Inicio / Bangkok / Guía de Bangkok

Guía de Bangkok

Guía de Bangkok
Bangkok

Bangkok o Krung Thep “La ciudad de los ángeles” como es conocida por los tailandeses es la capital política, económica y cultural de Tailandia, y su ciudad más grande. Es una ciudad cosmopolita y moderna de más de 12 millones de habitantes que tiene mucho que ofrecer al visitante. Descubrela en esta guía de Bangkok.

En sus inicios fue un pequeño puesto comercial en la desembocadura del río Chao Phraya. Tras la quema de Ayutthaya por los birmanos, Bangkok se convirtió en la nueva capital en el año 1768. Desde entonces no ha parado de desarrollarse hasta convertirse en una de las ciudades más dinámicas de toda Asia, y en una megalópolis con una gran influencia en todas las esferas sobre el resto del sudeste asiático.

Bangkok es parada obligatoria en cualquier viaje a Tailandia. Esta magnífica ciudad no se queda corta en lo que a atracciones culturales e históricas se refiere. La capital tailandesa tiene dos caras muy diferentes: la de la ciudad antigua con sus palacios y templos budistas, y la ciudad moderna con sus centros comerciales y sus rascacielos. Esta ciudad ha sabido combinar lo antiguo con lo moderno.

La capital tailandesa es una ciudad fascinante que impresiona por su tamaño y el gran número de cosas que ver y que hacer. Es una urbe espectacular que ofrece sorpresas en cada esquina. La ciudad está repleta de templos budistas, palacios magníficos, rascacielos, una de las gastronomías más deliciosas del mundo que puede disfrutarse tanto en restaurantes como en puestos callejeros, una vibrante vida nocturna, y es un paraíso para las compras.

Qué ver en Bangkok

El Gran Palacio, el Templo del Buda Esmeralda, y el Templo del Buda Reclinado: El Gran Palacio es la principal atracción turística de Bangkok. Está compuesto por un conjunto arquitectónico de varios edificios de gran belleza, entre los que se encuentra el Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda. Contiguo al Gran Palacio está el Wat Pho, uno de los templos más grandes e importantes de Bangkok, famoso por su inmenso Buda Reclinado.

El Wat Arun o el Templo del Amanecer: Es uno de los templos más bonitos y más visitados de Bangkok que tiene una estética diferente al resto debido a su arquitectura de estilo Khmer.

El Wat Saket, la Montaña Dorada: Este templo situado en la ciudad antigua en lo alto de una colina tiene una enorme estupa dorada que alberga una reliquia de Buda. Ofrece unas bonitas vistas panorámicas de Bangkok.

Budas: Hay varios budas que vale la pena visitar como el Buda Esmeralda del Gran Palacio, el Buda Reclinado del Wat Pho, el Buda de Oro, de 5.5 toneladas de oro macizo, o el Gran Buda (Big Buddha) de 32 metros de altura.

La casa de Jim Thompson: Esta casa perteneció a Jim Thompson, el comerciante que revitalizó la industria de la seda de Tailandia. Compuesta de varias construcciones de madera de teca conectadas entre sí, es una buena muestra de la arquitectura tradicional tailandesa.

Los canales de Bangkok: A Bangkok se la conoce también como la Venecia de Asia por la gran cantidad de canales que la atraviesan. Una excursión por sus canales en longtail (una embarcación alargada típicamente tailandesa) es muy recomendable.

Khao San Road: Es la calle más conocida de Bangkok y la preferida por los mochileros. Es una calle muy animada donde hay de todo: bares, restaurantes, puestos callejeros de comida tailandesa, masajes, tatuadores, discotecas, tiendas, agencias de viajes, etc. Conviene visitarla al anochecer cuando se convierte en peatonal y puede apreciarse su particular ambiente.

Chinatown: El Chinatown de Bangkok es uno de los más grandes e importantes de Asia. Algunos de sus atractivos son sus mercadillos, sus tiendas de compra venta de oro, los puestos callejeros, sus buenos restaurantes, y algunos templos muy interesantes como el Wat Traimit, que alberga el Buda de Oro, y el Templo Mangkon Kamalawat, de arquitectura tradicional china, y su animada vida diaria.

Los barrios rojos: Los barrios rojos de Bangkok se han convertido en una atracción turística más. Los tres más conocidos son Soi Cowboy, Patpong y Nana Plaza.

Los rascacielos: La ciudad moderna con sus impresionantes rascacielos, es otra de las cosas que hay que ver en Bangkok. Sube a alguno de ellos para disfrutar de unas vistas espectaculares desde las alturas. Entre los miradores más populares están la Torre Bayoke y el Sky Bar del restaurante Sirocco.

Sus centros comerciales, sus mercados flotantes y sus mercadillos: Salir de compras por Bangkok es una de las mejores experiencias que te ofrece la ciudad. Disfruta de sus lujosísimos e inmensos centros comerciales, paséate por sus mercadillos diurnos o nocturnos, o haz alguna excursión a alguno de los mercados flotantes más conocidos.

Otros monumentos de Bangkok: Además de los atractivos turísticos listados en esta guía de Bangkok, hay otros monumentos que no te puedes perder son el templo Wat Suthat y su columplio gigante de color rojo, el Palacio Dusit y la Mansión Vimanmek, alguno de sus museos como el Museo Nacional, el Monumento a la Democracia o el Monumento a la Victoria, entre otros.

Qué hacer en Bangkok

Turismo en Bangkok: Dedica al menos dos o tres días completos a visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Excursiones a los alrededores de Bangkok: Haz alguna de las excursiones más populares a los alrededores de Bangkok como Ayutthaya, una de las antiguas capitales, el puente sobre el río Kwai, o los mercados flotantes de Damnoen Saduak o Amphawa.

Disfrutar de la cocina tailandesa: La cocina tailandesa es una de las más finas y exquisitas del mundo. La oferta gastronómica de esta ciudad es realmente espectacular.

Compras: Todo lo que puedas imaginar que se puede comprar lo encontrarás en Bangkok. Sus centros comerciales impresionan por su tamaño y por su lujo, y visitar alguno de sus mercadillos diurnos, nocturnos o flotantes, son una experiencia que no te puedes perder.

Tómate una cerveza en Khao San Road: Al anochecer sal a cenar o a tomarte unas cervezas por Khao San. Es una de las zonas más entretenidas y animadas de la ciudad.

Comer en Chinatown: Visita Chinatown y sus atractivos turísticos, y aprovecha para comer en alguno de sus excelentes restaurantes chinos.

Salir de copas por Bangkok: Si te gusta salir de marcha en pocas ciudades te lo pasarás tan bien como en ésta. La vida nocturna de Bangkok es una de las más animadas y vibrantes del mundo.

Haz una excursión por sus canales: Es una de las cosas que no te puedes perder. Contrata un longtail y descubre otra perspectiva de la ciudad desde sus canales.

Spas y masajes tradicionales tailandeses: No puedes visitar Tailandia y no darte un buen masaje tailandés. Bangkok tiene excelentes spas con una amplia gama de tratamientos a excelentes precios, entre los que por supuesto figuran los masajes tailandeses.

Muay Thai: Asiste a una velada de Muay Thai, un arte marcial tailandés que combina boxeo con técnicas de codo, rodilla, y patadas, en el Estadio Lumpini o en el Estadio Ratchdamnoen.

Cursos de cocina o meditación: Los cursos de cocina y de meditación budista son muy populares entre los turistas que tienen algo más de tiempo.

Disfruta de las vistas de Bangkok desde algún mirador: Cena o tómate una copa mientras disfrutas de las vistas panóramicas de Bangkok desde algúno de los rooftop bars más populares de Bangkok como el Skybar o el Moon bar.

Cuándo ir

El mejor momento para viajar a Bangkok es durante la temporada fría o seca, de finales de noviembre a finales de febrero. El clima es más seco, con apenas lluvias, y las temperaturas son más suaves que durante el resto del año. Los meses de abril y mayo son los más calurosos, y la estación de lluvias se extiende de finales de mayo hasta noviembre.

En cualquier caso, todos los meses son buenos para visitar Bangkok. Incluso en los meses lluviosos, el tiempo no te impedirá visitar esta ciudad y disfrutar de ella. Por lo general las lluvias suelen ser muy intensas y cortas, y se dan una o dos veces durante el día.

Alojamiento en Bangkok

Bangkok es una de las ciudades del mundo con mayor oferta hotelera. Tiene una relación calidad precio casi imbatible, y las posibilidades de alojamiento se adaptan a todos los bolsillos. Orientativamente las camas en dormitorios compartidos están entre 5 y 10 euros, las habitaciones en pequeños hotelitos o guesthouses sencillas pero limpias y cómodas a partir de 15 euros, las habitaciones en hoteles de buena calidad están a partir de 35-40 euros, y se encuentran buenas ofertas en hoteles de cinco estrellas a partir de 60 euros. Puedes encontrar ofertas de hoteles en aquí: Hoteles en Bangkok

Entre las mejores zonas para alojarse en Bangkok están Sukhumvit, una zona moderna, comercial y cosmopolita bien comunicada y donde se concentra gran parte de la vida nocturna de la ciudad, Silom, muy parecida a Sukhumvit pero más tranquila, el Riverside, donde están algunos de los mejores hoteles de Bangkok, y Khao San Road, la zona preferida por los mochileros ya que es donde hay más oferta de alojamiento económico.

Cómo llegar

Bangkok tiene dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi y el Aeropuerto Internacional Doen Muang. Suvarnabhumi es el principal aeropuerto y al que llegan la gran mayoría de vuelos internacionales. Es un aeropuerto muy importante y una de las puertas de entrada al sudeste asiático. Hay una gran cantidad de vuelos a buenos precios. Puedes buscar ofertas de vuelos en algún buscador como éste: Vuelos a Bangkok

El aeropuerto de Suvarnabhumi está muy bien comunicado con el centro de la ciudad por varios medios de transporte. Lee este artículo para ampliar la información de esta guía de Bangkok: Cómo ir desde el Aeropuerto de Bangkok al centro de la ciudad

Cómo moverse por Bangkok

La mejor manera de moverse por Bangkok es utilizando el Skytrain, el tren elevado, o el metro. Bangkok tiene uno de los peores tráficos del mundo y con estos dos métodos de transporte evitarás atascos y te moverás de manera rápida, cómoda, y barata.

Alternativamente también se pueden utilizar los taxis o los moto taxis. Los taxis son realmente baratos pero son una mala idea en las horas punta por los interminables atascos que se forman en la ciudad. Exige siempre el taxímetro. Por su parte los moto taxis, conductores de motos con petos fuorescentes, son ideales para sortear los atascos pero obviamente son más inseguros.

Los tuk tuks son un medio de transporte muy divertido pero son muy incómodos y normalmente más caros para el turista que un taxi normal. A parte del típico paseo de la primera vez que visitas Bangkok no son para nada aconsejables.

Otros medios de transporte son los autobuses y el transporte fluvial. Los autobuses son poco recomendables a menos que conozcas muy bien la línea ya que los conductores no hablan nada de inglés. Por su parte el transporte fluvial funciona de maravilla y es una buena opción para moverte por los puntos más turísticos que bordean el río Chao Phraya.

La vida nocturna de Bangkok

La vida nocturna de Bangkok es una de las más divertidas y animdas del mundo. Su oferta de bares y discotecas es casi interminable. Las mejores zonas para tomarte una copa son Sukhumvit, especialmente el Soi 11 y sus alrededores,   Royal Club Avenue (RCA), una avenida llena de clubs muy espectaculares, Thong Lor y Ekkemai, frecuentada principalmente por las clases acomodadas de Bangkok, y Khao San Road, la favorita de mochileros y gente muy joven.

Entre las mejores discotecas que están más de moda en Bangkok figuran: en el RCA, Route 66, Slim y Flix; en Sukhumvit, Levels, Qbar, Bash, Mixx, y Scratch Dog; en Thong Lor Demo, Funky Villa, y Escobar; en Silom, Maggie Cho´s, para la primera copa, y Ku De Ta; y en Khao San Road The Club y Gazebo.

Compras en Bangkok

Bangkok no decepciona a los amantes de las compras. Las posibilidades son infinitas. En esta ciudad conviven las formas más tradicionales de mercadillos, tanto de día como de noche, con algunos de los centros comerciales más grandes y lujosos del mundo. No dejes de visitar los centros comerciales de Siam Square como el Siam Paragon, el más lujoso de Tailandia, el MBK, famoso por sus falsificaciones, o el Central World, uno de los más grandes de toda Asia. Y si estás en Bangkok durante el fin de semana no te pierdas el mercado de Chatuchak, uno de los más grandes al aire libre del continente.

En esta ciudad encontrarás cualquier producto que se te pase por la cabeza, sin embargo en las últimas colecciones de las grandes marcas internacionales no esperes encontrar precios muy diferentes a los europeos. Otra cosa es que puedas encontrar buenas ofertas de colecciones de otras temporadas que las marcas colocan a precios muy rebajados en el mercado tailandés.

Entre los productos más interesantes que puedes adquirir en Bangkok figuran los típicos suvenires tailandeses, la joyería, la famosa seda tailandesa, la artesanía de cerámica y de madera, los muebles de teca, los textiles locales , y también algunos productos de imitación aunque la calidad de éstos ha bajado mucho en los últimos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *