Inicio / Tailandia / Tailandia en febrero

Tailandia en febrero

Tailandia en febrero

Febrero es uno de los mejores meses para visitar Tailandia. Hay abundantes razones para ello.  El clima es excelente en la mayor parte del país y se celebran algunos festivales muy interesantes. Además, tiene mejores precios para vuelos y alojamientos en comparación con otros meses de la temporada alta como diciembre o enero.

A principios de mes es un buen momento para para ir al norte del país ya que se celebra el hermoso Festival de las Flores Chiang Mai. Si coincides en Bangkok durante la celebración del Año Nuevo Lunar Chino acércate Chinatown y presencia sus exuberantes celebraciones (la fecha exacta varía pero generalmente ocurre en febrero).

Y para los románticos, muchos hoteles y restaurantes de Tailandia ofrecen eventos y promociones especiales por el día de San Valentín. Además el colorido de las flores invade muchos mercadillos callejeros.

El tiempo en Tailandia en febrero

Si estás visitando Tailandia en febrero puedes esperar tener días totalmente soleados en la mayoría de tus destinos, sino en todos. No hay humedad y apenas llueve. Febrero es un momento excelente para visitar este país ya que es el final de los meses de ‘invierno’, justo antes de que empiecen a subir las temperaturas significativamente en marzo. El tiempo en Tailandia en este mes es de los mejores de todo el año.

Destino Temp. mínimas medias en °C Temp. máximas medias en °C Lluvias medias en mm
Bangkok 22 33 28
Chiang Mai 14 32 6
Koh Kaen 19 33 16
Ko Samui 25 30 33
Hua Hin 23 31 19
Krabi 24 34 7
Pattaya 25 31 14
Phuket 22 33 30
Trang 22 32 24

Bangkok y zona centro de Tailandia

Durante el mes de febrero las temperaturas empiezan a subir ligeramente en Bangkok y la zona centro de Tailandia. Apenas llueve más allá de uno o dos días de media por mes, y en este caso se trata de lluvias cortas que dan paso a días completamente soleados.

Este de Tailandia

Las temperaturas son algo más suaves que en Bangkok y la zona central, y al igual que esta zona apenas llueve. Debido a su excelente clima este mes es un momento muy popular para visitar las islas de la costa este como Ko Chang y Ko Kut.

Norte de Tailandia

En el norte de Tailandia el mes de febrero, al igual que en el resto del país, es el mes de transición entre la temporada “fría” y la temporada “caliente”. Durante las noches todavía hace un poco de fresquito, y durante los días las medias de las temperaturas empiezan a aumentar. Apenas hay riesgo de lluvia.

Si vas a visitar zonas montañosas llévate una chaqueta o sudadera para las noches, y si piensas hacer un trekking durmiendo en la selva o en las montañas asegúrate de que hay sábanas a disposición de los participantes.

En algunas provincias en el norte de Tailandia hay días con neblinas, particularmente cerca de fin de mes. La cantidad de niebla varía de año a año, pero usualmente este fenómeno se produce con más intensidad en marzo que en febrero.

Sur de Tailandia

En la costa y las islas del Golfo de Tailandia el tiempo es muy bueno. Las temperaturas se sitúan entre 25 y 30 grados, y las lluvias que todavía quedaban en enero ya no hacen acto de presencia. Sitios como Koh Samui, Koh Phangan, o Koh Tao son una opción excelente durante este mes.

Por su parte, las playas e islas del mar de Andamán están en su mejor momento en cuanto al clima. Las temperaturas están en torno a los 30 grados, y es muy raro que llueva algún día durante este mes. Febrero es perfecto para visitar Phuket, Krabi o las islas Phi Phi.

¿Cuál es la mejor isla tailandesa o resort de playa para visitar en febrero?

Durante el mes de febrero da igual qué isla visites si tu preocupación es el tiempo. El clima en Tailandia durante el mes de febrero es excelente en todas las zonas de playa y las islas. Simplemente escoge la que más te apetezca visitar.

La probabilidad de que haga calor y de que tengas días soleados en cualquier destino de playa de Tailandia en febrero es de casi del 100%. Si por un casual algún día tienes lluvia, seguramente será un chaparrón muy cortito y aislado en la mañana o al final de la tarde y no afectará para nada tu viaje.

Destinos como Ko Samui, Phangan o Koh Tao en la Costa del Golfo, y Pattaya y Koh Chang en la costa este tienen temperaturas agradables, abundante sol, y cielos azules. Lo mismo ocurre en la Costa de Andaman con Krabi, las Phi Phi y Phuket.

Cualquier isla o zona de playa que visites en Tailandia en febrero tendrá un tiempo excelente.

Eventos y festivales en Tailandia en febrero

Durante el mes de febrero se celebran varios festivales en Tailandia. Los más destacables son el Festival de las Flores en Chiang Mai, y las celebraciones del Año Nuevo Chino.

Festival de las Flores en Chiang Mai

En el norte de Tailandia, uno de los hitos del año tiene lugar durante el primer fin de semana de febrero con el hermoso Festival de Flores de Chiang Mai. Se sucede el primer fin de semana de este mes.

En este festival se organiza un desfile con carrozas florales, autos estilo vintage, bandas de música y gente con vestidos tradicionales. Hay muchos eventos con música en vivo, excelente comida, ferias callejeras y muchos actos culturales. El festival tiene algo para cada miembro de la familia.

El Año Nuevo Chino

La fecha del Año Nuevo Lunar Chino varía cada año dependiendo del calendario lunar. Se da o en enero o en febrero. Es una experiencia entretenida, especialmente si estás en los distritos de Chinatown de Bangkok y Chiang Mai, u otras áreas de Tailandia como Phuket y Trang con comunidades chinas importantes.

San Valentín

Si estás en Tailandia en febrero durante el día de San Valentín, ve a cualquier mercado de flores local y verás lo importante que es para los tailandeses este día. El Mercado de Flores y Vegetales Pak Klong Talad en Bangkok, aunque es un lugar interesante para visitar en cualquier momento del año, es particularmente impresionante en los días previos a San Valentín.

Bodas submarinas en Trang

Entre los días 12 y 14 de febrero se celebran bodas submarinas en la playa de Pak Meng, en la provincia de Trang. La única condición es estar en posesión de una licencia internacional de buceo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *