Inicio / Tailandia / Visado para viajar a Tailandia

Visado para viajar a Tailandia

Visado para viajar a Tailandia
Visado para viajar a Tailandia

Para viajar a Tailandia es necesario obtener un visado excepto para nacionales de países que estén exentos de este requisito, o de los países a los que se les permite obtener el visado a la llegada al país (visa on arrival). Los nacionales de España pueden obtener el visado a su llegada a Tailandia en el mismo aeropuerto, y los nacionales de varios países latinoamericanos están exentos de visado.

VISADO DE TURISTA Y EXENCIONES PARA VIAJAR A TAILANDIA

El Gobierno tailandés permite la entrada al país de ciudadanos de más de 50 países sin necesidad de disponer de un visado previamente, entre los que se encuentran los países de casi toda Europa, incluida España, EE UU, y otros estados occidentales.

Los ciudadanos de estos países que llegan en avión tienen derecho sin coste alguno a un visado de 30 días (15 días si la entrada se produce por tierra). Si se prevé estar en el país más de los 30 días estipulados, conviene solicitar el visado turístico de 60 días en una embajada o consulado tailandés antes de ir al país.

Una vez en Tailandia es posible alargar los días saliendo y volviendo a entrar en el país, pudiendo acumular una estancia máxima de 90 días durante 6 meses a contar desde el primer día de llegada.

Las autoridades tailandesas en virtud de acuerdos bilaterales permiten a los argentinos, brasileños, chilenos y peruanos la entrada en su territorio sin necesidad de visado por un periodo de hasta 90 días, si la llegada se produce por vía aérea. No obstante, si la entrada a Tailandia se produce por tierra desde un país limítrofe, la duración de la estancia permitida se limita a 15 días.

El resto de países latinoamericanos como por ejemplo Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay o Venezuela, entre otros, necesitan visado.

Nota: Consultar con la embajada o consulado tailandés ante eventuales cambios.

REQUISITOS DE ENTRADA EN TAILANDIA

Para entrar en el país es necesario:
– disponer de un pasaporte que tenga una validez de al menos 6 meses,
– un billete de salida del país,
– acreditar recursos financieros adecuados para poder mantenerte en el país (por ejemplo llevar encima dinero por valor de 10,000 bahts por persona o 20,000 bahts por familia)

Teóricamente aquellos que no tengan un billete de regreso o que no puedan acreditar el dinero suficiente para su estancia se les puede negar la entrada al país. Sin embargo, esta es una formalidad que raramente se cumple o se chequea.

EXTENSIONES DE VISADO EN TAILANDIA

Aquellas personas con visado que quieran alargar su estancia pueden solicitar una renovación de visado en una oficina tailandesa de inmigración. Una extensión de visado cuesta 1900 THB y el número de días (7-10) depende del criterio del agente de inmigración. Conviene llevar dos fotografías tamaño carné y una fotocopia de las páginas de identificación y del sello del pasaporte.

Si se permanece en el país más tiempo del estipulado en el visado, la multa es de 500 THB por día de más hasta un límite de 20.000 THB. Las multas deben abonarse en el aeropuerto o, por adelantado, en la oficina de inmigración. Si ha transcurrido solo un día, no se aplica ninguna penalización

Antes de viajar a Tailandia es conveniente consultar con tu embajada o consulado tailandés respectivo los requisitos y precios de los visados. También puedes encontrar información sobre los visados en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *