Lo más nuevo
Inicio / Koh Phi Phi / Guía de Koh Phi Phi

Guía de Koh Phi Phi

Koh Phi Phi
Koh Phi Phi Don

Koh Phi Phi es un pequeño archipiélago de seis islas situado en la provincia de Krabi, en el sur de Tailandia, y que forman parte del Parque Nacional Mu Koh Phi Phi Nopparathara. Este archipiélago está considerado como uno de los más bonitos del mundo, con sus playas tropicales de arena blanca muy fina y agua color turquesa, sus acantilados, sus arrecifes de coral y su exótica fauna marina. Descubre en esta guía de Koh Phi Phi todo sobre estas islas.

Este maravilloso enclave es uno de los destinos más conocidos de Tailandia, y como tal ofrece todos los servicios que el turista puede desear, y una amplia gama de actividades y ocio. Una de las grandes ventajas de Phi Phi es que es capaz de ofrecer experiencias muy diferentes para cada tipo de turista; desde resorts de lujo hasta sencillos bungalows, desde una animada vida nocturna hasta playas aisladas donde relajarte tumbado en una hamaca.

Koh Phi Phi empezó a popularizarse a principios de los años 90 cuando hordas de mochileros empezaron a llegar a estas islas atraídos por la fama de ser uno de los paraísos más idílicos del planeta. El turismo de masas se asentó cuando Phi Phi Leh fue el escenario de la película “La Playa” de Leonardo di Caprio. Estas islas alcanzaron fama mundial y los grandes hoteles, los paquetes turísticos y las excursiones desde las vecinas Krabi y Phuket se multiplicaron de forma exponencial.

De las seis islas que componen el archipiélago sólo Koh Phi Phi Don ofrece posibilidades de alojamiento. El resto a pesar de que están deshabitadas reciben un importante número de visitantes cada día en excursiones organizadas. Desgraciadamente el desarrollo urbanístico desordenado de Phi Phi Don y la gran cantidad de excursionistas a estas islas amenazan con acabar con este idílico paraje.

De momento el desarrollo urbanístico de Phi Phi Don se circunscribe casi exclusivamente a las bahías de Ao Ton Sai y Ao Lo Dalam. En el resto de playas de la isla apenas hay algunos resorts de lujo o complejos de bungalows de bajo presupuesto. También hay que destacar que todavía es posible visitar Phi Phi Leh desde Phi Phi Don contratando un Long Tail y haciendo la visita en los momentos del día en los que las excursiones o todavía no han empezado su circuito o ya lo han acabado.

Las islas de Koh Phi Phi

Koh Phi Phi Don: Es la mayor de las islas y en la única en la que hay posibilidades de alojarse. La vida turística de la isla se concentra en el istmo donde está situado Ton Sai. En este animado pueblecito se concentran hoteles, supermercados, tiendas, restaurantes, bares y locales nocturnos. Para los que busquen lugares más tranquilos no tienen más que escoger cualquiera de las otras zonas de la isla.

Koh Phi Phi Leh: Es la segunda isla en tamaño de este archipiélago. Se hizo famosa por la película La Playa. Como el resto de islas a excepción de Phi Phi Don está deshabitada. Prepárate a compartirla con cientos de turistas, especialmente Maya Beach, la playa donde se rodó la película que la inmortalizó.

Bamboo Island (Koh Mai Phai): Es una isla coralina con palmeras y playas de arena blanca y aguas cristalinas perfectas para bañarse. Normalmente hay muchos menos turistas que en Maya Beach. Basta con alejarse un poco del punto donde atracan todas las speedboats para encontrar un rincón aislado donde bañarte y tomar el sol.

Mosquito Island (Koh Yung): El nombre nada tiene que ver con la presencia de mosquitos. Es un pequeño islote con una maravillosa playa y abundante coral.

Bida Noc y Bida Nai: Son dos minúsculos islotes coralinos con una abundante vida marina, muy populares para practicar el submarinismo.

Qué ver y que hacer

Estas islas no tienen grandes monumentos o templos que visitar, sin embargo tiene una belleza natural inigualable y ofrece una amplia gama de actividades. En esta guía de Koh Phi Phi te sugerimos algunas:

El viewpoint (mirador) de Phi Phi Don: No dejes de subir al mirador situado a 186 metros de altura para tener unas vistas alucinantes de la isla.

Disfruta de las playas de Phi Phi Don: Además de Ton Sai y Lo Dalam tienes otras fantásticas playas como Hat Yao, Hat Phak Nam o Hat Laem Thong.

Excursión a las otras islas del archipiélago: Contrata una excursión organizada o alquila un long tail para visitar el resto de islas por tu cuenta. No te pierdas Phi Phi Leh, Bamboo Island y los puntos más interesantes para hacer esnórquel.

Submarinismo y esnórquel: Las aguas y la abundante vida marina de Koh Phi Phi lo convierten en un destino ideal para practicar el submarinismo y el esnórquel.

Escalada: A pesar de no ser tan famoso como Rileay, sus acantilados son muy atractivos para los amantes de la escalada. Hay varias tiendas donde alquilar el equipo, contratar un guía o tomar algunas lecciones.

Kayaking: Sus costas flanqueadas por acantilados y playas paradisiacas son ideales para ser exploradas en kayak.

Yoga: Hay varios puntos donde se puede practicar yoga sea cual sea tu nivel.

Spa y masajes: En este aspecto Koh Phi Phi no es diferente a cualquier otro destino de Tailandia, y aquí también se pueden encontrar buenos spas y disfrutar de relajantes masajes.

Disfrutar de su vida nocturna: En Koh Phi Phi no hay grandes discotecas como en Bangkok, Phuket o Pattaya pero aun así y todo tiene una divertida y muy animada vida nocturna.

Dónde dormir en Koh Phi Phi

Sólo la isla de Koh Phi Phi Don ofrece posibilidades de alojamiento. La mayoría de hoteles y guesthouses se concentran en el istmo que separa Ao Ton Sai y Ao Lo Dalam. Esta zona es bastante ruidosa así que infórmate bien sobre la situación de tu alojamiento y si está bien insonorizado o no. Hay otras zonas más tranquilas en la isla como la playa de Hat Yao o todas las que están en la costa este de la isla.

Ten en cuenta que Phi Phi Don es muy popular pero muy pequeña. Su tamaño también condiciona su oferta hotelera que es insuficiente para la demanda que hay. Es absolutamente necesario reservar con bastante antelación especialmente en temporada alta donde no queda ni una cama libre. Olvídate de presentarte en la isla sin alojamiento. Puedes consultar las ofertas en este enlace: Alojamiento en Koh Phi Phi Don

Cuándo ir

El mejor momento para visitar Koh Phi Phi es entre los meses de noviembre y abril. El clima es muy bueno con temperaturas menos calurosas y es durante estos meses cuando menos llueve de todo el año. En temporada alta y sobretodo en Navidades y Año Nuevo se cuelga el cartel de completo. Reserva con antelación!!!

Cómo llegar

Para llegar a Phi Phi Don hay que utilizar alguno de los ferries que salen de Phuket, Krabi, Ao Nang, Railay y Koh Lanta. Los ferries que salen desde Phuket y Krabi operan todo el año mientras que los otros solo lo hacen durante la temporada alta (normalmente de octubre a abril). Los precios varían entre los 250 bahts y los 350 bahts dependiendo del puerto de salida. Puedes ampliar la información de esta guía de Koh Phi Phi en este artículo: cómo llegar a Koh Phi Phi.

Cómo moverse por Phi Phi

En Phi Phi Don no hay carreteras, únicamente caminitos que comunican los diferentes puntos de la isla. Los medios de transporte se reducen a caminar o a moverte de un lado a otro con Long Tail. A modo de ejemplo de Tong Sai a Hat Yao puede costarte entre 100 y 150 bahts, y de Tong Sai a Laem Thong alrededor de 800 bahts dependiendo del precio que negocies.

Dónde comer

Muchos resorts y guesthouses tienen su propio restaurante. Además en Tong Sai hay bastantes restaurantes con precios razonables que sirven comida thai y occidental. Se come aceptablemente bien pero no esperes encontrar restaurantes de alta calidad.

Vida nocturna

Toda la vida nocturna de Koh Phi Phi se concentra en Tong Sai. No hay grandes discotecas o clubs alucinantes como puedes encontrar en otras partes de Tailandia, pero aun así y todo la noche de Phi Phi es bastante animada. La zona está plagada de bares, y la playa acoge buen número de fiestas. Entre los garitos más animados se encuentran Ibiza y Slinky Bar.

Compras

Las posibilidades de compras están limitadas a artículos básicos y a los típicos suvenires que se venden en toda Tailandia. En Koh Phi Phi no hay nada que merezca la pena comprar. Reserva tus compras para otras partes del país donde encontrarás mucha más variedad y mejores precios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *