Lo más nuevo
Inicio / Koh Phi Phi / Qué ver y qué hacer en Koh Phi Phi

Qué ver y qué hacer en Koh Phi Phi

qué ver y qué hacer en Koh Phi Phi
Kayak en Koh Phi Phi

El pequeño archipiélago de Koh Phi Phi es uno de los más espectaculares y bonitos del mundo. No encontrarás monumentos o el rico legado histórico de otras partes de Tailandia, sin embargo su entorno natural te dejará con la boca abierta. Además, este destino te brinda una gran cantidad de actividades para que disfrutes de unas vacaciones fantásticas.

Qué ver y que hacer en Phi Phi

En Phi Phi no hay mucho que ver más allá de sus playas. Sin embargo sí hay muchas cosas para hacer en estas islas:

Visitar las islas de Koh Phi Phi

Tu alojamiento estará en Koh Phi Phi Don ya que es la única isla donde puedes alojarte. Desde allí contrata una excursión u organízate una visita por tu cuenta en Long Tail (las barcas típicas tailandesas) a las islas vecinas. Alucina con la belleza de Phi Phi Leh y su mundialmente famosa Maya Beach, inmortalizada por Leonardo di Caprio en su película La Playa, báñate en las aguas de Bamboo Island y Mosquito Island, y bucea en Bida Nok y Bida Nai.

Disfruta de las playas de Koh Phi Phi Don

En esta isla encontrarás algunas de las playas más paradisiacas de Tailandia. Entre las playas más populares figuran Hat Yao, Hat Phak Nam, Hat Rantee, Ao Lo Bakao y Hat Laem Thong. Puedes llegar a ellas caminando por los senderos que conectan la isla por su interior o con Long Tail.

Subir al Viewpoint (el mirador)

Una de las colinas de Phi Phi Don tiene un mirador desde el que se tienen unas fantásticas vistas de la isla, y si hace bueno también del resto de islas. Las vistas desde el mirador es una de las cosas que hay que ver en Koh Phi Phi. No te las puedes perder. El Viewpoint está a 186 metros de altura y se llega a él tras una ascensión por un camino empinado de entre 15 y 25 minutos. Sube tanto al amanecer y como al atardecer.

Submarinismo

Las cristalinas aguas de esas islas, los arrecifes de coral y su abundante fauna marina hacen de Koh Phi Phi un destino ideal para practicar el submarinismo. Se ofrecen packs de inmersión en varios puntos famosos. Entre ellos el arrecife coralino Anemone, King Cruisier Wreck, un barco de pasajeros hundido cerca del arrecife Anemone, Hin Bida, repleto de tortugas marinas, y Ko Bida Nok, que además de un fondo marino muy vivo en esta zona hay una gran cantidad de tiburones leopardo.

También puedes sacarte el PADI Open Waters a un precio que rondará los 13,000 o 14,000 bahts.

Esnórquel

En Koh Phi Phi no es necesario hacer submarinismo para disfrutar de sus fondos marinos. El esnórquel es una de las actividades más interesantes que puedes hacer en estas islas. Casi toda la costa es interesante pero entre los puntos más populares destacan Bamboo Island y Mosquito Island, y varios puntos en Phi Phi Don como la costa este de Ko Nok, cerca de Ton Sai, y varios puntos en la costa este de Ko Nai.

Escalada

A pesar de que no es tan espectacular como en Riley, en estas islas también hay buenos acantilados para la práctica de la escalada con un paisaje maravilloso. Los puntos más populares son Ton Sai Tower y Hin Taak. En Ton Sai encontrarás empresas especializadas en escalada donde podrás alquilar el equipo, contratar un guía o cursos para diferentes niveles.

Clases de cocina

Las clases de cocina son una actividad popular entre los que disponen de más días. Se pueden tomar clases de cocina tailandesa en el Pum Restaurant and Cooking School.

Yoga

Para los amantes del yoga también hay varias opciones para practicarla en varios sitos de Ton Sai, y hay clases para todos los niveles. Puedes consultar en el siguiente enlace: www.keiritasyoga.com

Kayaking

Phi Phi con sus acantilados, sus playas, y sus bellos paisajes es un lugar ideal para ser explorado en kayak. En Ton Sai podrás alquilar uno por horas o por día completo. También se organizan tours en kayak.

Spas y masajes

En Phi Phi Don hay varios spas que ofrecen una amplia variedad de tratamientos. También podrás disfrutar de buenos masajes tailandeses en la playa.

Salir de marcha

La vida nocturna de Phi Phi Don se concentra en Ton Sai. Es alegre y divertida. A diferencia de otros destinos tailandeses como Bangkok, Phuket, Samui o Pattaya, aquí no encontrarás grandes discotecas o clubs elitistas. Sin embargo no te faltarán bares playeros y fiestas en la playa llenas de gente joven bebiendo, bailando y pasándoselo bien.

Foto: Siva Dayalan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *