Lo más nuevo
Inicio / Krabi / El templo de la Cueva del Tigre de Krabi

El templo de la Cueva del Tigre de Krabi

El templo de la Cueva del Tigre Krabi

El Templo de la Cueva del Tigre de Krabi, o Wat Tham Seua en tailandés, es uno de los templos más importantes de la región. También es uno de los puntos más visitados por los turistas que se animan a conocer el interior de Krabi además de sus fabulosas playas.

Este templo es de construcción relativamente reciente. Data de 1975. Su nombre le viene de una leyenda popular local que dice que un monje budista llamado Jumnean Seelasettho fue a meditar en una cueva de la zona y se encontró con un tigre. Lejos de asustarse continuó con sus meditaciones sin sufrir agresión alguna por parte del felino.

El Wat Tham Seua de Krabi

El Wat Tham Seua es un importante centro de meditación budista. Está compuesto por varias edificaciones, y por un mirador en lo alto de una montaña en la que hay un Buda gigante, un chedi y varias estatuas más pequeñas.

En la parte del recinto religioso en la base de la montaña se pueden ver varias cuevas, algunas con altares y figuras de Buda además de una estatua del famoso tigre, y varias pagodas. También es un sitio muy popular para comprar amuletos budistas.

Templo de la Cueva del Tigre

Por su parte el mirador situado en lo alto de la montaña a 278 metros de altitud es la principal atracción turística del Wat Tham Seua y por lo que realmente vienen los turistas. Se llega a él tras un duro ascenso de unas escaleras de 1237 escalones. Durante la subida tienes la compañía de una buena cantidad de monos que no tienen miedo alguno a la presencia humana.

El ascenso es bastante duro y si no gozas de buena salud no es recomendable hacerlo. Los escalones son bastante empinados y la subida combinada con altas temperaturas y humedad se hace bastante dura. Una persona normal tarda entre 45 minutos y una hora en coronar la cima.

Vistas de Krabi

Si te decides a subir es recomendable que evites las horas centrales del día y vayas temprano por la mañana o al atardecer. Lleva agua y sube a tu ritmo sin prisas. Las vistas durante el ascenso invitan a pararse y disfrutar del paisaje.

Una vez en la cima las vistas compensan ampliamente el esfuerzo invertido. El templo de la Cueva del Tigre está situado en una zona natural muy bonita. Desde lo alto tienes una fantástica panorámica de las montañas de piedra caliza cubiertas de un manto de abundante vegetación tropical, y de la costa de Krabi y de sus islitas.

Visitar el Templo de la Cueva del Tigre de Krabi

La visita a este templo es totalmente gratuita y si pasas varios días por la zona y quieres dedicarle uno a conocer las zonas interiores de Krabi es una visita muy recomendable. La mayoría de gente lo visita en un tour organizado que te lleva a varios sitios además de este templo. Podrás contratar estas excursiones en tu hotel o en cualquier agencia de viajes donde tengas tu alojamiento en Krabi.

Wat Tham Seua

También es posible visitarlo por cuenta propia. Para ello necesitas vehículo propio, contratar un taxi, o ir en Songthaew. El templo está bastante cerca de Krabi Town y desde ella se llega en 10 minutos en coche.

Desde Krabi Town ell trayecto en Songthaew te costará en torno a los 50 bahts. Si utilizas un taxi es necesario negociar. El precio para la ida y vuelta (el taxista te espera hasta que acabes tu visita) se puede situar entre 400 y 500 bahts.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *