Inicio / Itinerarios / Itinerario de una semana por Tailandia

Itinerario de una semana por Tailandia

Itinerario de una semana por Tailandia

Si solo dispones de una semana para visitar Tailandia desgraciadamente solo te dará tiempo a ver una pequeña fracción de lo que este país tiene para ofrecerte. Tendrás que ser muy selectivo con lo que quieres ver y hacer. Si te estás preguntando qué ver en una semana en Tailandia para diseñar tu ruta, lo más recomendable sería repartir tu tiempo entre Bangkok y alguna isla.

En Bangkok podrás experimentar una de las ciudades más vibrantes del mundo, visitar sus templos y palacios, y conocer un poco de la cultura tailandesa. Por otra parte un viaje a Tailandia no puede estar completo sin disfrutar de una de las grandes razones por las que este país es tan famoso, sus maravillosas playas. Con una semana podrás disfrutar de ambos.

Itineriario de una semana por Tailandia

Bangkok (2 días), Ayutthaya (1 día), Islas del Sur (4 días)

Esta ruta se basa en que dispondrás de 7 días completos. Siete días es muy poco tiempo, y si quieres maximizar tu tiempo deberás organizarte bien. Es muy recomendable que le destines 2 días completos a Bangkok, 1 a Ayutthaya, y 4 a la isla que escojas. Ten en cuenta que como mínimo deberás invertir medio día para llegar hasta tu destino de playa, eso teniendo en cuenta que te desplaces en avión o por tierra a una de las playas más cercanas.

Bangkok es una ciudad en la que te podrías pasar una semana viendo cosas y disfrutando de todas las actividades que puedes hacer, y que no son pocas. Sin embargo, con buena organización puedes ver lo más importante que hay que ver en Bangkok en dos días, y organizarte una excursión de un día a Ayutthaya.

Prepárate a levantarte pronto y tener dos jornadas realmente intensas. No te dará tiempo a verlo todo, pero sí que te llevarás una buena idea de lo que es Bangkok si te organizas bien. Te dará tiempo a visitar el Gran Palacio, sus templos, sus monumentos más significativos, algún museo, sus inmensos y lujosos centros comerciales, alguno de sus barrios más populares como Chinatown y Khao San Road, y podrás subir a alguno de sus rascacielos para tener buenas vistas.

El tercer día organízate una excursión de un día a la vecina Ayuthayya, antigua capital del reino de Siam. Podrás reservar esta excursión desde tu hotel o guesthouse, o en cualquier agencia de viajes que tengas en la calle donde te alojes. Hay varios formatos de excursión, una de las mejores opciones es volver navegando por el río, aunque es más cara.

Después de tres días intensos visitando Bangkok, nada mejor que unos días de playa en alguna islita o playa paradisiaca. Tailandia tiene fantásticas playas e islas. Algunas están muy desarrolladas turísticamente mientras que otras no hay prácticamente nadie. Con tan pocos días es recomendable que escojas alguna a la que puedas llegar en avión o, si quieres viajar por tierra, que esté relativamente cerca.

Tienes que ponderar que el avión te va a salir más caro que ir en autobús o en tren pero puede ser la mejor manera de viajar a según qué islas sin tener que perder un día entero en el trayecto. Por ejemplo un combinado de bus o tren más ferry a Koh Samui suponen 15 horas de trayecto. En avión te lleva 1 hora. También hay mucha gente que viaja al sur de Tailandia con tren o autobús nocturno, ahorrándose así una noche de hotel.

Qué isla escoger? Escoge una isla o zona de playa de fácil acceso que te permita llegar fácilmente sin perder mucho tiempo. Entre las más populares están las islas de Phuket y Samui, y Krabi en el continente. En estas zonas encontrarás todo tipo de playas, desde algunas muy turísticas hasta otras más tranquilas.

Estos destinos disponen de todo tipo de servicios, alojamiento, y actividades de ocio. Phuket y Samui son muy turísticas aunque también tienen playas muy tranquilas. Por su parte Krabi está bastante menos explotado y tiene playas excepcionales como Railay.

Koh Samed es ideal para quien no quiera volar. Es una de las islas más cercanas a Bangkok y un destino habitual de fin de semana entre la gente que vive en Bangkok. Es una pequeña y bonita isla que forma parte de un parque natural y sus playas son de arena blanca y aguas turquesas. El trayecto lleva dos horas en coche hasta el embarcadero en Ban Phe, y 40-45 minutos de ferry hasta la isla.

Otra buena opción es Koh Chang. Es la segunda isla más grande de Tailandia. Está mucho menos explotada que otras zonas de playa como Phuket o Samui. Sus playas son realmente fantásticas y su interior es montañoso y selvático. Se llega a la isla en un trayecto de poco más de 5 horas incluyendo el ferry.

Un itinerario de una semana por Tailandia no puede dar mucho más de sí si quieres disfrutar de tu viaje sin pasar la mitad del tiempo viajando. Alternativamente puedes optar por pasar la semana entera en Bangkok, no te aburrirás. Si prefieres centrar tu viaje en temas más culturales también puedes sustituir la parte de playa por una visita a Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *