Lo más nuevo
Inicio / Bangkok / Qué ver en Bangkok

Qué ver en Bangkok

Buda Reclinado Bangkok

Bangkok es una ciudad que combina la modernidad de sus rascacielos y grandes centros comerciales con un patrimonio histórico y cultural de primer nivel. Palacios, templos, Budas, barrios étnicos, canales, museos, mercados flotantes, y un skyline espectacular, son algunos de los principales atractivos de esta ciudad. Entre las cosas más importantes que hay que ver en Bangkok figuran las siguientes.

El Gran Palacio, el Templo del Buda Esmeralda, y el Templo del Buda Reclinado

El Gran Palacio es la principal atracción turística de Bangkok. Fue la sede real desde el S. XVIII hasta mediados del S. XX. Está compuesto por un conjunto arquitectónico de varios edificios de gran belleza.
En su recinto se encuentra el Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda. Este templo contiene una estatua de Buda conocida como el Buda Esmeralda que fue tallada en un solo bloque de jade y que es una de las más veneradas de Tailandia.

Contiguo al Gran Palacio, el Wat Pho es un templo que contiene el Buda Reclinado. Esta estatua mide 15 metros de alto y 43 de largo. El Wat Pho es una de las escuelas de masaje tailandés con mayor reputación de Tailandia. En el mismo se puede disfrutar de un excelente masaje tradicional tailandés.

El Wat Arun o el Templo del Amanecer

El Wat Arun, conocido como el Templo del Amanecer, es un templo budista de arquitectura Khmer situado a muy poca distancia del Gran Palacio en la otra orilla del río. Es uno de los templos más bonitos y más visitados de Bangkok. Su estupa central de 82 metros de altura y sus torres conforman una bella edificación que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

Wat Saket, la Montaña Dorada

Situado en lo alto de una colina en las cercanías del Gran Palacio, el Wat Saket, conocido como la Montaña Dorada, es un templo que data de la época del Reino de Ayutthaya. En la parte central tiene una enorme estupa dorada que alberga una reliquia de Buda. Desde lo alto de la colina se puede disfrutar de unas bonitas vistas panorámicas de Bangkok.

Budas

En Bangkok hay varios templos que acogen budas realmente espectaculares como el Buda Esmeralda del Gran Palacio, el Buda Reclinado del Wat Pho, el Buda de Oro, de 5.5 toneladas de oro macizo, o el Gran Buda (Big Buddha) de 32 metros de altura.

La casa de Jim Thompson

La casa de Jim Thomson es otra de las atracciones turísticas que hay que ver en Bangkok. Jim Thomposn fue el comerciante que revitalizó la industria de la seda tailandesa y la hizo mundialmente famosa. Su bonita casa es un ejemplo de la arquitectura thai cuya visita vale la pena. Es un conjunto de construcciones de madera conectadas entre sí, en medio de un frondoso jardín, y que albergan una interesante colección de obras de arte.

Los canales de Bangkok

Algunos barrios de Bangkok están todavía atravesados por una gran cantidad de canales. Las excursiones por sus canales en longtail son muy populares y valen realmente la pena. No en vano a Bangkok se la conoce también como la Venecia de Asia.

Khao San Road

Es la calle más conocida de Bangkok y la zona preferida por los mochileros. Khao San es una de las zonas más animadas de Bangkok. Tiene una atmósfera muy particular que la hace interesante para pasearse, cenar y tomarse algunas cervezas en alguna de sus terrazas. En esta calle hay de todo: bares, restaurantes, puestos callejeros de comida tailandesa, masajes, tatuadores, discotecas, tiendas, agencias de viajes, y sobre todo mucho pero que mucho bullicio.

Chinatown

La comunidad china de Bangkok es una de las más importantes y numerosas de Asia. También su Chinatown es de las más grandes. Entre sus reclamos turísticos figuran sus mercadillos, Mercadillos, tiendas de compra venta de oro, puestos callejeros, restaurantes, y su animada vida diaria. En China town no hay que perderse el Wat Traimit, templo budista que alberga al Buda de Oro, y el Templo Mangkon Kamalawat, de arquitectura tradicional china.

Los barrios rojos

Los barrios rojos de Bangkok, al igual que el barrio rojo de Ámsterdam, se han convertido en un reclamo turístico más. Los tres más famosos son Soi Cowboy, Patpong y Nana Plaza. Nana Plaza probablemente sea el más sórdido, mientras que Soi Cowboy está más cuidado, tiene más colorido con sus luces de neón, y no hay ningún problema para hacer fotos de la calle donde se alinean uno al lado del otro los bares gogo. Por su parte Patpong es el más discreto ya que hay menos bares gogo y comparte zona con un mercadillo nocturno.

Los rascacielos

Bangkok es una megalópolis con una gran cantidad de rascacielos. Algunos de ellos tienen miradores en sus azoteas o incluso restaurantes y bares. En una visita a esta ciudad no puede faltar subir a alguno de ellos y disfrutar de unas vistas espectaculares tomándote una copa. Entre los más populares figuran el observatorio de 360 grados de la Torre Bayoke y el Sky Bar del restaurante Sirocco, que probablemente tenga las mejores vistas de todo Bangkok.

Sus centros comerciales, sus mercados flotantes y sus mercadillos

Comprar es uno de los mayores placeres para el visitante de Bangkok. Puedes comprar de todo. Bangkok cuenta con algunos de los centros comerciales más grandes y lujosos del mundo como el Siam Paragon o el Central World. El MBK sin ser un centro comercial de lujo es muy conocido por sus falsificaciones.

La cultura de los mercadillos está muy extendida y encontrarás en casi todas las partes de la ciudad mercadillos tanto diurnos como nocturnos. Mención especial merece el mercado de fin de semana de Chatuchak, uno de los más grandes al aire libre de Asia. Como curiosidad también hay algunos mercados flotantes donde los vendedores ofrecen sus productos desde sus barcas. Los más conocidos son los de Damnoen Saduak y Amphawa. Ambos están fuera de Bangkok pero las excursiones de un día para visitarlos son muy populares.

Otros monumentos de Bangkok

Lo que hay que ver en Bangkok no se reduce a estos monumentos. Hay otros muchos realmente interesantes. Bangkok tiene mucho que ofrecer. Entre otras cosas destacaríamos el Columpio Gigante, un monumento en forma de columpio gigante de color rojo situado frente al Wat Suthat, El Palacio Dusit y la Mansión Vimanmek, alguno de sus muchos museos como el Museo Nacional, el Monumento a la Democracia o el Monumento a la Victoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *