como dice Andrea tendrás servicio de long tail desde que primera hora del día. En cualquier caso si necesitas asegurarte un longtail para excursiones o desplazamientos puedes tanto contactar con tu hotel (si tiene servicio propio) o una vez allí con los locales. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *