Inicio / Pattaya / Guía de Pattaya

Guía de Pattaya

Pattaya
Pattaya

Situada en la costa Este del Golfo de Tailandia a 150 Km de Bangkok, Pattaya es uno de los principales destinos turísticos de Tailandia. Esta ciudad que se extiende a lo largo de sus 4 Km de playa atrae cada año a más de 5 millones de visitantes. Es famosa sobretodo por su vida nocturna y por su industria del sexo. Descubre en esta guía de Pattaya todo sobre este destino.

Pattaya es un centro turístico de primer nivel, y como tal ofrece al turista una amplísima gama de actividades y posibilidades de ocio. Cuenta con extensas playa, una gran variedad de opciones gastronómicas, mercadillos y grandes almacenes, una amplia oferta deportiva entre la que destacan los deportes acuáticos y el golf, atractivos turísticos, como templos, museos, jardines botánicos impresionantes, o parques temáticos, y su famosa y salvaje vida nocturna.

La playa de Pattaya no es precisamente la más bonita de Tailandia. No deja de ser una playa urbana con lo que ello implica. Sin embargo las playas de Pattaya no se reducen únicamente a Pattaya Beach. Hay otras en las cercanías más agradables y más aptas para las familias como Jomtien o Naklua. También hay auténticos paraísos tropicales como la cercana isla de Koh Lan con sus idílicas playas. Puedes ampliar la información al respecto de esta guía de Pattaya en Playas de Pattaya.

Uno de los puntos fuertes de Pattaya es su ubicación. Siutada a menos de dos horas en coche de Bangkok su acceso es rápido y fácil, más aún desde que el nuevo aeropuerto internacional de Bangkok Suvarnabhumi está situado al sudeste de la capital. Por otra parte está a tan solo 1 hora de Rayong, donde se puede disfrutar de playas paradisiacas sin apenas turistas. Además las comunicaciones con Trat donde está situada la bella y poco explotada isla de Koh Chang son excelentes.

A pesar de la enorme cantidad de oferta complementaria, la vida nocturna y su famosa industria del sexo siguen siendo el principal reclamo para los turistas. La ciudad tiene tal aglomeración de pubs clubs y discotecas, y gogo bars que hacen de la vida nocturna de Pattaya una de las más excitantes y canallas del mundo. Si te ofende ver chicas ligeritas de ropa bailando en cada esquina, reclamos sexuales por toda la ciudad, prostitutas y hombres mayores con jovencitas a las que sacan 20 años, evita Pattaya por todos los medios.

Pattaya, no siempre fue así. Hasta finales de la década de 1950 fue pequeño y tranquilo pueblo de pescadores. El desarrollo de la ciudad empezó con la guerra de Vietnam. Este enclave se convirtió en un importante punto de descanso para los soldados estadounidenses estacionados en las bases aéreas y navales cercanas. Cuando los soldados abandonaron Pattaya, sus playas, la vida nocturna y la industria del sexo que se creó alrededor de los soldados fue capaz de atraer una gran cantidad de turistas occidentales.

En los últimos años las autoridades turísticas locales están haciendo un importante esfuerzo por lavar la imagen de la ciudad y poner en valor los atractivos del destino. Planes urbanísticos, como la mejora del paseo de Pattaya Beach, la construcción de nuevos y lujosos grandes almacenes, su amplia y asequible planta hotelera, la promoción de actividades como el submarinismo o el golf, o la apertura de nuevos parques temáticos, está consiguiendo que cada día más y más familias y parejas mayores acudan a Pattaya buscando algo diferente a su vida nocturna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *