Lo más nuevo
Inicio / Tailandia / Tailandia en marzo

Tailandia en marzo

Tailandia en marzo

Viajar a Tailandia en marzo es un acierto total ya que el tiempo es excelente. Todavía es época seca, las temperaturas son altas, y siempre hace sol y los cielos están despejados. Es un momento ideal para disfrutar de las fantásticas playas e islas tailandesas.

Otra buena razón para viajar a Tailandia en marzo es que el número de turistas es algo menor que durante las vacaciones de Navidades y los meses de enero y febrero. Además se pueden encontrar mejores ofertas tanto en alojamiento como en vuelos que en los meses precedentes.

Sin embargo es el peor momento del año para visitar el norte de Tailandia. En este mes los agricultores queman sus campos para prepararlos para la próxima cosecha lo que provoca neblinas y mucho humo. Aún así esto no debe ser un impedimento para visitar esta zona. Únicamente enturbia un poco las vistas y hace un poco desagradable las visitas de las zonas cercanas a donde se producen las quemas.

El tiempo en Tailandia en marzo

El tiempo en Tailandia durante el mes de marzo es muy soleado, seco, y las temperaturas aumentan con respecto a enero y febrero. Marzo supone el inicio de la temporada caliente lo que hace que el termómetro registre temperaturas elevadas tanto de día como de noche.

Este mes sigue siendo muy seco. Las lluvias son bastante escasas y si por un casual llueve, cosa poco habitual, éstas son muy cortas y siempre son muy bienvenidas para refrescar un poco el ambiente.

Por su parte, en el norte de Tailandia las temperaturas por la noche bajan un poco pero durante el día son igual de elevadas o más que en el resto del país. Desgraciadamente el calor combinado con el humo y las neblinas que provocan la quema de campos le quita algo de atractivo a estas regiones.

Sin embargo no hay que hacer caso a quienes recomiendan no visitar esta parte del país. Es cierto que las quemas le quitan algo de atractivo, o como mucho, si visitas una zona agrícola, el humo puede llegar a ser algo molesto. Aun así  esto no te va a impedir disfrutar de la cultura y la formidable naturaleza del norte de Tailandia.

Bangkok y la zona norte de Tailandia

Las temperaturas en Bangkok se sitúan entre los 30 y los 35 grados durante el día y las lluvias apenas hacen acto de presencia. El calor puede ser bastante sofocante así que si lo sobrellevas mal intenta concentrar tus visitas al aire libre como el Palacio Real o el Wat Arun a primera hora del día o por la tarde.

Este de Tailandia

Al igual que el resto del país las temperaturas son elevadas y las precipitaciones si bien son escasas son algo más frecuentes que en el resto de Tailandia. A diferencia de otras regiones donde pueden pasar días y días sin que te caiga una gota de agua, aquí es posible que llueva un poco cada 5 o 6 días.

La lluvia no es en absoluto ningún problema para visitar el este, o para disfrutar de la playa en sitios como Koh Chang. Las lluvias, si aparecen, son muy esporádicas, cortas, y vienen muy bien para suavizar las elevadas temperaturas propias del mes de marzo.

Norte de Tailandia

Este mes es de los más calurosos en el norte de Tailandia. Las temperaturas durante el día se sitúan entorno a los 35 grados y apenas llueve. A las elevadas temperaturas se le añade la quema de los campos lo que hace que éste sea el peor mes para disfrutar de esta parte del país.

A pesar de las neblinas y el humo que provocan estas quemas la visita de destinos como Chiang Mai y otros del norte de Tailandia deben seguir figurando en tu plan de viaje. Únicamente debes evitar las zonas donde se produzcan estas quemas. Tus excursiones a los parques nacionales o el trekking que tengas planeado no debiera verse afectado significativamente.

Qué zona de playa o islas visitar en Tailandia en marzo

Durante este mes se puede visitar cualquier isla tailandesa. Todas las zonas de playa gozan de un tiempo inmejorable. El tiempo en Tailandia en marzo es ideal para disfrutar de la playa en cualquier punto de su litoral.

Puedes optar tanto por la parte del Golfo de Tailandia como por la zona del Mar de Andaman. Ambas tienen una climatología muy similar. Tendrás días muy soleados con cielos azules despejados. Puede darse alguna lluvia aislada, si es que llueve algún día, pero éstas no duran nada y siempre son como en el resto del país muy bienvenidas para refrescar un poco.

En la parte del mar de Andaman Phuket, Krabi o las Phi Phi son una opción ideal. Al buen tiempo se le añade que hay más disponibilidad y mejores precios en el alojamiento ya que baja un poco el número de turistas. Además las buenas condiciones climatológicas son ideales para hacer excursiones y visitar las islitas de la zona.

La zona de Trang (Koh Lipe) es una muy buena opción si buscas playas fantásticas y relajarte. La costa y las islas del Golfo de Tailandia también son un destino excelente durante el mes de marzo al igual que los destinos más al este como Pattaya o Koh Chang.

Eventos y festivales en Tailandia en marzo

Día Nacional del Elefante

El 13 de marzo se celebra el Día Nacional del Elefante. Durante estos días se celebran ceremonias budistas en todo el país para desear buena salud y suerte a los elefantes.

Día Nacional del Muay Thai

El 17 de marzo se conmemora el Día Nacional del Muay Thai. Es un día perfecto para asistir a alguna velada de este arte marcial tailandés. Los estadios y los centros deportivos de todo el país lo celebran. El evento más importante se celebra en Ayutthaya con el Festival de Artes Marciales y el Wai Khru Ceremony en honor al legendario luchador Nai Khanom Tom.

Festival Internacional de Cometas

Durante el mes de marzo hay mucha tradición por hacer volar las cometas. Verás a mucha gente tanto amateurs como gente participando en competiciones de vuelo de cometas. El evento más importante tiene lugar en las playas de Hua Hin y Cha Am que acogen un festival internacional de cometas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *