Lo más nuevo
Inicio / Bangkok / Qué hacer en Bangkok

Qué hacer en Bangkok

Qué hacer en Bangkok

En Bangkok si algo no te va a faltar son cosas que hacer. Esta inmensa ciudad tiene una oferta tan abrumadora de actividades y ocio que es imposible que llegues a aburrirte o que no te surja un plan interesante. A continuación encontrarás algunas ideas de las cosas más interesantes que hacer en Bangkok.

Visitar sus templos y sus monumentos

Visita sus templos budistas, sus monasterios, sus palacios, y sus monumentos más importantes. Tendrás que dedicarle al menos 2 o 3 días para visitar lo más importante que hay que ver en Bangkok. No puedes perderte el Gran Palacio y el Wat Prah Kaew (el templo del Buda Esmeralda), el Wat Pho (el templo del Buda Reclinado), la Montaña Dorada, el Wat Traimit y su Buda de Oro, el Palacio Vimanmek, o la Casa de Jim Thompson, por nombar solo alguno de sus muchos atractivos turísticos.

Una excursión por el Chao Phraya y los Khlongs, los canales de Bangkok

El río Chao Pharaya atraviesa la ciudad. En las orillas de este río se formó la ciudad de Bangkok. Navegando por el río puede disfrutarse de unas vistas fantásticas, tanto de los rascacielos de la ciudad como de algunos de sus templos más conocidos como el Wat Arun. Por el río navegan barcazas que funcionan como transporte público parándose en los principales puntos de interés que hay a lo largo del Chao Phraya. Son una excelente opción para disfrutar de una prespectiva diferente de Bangkok.

Tampoco puedes perderte una excursión en longtail (una embarcación alargada típicamente tailandesa) por los canales de Bangkok. A la capital de Tailandia también se la conoce como la Venecia de Asia por la enorme cantidad de canales, la gran mayoría navegables, que surcan una parte importante de la ciudad.

Pasearte por Khao San Road y Chinatown

Estos dos barrios tienen una ambiente muy especial en el que vale la pena sumergirse. Visitarlos es una de las cosas imprescindibles que hay que hacer en Bangkok. Khao San es el destino preferido por los mochileros. En esta calle y en las de sus alrededores abundan las guesthouses, las tiendas, los mercadillos, los puestecillos de comida, los locales de tatoos, los restaurantes, los bares y las discotecas. Es una zona muy bulliciosa con mucho personaje paseándose. El mejor momento para ir es al anochecer cuando la zona se vuelve peatonal.

Por su parte el Chinatown de Bangkok es uno de los más grandes de Asia. Este animado barrio rebosa de gente, mercadillos, tiendas de oro, algunos templos interesantes, puestos de comida y restaurantes. Paseáte y aprovecha para comer en alguno de sus excelentes restaurantes chinos.

Deleitarse con la gastronomía tailandesa

La gastronomía tailandesa es una de las más finas y exquisitas del mundo. En pocos sitios se come tan bien como en Tailandia. Bangkok tiene una oferta gastronómica abrumadora y podrás disfrutar de la cocina thai en cualquier esquina de la ciudad. Abundan los restaurantes, los food courts de los centros comerciales donde se come realmente bien, y los puestos callejeros.

Alucina con sus inmensos centros comerciales y sus mercadillos

Ya sea en sus espectaculares centros comerciales como los que hay en Siam Square, entre los que destacan el Siam Paragon, el MBK o el central World, o en sus mercados callejeros, salir de compras es uno de las cosas más recomendables que se pueden hacer en Bangkok.

Disfrutar de las vistas de Bangkok desde la terraza de algún rascacielos

Cenar o simplemente tomarte una copa en la terraza de alguno de sus rascacielos y admirar una de las vistas más espectaculares del mundo es algo que no puedes perderte. En esta ciudad tienes una buena oferta de terrazas. Entre las más conocidas están la terraza del Skybar del restaurante Sirocco y la del Moon Bar del restaurante Vértigo. Las vistas te dejarán sin aliento.

Darse masajes tailandeses

Darse un buen masaje tradicional tailandés es una de las experiencias casi obligatorias que hay que hacer en Bangkok. No hay nada mejor después de un extenuante día de visitas que relajarse con un buen masaje. El masaje tailandés es algo duro pero te dejará como nuevo. Si quieres algo más suave también podrás disfrutar de un masaje relajante en cualquiera de los numerosísimos spas que hay repartidos por toda la ciudad.

Asistir a una velada de Muay Thai

El Muay Thai es un arte marcial tailandés muy espectacular que se basa en técnicas de boxeo con técnicas de codo, rodilla, y patadas. Puedes presenciar veladas de Muay Thai en el Estadio Lumpini y en el Estadio Ratchdamnoen.

Salir de marcha

La vida nocturna de Bangkok es una de las más animadas y vibrantes del mundo. Hay tal oferta de bares y discotecas que es imposible aburrirse de noche en esta ciudad. En pocas ciudades te lo pasarás tan bien como en ésta.

Visitar los barrios rojos de Bangkok

Los barrios rojos de Bangkok al igual que el de Ámsterdam se han convertido en una atracción turística más. Los tres barrios rojos más conocidos son el Patpong, Nana Plaza, y Soi Cowboy.

Excursiones en los alrededores de Bangkok

Otra de las cosas que hay que hacer en Bangkok, es tomarse un día para hacer una excursión a alguno de los sitios más interesantes que hay en sus cercanías. Entre las excursiones más populares figuran Ayutthaya, una de las antiguas capitales del reino de Siam, los mercados flotantes, entre los que destacan el de Damnoen Saduak y Amphawa, o el puente sobre el río Kwai.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *