Lo más nuevo
Inicio / Bangkok / La Casa de Jim Thompson

La Casa de Jim Thompson

La Casa de Jim Thompson Bangkok

La Casa de Jim Thompson fue la casa de James H. W. Thompson un emprendedor americano que hizo famosa la seda tailandesa a nivel mundial. Su casa es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura tradicional tailandesa hecha a base de madera de teca. Su visita es casi obligatoria en todo viaje a Bangkok.

La casa es un conjunto arquitectónico compuesto por seis casas de estilo tradicional tailandés hechas a base de estructuras de madera de teca que formaban parte de casas tailandesas antiguas. Jim Thompson compró las piezas de las que están hechas en diferentes zonas del país. La construcción de la casa se acabó en el año 1959

Gran parte de las partes de la que se compone provienen de Ayutthaya y en menor medida de Baan Krua. Además de poder deleitarte con la maravilla que es la Casa de Jim Thompson, también podrás disfrutar de su espléndida colección de arte asiático. Este hombre además de un gran empresario, también fue un amante del arte que reunió una magnífica colección, una parte de ella es la que se puede ver en su casa.

La Casa de Jim Thompson es una de las cosas que hay que ver en Bangkok más populares y visitadas. Su visita vale mucho la pena y no te quitará más de 1 hora a lo sumo. Una de sus grandes ventajas es que está perfectamente situada, muy cerca de Siam Square, la zona comercial más popular de Bangkok.

Después de ver la Casa de Jim Thompson puedes acercarte a visitar el lujo y la grandiosidad de los centros comerciales más espectaculares de Siam Square como el MBK, el Siam Paragon, o el Central World. Son sitios perfectos para hacer alguna comprita o disfrutar de una buena comida o cena en alguno de sus excelentes food courts.

La Casa de Jim Thompson de Bangkok

Quién fue Jim Thompson

Jim Thompson nació en Greenville, Delaware el año 1906. Se graduó en arquitectura en la Universidad de Princeton en 1928, y trabajó como arquitecto en Nueva York hasta 1940. Ese año en plena II Guerra Mundial se alistó en el ejército como voluntario. Fue asignado a la Oficina de Servicios Estratégicos, embrión de la futura CIA.

Estuvo destinado en el Norte de África, Italia, Francia y finalmente Asia, donde se forjaría su leyenda. Al final de la guerra su unidad fue trasladada temporalmente a Bangkok. Después de la guerra decidió establecerse definitivamente en Tailandia.

Durantes su estancia en Tailandia emprendió varios negocios pero por el que se hizo tan famoso fue por la seda. Consiguió colocar la seda tailandesa en los escaparates de las mejores tiendas de moda de las principales capitales europeas y de Estados Unidos. De su mano la pequeña y declinate industria de la seda de Tailandia prosperó y se convirtió en un negocio muy floreciente para él y para todo el país

Gracias a su contribución al desarrollo de esta industria se le concedió la condecoración de la Orden del Elefante Blanco, la máxima condecoración que se concede en Tailandia a los extranjeros que han prestado un servicio excepcional en favor del país.

En 1967 Jim Thompson fue de vacaciones con amigos a Malasia. Desapareció en la jungla cuando fue a darse un paseo y nunca más se supo de él. No se encontró ni su cuerpo ni rastro alguno que indicase la causa de su desaparición. De este suceso se sacaron todo tipo de hipótesis desde que fue atacado por animales salvajes hasta que fue asesinado por un competidor en el negocio o por sus supuestas actividades ligadas al espionaje.

Cómo llegar hasta la Casa de Jim Thompson

La Casa de Jim Thompson se encuentra situada en frente del National Stadium en Rama I Road en el centro de Bangkok. Al estar tan bien ubicada se puede llegar con facilidad con taxi, Tuk tuk o con el Skytrain.

Sin duda la mejor opción es el Skytrain. Te ahorrarás los infernales atascos de Bangkok y es la forma más rápida y cómoda de llegar. Hay que bajarse en la parada National Stadium de la línea Silom y salir por la salida número 1. Sigue hasta el final de Soi Kasemsan 2. La casa está en la parte izquierda de la calle.

Visitar la Casa de Jim Thompson

Horario de apertura: 9:00 am a 6: pm todos los días de la semana
Precio de entrada: Adultos 150 bahts, Estudiantes 100 bahts
Dirección: 6 Soi Kasemsan 2, Rama 1, Bangkok
Tel.: (662) 216-7362

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *