Lo más nuevo
Inicio / Pattaya / Las playas de Pattaya

Las playas de Pattaya

La Playa de Pattaya
La playa de Pattaya

Además de la propia playa de Pattaya hay varias playas en los alrededores que valen la pena y que son alternativas más tranquilas y menos masificadas. Pattaya Beach y Jomtien Beach son las principales playas turísticas de la zona, y las que aglutinan la mayor parte de los turistas, especialmente los fines de semana. Hay que recordar que Pattaya está a hora y media de Bangkok y los fines de semana reciben una afluencia extra de visitantes.

Otras opciones a las turísticas Pattaya y Jomtien son Naklua Beach, situada al norte de Pattaya, y las playas de la cercana isla de Koh Lan, un pequeño paraíso digno de descubrir.

Pattaya Beach

Pattaya Beach es una playa urbana de 4 kilómetros de extensión a lo largo de la cual se ha desarrollado la ciudad. Es fácil imaginarse que antes de que llegase el turismo de masas y el desarrollo de la ciudad debió ser una playa muy bonita. Hoy en día es el ejemplo más claro de la masificación turística que está sufriendo Tailandia.

Desde luego no es la playa idílica que se espera encontrar en Tailandia, pero sirve perfectamente para pasar un día de playa después de una buena juerga nocturna. Las autoridades locales han intentado hacerla más atractiva construyendo un paseo con palmeras y velando por mejorar la calidad y la limpieza de sus aguas.

A lo largo de sus 4 km. de longitud se alinean hoteles, restaurantes, bares, tiendas, grandes almacenes, etc. dando paso gradualmente a una zona menos desarrollada y más tranquila a medida que te diriges a la parte norte de la playa. La playa se divide en tres distritos: Pattaya Norte es la zona más tranquila, y Pattaya Centro y Sur es donde se concentra la mayor parte de la actividad nocturna y de entretenimiento de la ciudad.

Jomtien Beach

A solo dos kilómetros al sur de Pattaya Beach está Jomtien. Esta playa se está volviendo cada vez más popular, ya que es más tranquila y con mucha menos gente, y además tiene una buena oferta de alojamiento y restaurantes.
La playa de Jomtien está mejor que la de Pattaya y es un destino mucho más apreciado por las familias y por gente que prefiere un sitio más tranquilo. En cualquier caso el desenfreno de Pattaya está a solo 10 minutos con el transporte público.

Es también muy popular para practicar deportes de agua (es el destino número uno para la práctica del windsurf de Tailandia). Además, ofrece una gran variedad de actividades para la familia, tales como voleibol de playa, esquí , motos de agua para alquilar, parasailing, masajes tailandeses, o simplemente relajarse en una tumbona.

Naklua Beach

Naklua es una zona residencial con muchas villas de lujo situada al norte de Pattaya Beach. Es un sitio fantástico para disfrutar de un día de playa tranquilo a solo 15 minutos de Pattaya. En Naklua Beach hay muchos menos hoteles, restaurantes y bares que en su playa vecina, pero con un ambiente mucho más agradable.

Entre las playas de Pattaya es perfecta para disfrutar de su playa en familia o solo con un libro, comer buen marisco fresco, y para hacer compras en su mercado nocturno a precios locales.

Koh Lan

Ko Lan también conocida como la “Isla Coral” es una pequeña isla paradisiaca de playas de arena blanca y aguas cristalinas situada frente a Pattaya. Con sus apenas 4 Km de largo y 2 km de ancho es montañosa, tiene una tupida vegetación, y no hay más de tres o cuatro playas con algunos servicios (restaurante, bar, tumbonas). El resto son pequeñas playas con casi nadie en ellas. Una de sus mejores playas es Hardtien.

Esta isla es muy popular entre los turistas para ir a pasar el día desde Pattaya. La gran mayoría contrata una excursión pero también es posible ir en ferry desde el embarcadero de Pattaya sur. La isla también dispone de algunas posibilidades de alojamiento, muchas de las cuales son pequeñas guesthouses dirigidas al turismo tailandés aunque también hay varios resorts de buena calidad y a precios razonables.

La calidad de sus playas, que son realmente fantásticas, y el ambiente tranquilo y relajado de la isla no tiene absolutamente nada que ver con Pattaya. Sin duda es una islita ideal para descansar unos días y disfrutar de una experiencia radicalmente diferente a lo que ofrece Pattaya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *