Lo más nuevo
Inicio / Krabi / La cueva de Phra Nang

La cueva de Phra Nang

Cueva de Phra Nang Railay

En Railay está una de las mejores playas de Krabi, Phra Nang, y en esta playa hay una cueva muy particular. La cueva de Phra Nang es muy popular por la enorme cantidad de tallas fálicas depositadas en ella en honor a una diosa de la fertilidad.

La playa Phra Nang es una espectacular playa situada en la península de Railay en la provincia de Krabi. Es un lugar ideal para tomar sol, echarse en las arenas blancas, y admirar el asombroso paisaje Krabi.

Está flanqueada tanto a izquierda como la derecha por las playas vecinas de Railay del Este y Oeste, y por acantilados de piedra caliza donde se practica la escalada. En la base de uno de estos acantilados, en uno de los extremos de la playa, se encuentra esta particular cueva.

Playa de Phra Nang Railay

Mucha gente local visita la cueva para hacerle ofrendas a Phra Nang misma, la Princesa Diosa que se cree reside en ella. La leyenda y el misterio de Phra Nang se remonta muchos siglos atrás y la creencia en la Princesa Diosa aún se mantiene fuerte entre la gente local.

La Cueva Phra Nang, o Cueva de la Princesa como aparece en algunos mapas, es un lugar sagrado, aunque no lo parezca y den ganas de tomarse la cueva a broma, y debe ser tratada con respeto.

La leyenda de Phra Nang

¿Quién es Phra Nang? Hay diferentes teorías acerca de Phra Nang y cómo llegó a ser asociada con esta cueva en particular en Krabi. Una leyenda dice que una princesa india murió en un naufragio lejos de la costa y que su fantasma ocupó la cueva.

Otro cuento dice que Phra Nang era la esposa de un pescador local y que un día su marido salió a pescar y nunca regresó. La leyenda dice que la mujer vivió el resto de sus años en la cueva y mirando hacia el mar esperando a que su marido regresara.

Ofrendas de buena suerte

Los pescadores y navegantes aún hoy en día hacen ofrendas en forma de incienso y flores para asegurar un viaje seguro. Más curioso, sin embargo, son los símbolos fálicos o lingams que hay en la entrada a la cueva.

Los lingams son un símbolo del dios hindú Shiva y están asociados con la fertilidad y virilidad. En Tailandia, las creencias hindúes y animistas se mezclan y conviven junto al budismo.

Cueva de Phra Nang

En el correr de los siglos la cueva de Phra Nang ha sido asociada con la fertilidad y los lingams ubicados aquí toman la forma de penes tallados de madera. El folklore de la zona dice que si alguien talla un lingam de madera y lo libera en una marea alta en cualquier parte de la costa Krabi terminará en la cueva Phra Nang.

Cómo Llegar a la Cueva de Phra Nang

Desde Ao Nang salen botes frecuentemente hacia Railay. El tiempo de viaje es un poco más de 10 minutos. A la cueva de Phra Nang se llega por un caminito que sale desde uno de los extremos de la playa de Railay este alrededor de la base del acantilado dirección el Resort Rayavadee. Justo llegas a la playa Phra Nang te encuentras con la cueva que seguramente estará llena de turistas haciendo fotos.

Fotos: Sergio Tittarini

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *