Inicio / Tailandia / Las 10 mejores islas de Tailandia

Las 10 mejores islas de Tailandia

Las mejores islas de Tailandia

Tailandia tiene cientos de islas repartidas tanto entre el Golfo de Tailandia como en el Mar de Andaman. Hay tantas y son tan diversas entre sí que decidir cuál visitar puede ser difícil para quienes visitan el país por primera vez. A continuación encontrarás una lista de las mejores islas de Tailandia que son una garantía para que pases unas buenas vacaciones.

Las 10 mejores islas de Tailandia

Koh Chang

Islas de Tailandia: Koh Chang

Foto: Matteo/Flickr

Koh Chang situada en la provincia de Trang muy cerca de la frontera con Camboya es la segunda isla más grande de Tailandia y una de las más bonitas del país. Forma parte de un parque marítimo y es una isla montañosa con playas larguísimas de arena muy blanca, arrecifes coralinos, un interior muy selvático totalmente salvaje, cataratas, y mucha fauna y flora.

Koh Chang ha conocido un importante desarrollo turístico en los últimos años pero todavía sigue estando muy lejos de otras islas más turísticas como Phuket o Samui. Tiene un ambiente muy tranquilo, ideal para descansar. Por las noches es una maravilla cenar pescado y marisco en los restaurantes de la playa.

En comparación con otras islas hay poca vida nocturna aunque siempre hay algún bar con animación de música en vivo o alguna fiesta playera, sobre todo en White Sands Beach o Lonely Beach.

Koh Phi Phi

Islas de Tailandia: Koh Phi Phi

Foto: Praveen/Flickr

Koh Phi Phi, en la provincia de Krabi y cerca de Phuket, es un archipiélago de varias islas pequeñas de las que solo una, Phi Phi Don, está habitada y donde es posible alojarse. La belleza de estas islas es mundialmente famosa, sobre todo desde que en una de ellas, Phi Phi Leh, se filmó la película “La Playa” de Leonardo di Caprio.

Las islas son un auténtico paraíso tropical. Se pueden visitar en excursiones de un día desde Phi Phi Don o desde sitios como Phuket o Krabi. Phi Phi Don es una isla realmente maravillosa que lo tiene todo para unas vacaciones perfectas. Tiene una zona muy animada con mucha vida nocturna, mientras que el resto de la isla es super tranquila, ideal para aislarse y relajarse en playas realmente fantásticas.

Phuket

Islas de Tailandia: Phuket

Foto: Nicolas Vollmer/Flickr

Phuket es la isla más grande de Tailandia y el destino turístico más importante del país después de Bangkok. Merece estar en cualquier lista sobre las mejores islas de Tailandia por la espectacularidad de sus playas y sus infinitas posibilidades de ocio y diversión. Es una isla relativamente grande que alberga a un buen número de playas muy diferentes entre sí por lo que es capaz de satisfacer a cualquier tipo de turista.

Es el destino más desarrollado turísticamente y la isla que ofrece más actividades y posibilidades de ocio de todo el país. Vida nocturna, deportes acuáticos, golf, paseos en elefante, y cualquier cosa que puedas desear la encontrarás en Phuket.

A pesar de ser un destino de masas, también hay un buen número de playas con un desarrollo moderado y otras realmente vírgenes donde apenas encontrarás algún que otro resort. Hay opciones para todo el mundo.

Koh Phangan

Islas de Tailandia: Phangan

Foto: Natadata/Flickr

Koh Phangan, situada entre Samui y Koh Tao, es una de las islas más bonitas de Tailandia. Su interior es totalmente selvático, y está plagada de playas excelentes, algunas de las cuales son de las mejores del país.

Es famosa por albergar la Full Moon Party, una fiesta playera que se celebra cada luna llena. La isla atrae a un buen número de gente joven y mochileros con ganas de pasárselo bien. sin embargo la isla no es solo una isla de fiesta, sino que también es perfecta para pasar unas vacaciones muy tranquilas de playa.

La marcha se concentra en unos pocos puntos de la isla, mientras que el resto es realmente tranquila, con muchas playas aisladas de difícil acceso o que únicamente se puede llegar en longtail. Koh Phangan también es conocida como un destino para practicar meditación y por sus excelentes spas a muy buenos precios.

Koh Samui

Islas de Tailandia: Samui

Foto: Fabio Achilli/Flickr

Koh Samui es una de las islas más conocidas y visitadas de Tailandia. Es una isla con paisajes de postal con sus cocoteros y sus fantásticas playas de aguas cristalinas azules color turquesa. Además es una de las islas en las que más cosas se pueden hacer. La oferta alternativa es realmente enorme. Cualquier actividad que te guste hacer en tus vacaciones, en Samui podrás disfrutarla.

Al igual que Phuket encuentras todo tipo de playas. Desde las que te ofrecen todos los servicios y la animación y vida nocturna que necesites como Chaweng o Lamai, hasta la exclusiva Choeng Mon, otras muy apreciadas entre mochileros y viajeros que buscan tranquilidad como Maem Nam, o las playas salvajes de la costa oeste.

Es un destino que atrae a todo tipo de turistas desde el mochilero con un presupuesto ajustado hasta el que busca el lujo y lo más exclusivo que el mercado pueda ofrecer. Samui tiene capacidad para satisfacer a cualquiera. Solo por la enorme variedad de sus playas y la capacidad de satisfacer a todos merece estar en cualquier listado de las mejores islas de Tailandia.

Koh Tao

Islas de Tailandia: Koh Tao

Foto: Betconcepts/Flickr

Esta pequeña isla pertenece al archipiélago que conforman también Samui y Koh Phangan. Koh Tao es una de las islas más populares para la práctica del submarinismo de Tailandia. Sus aguas cristalinas y su rica vida marina atraen a submarinistas experimentados de todo el mundo y a muchos que quieren aprender esta actividad y sacarse certificaciones como el PADI a buen precio.

Koh Tao sigue siendo una isla tranquila a pesar de que cada vez son más los resorts, los restaurantes, los bares, y las discotecas que se van abriendo. Es una de las islas que mayor demanda y crecimiento están teniendo. No es de extrañar porque es una isla maravillosa.

A pesar de su creciente desarrollo turístico, para aquellos que buscan relajarse en la playa, Koh Tao es perfecta. Una buena parte de la isla apenas está desarrollada todavía. Para muchos es una de las favoritas y sin duda una de las mejores islas de Tailandia para disfrutar de su fantástica costa.

Koh Samet

Islas de Tailandia: Koh Samet

Foto: Thanate tan/Flickr

Koh Samet es una bonita isla muy cercana a Bangkok. La isla es un parque nacional por lo que está bien conservada. Exceptuando unas pocas playas donde se concentra todo, la mayor parte de la isla está poco desarrollada turísticamente.

Es ideal para una escapada de unos días desde Bangkok, ya que se llega rápido y barato sin necesidad de aviones, y sus playas de arena blanquísima y aguas cristalinas son tan buenas como las mejores de cualquier otra isla tailandesa.

Koh Lanta

Islas de Tailandia: Koh Lanta

Foto: Dronepicr/Flickr

Ko Lanta es un pequeño archipiélago de islas situado en la provincia de Krabi en el mar de Andaman. La más grande de ellas es Ko Lanta Yai, se la conoce simplemente como Ko Lanta. Además de sus excelentes playas, es un destino ideal para la práctica del esnórquel y del submarinismo debido a sus arrecifes coralinos y a su fauna y flora marina. El interior de la isla también es muy bonito, Es una antigua selva tropical con una abundante vegetación ideal para hacer trekking.

Es una de las mejores islas de Tailandia para disfrutar de playas tranquilas, muchas de ellas vacías, sin el gentío de otras islas más turísticas. La zona más animada es la costa oeste donde te encuentras bungalows, resorts, bares y restaurantes. Es un destino que está muy en alza y que no te decepcionará si lo escoges para tus vacaciones.

Koh Lipe

Islas de Tailandia: Koh Lipe

Foto: Zaki Tahir/Flickr

Koh Lipe situada en el extremo sudoeste de Tailandia, muy cerca de Malasia, es una pequeña isla a la que llegan pocos turistas. La isla hasta hace poco un reducto de paz y tranquilidad alejado de todo circuito turístico de masas, no ha escapado al desarrollo turístico. Aún así sigue siendo una isla tranquila, con buenas playas, con excelentes puntos para el esnórquel, y muy apreciada por los mochileros que se atreven a bajar hasta el sur sur del país.

Islas Similan

Islas de Tailandia: Similan

Foto: Andrew K. Smith/Flickr

Las Similian son mundialmente famosas entre los amantes del submarinismo. Sin duda, con el permiso de Koh Tao, son las mejores islas de Tailandia para practicar el submarinismo. Son un pequeño archipiélago de nueve islas que forman parte de un Parque marítimo nacional. El desarrollo urbanístico está muy controlado y solo es posible alojarse en dos islas.

Además de sus maravillosos puntos donde hacer esnorquel y submarinismo las islas tienen una gran belleza. Sus playas son una delicia y el interior de la isla es una selva tropical con una abundante vegetación y fauna, especialmente pájaros exóticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *