Inicio / Bangkok / El tiempo en Bangkok

El tiempo en Bangkok

El tiempo en Bangkok

Según la Organización Mundial de Meteorología Bangkok es una de las ciudades más calurosas del mundo. Bangkok tiene un clima tropical húmedo con temperaturas medias anuales que oscilan alrededor de los 30ºC. En cuanto a temperaturas el tiempo en Bangkok permanece bastante estable durante todo el año. Las variaciones climatológicas vienen marcadas por las lluvias.

Al igual que gran parte del país Bangkok tiene tres estaciones: Estación fría o seca, de noviembre a febrero, estación caliente, de febrero a mayo, y estación lluviosa, de mayo a octubre. Las temperaturas no sufren grandes variaciones de una estación a otra.

De noviembre a febrero es la época más seca del año y cuando las temperaturas son algo menos calurosas que el resto del año. Por la noche las temperaturas se suavizan un poco. Realmente solo suele haber unas pocas semanas entre diciembre y enero en las que las temperaturas bajan significativamente, aunque siempre manteniéndose en niveles propios de un clima veraniego. Es en estos meses cuando el tiempo en Bangkok está en sus momento más agradable.

La época más calurosa va de finales de febrero a finales de mayo. Las temperaturas alcanzan con facilidad los 40 grados. Durante esta época de tanto en tanto aparece algún chaparrón que siempre es bienvenido para suavizar un poco el bochorno propio de estos meses.

La época de lluvias en Bangkok va de mayo hasta octubre. El monzón hace su aparición durante estos meses y deja una media de 300 mm de lluvia en los meses más lluviosos. Durante estos meses sigue haciendo un calor bochornoso y lo normal es que llueva cada día. Estas lluvias suelen presentarse en forma de chaparrones torrenciales de corta duración.

Cuándo es la mejor época para visitar Bangkok

Sin duda la mejor época para visitar Bangkok es durante la temporada fría o seca, de finales de noviembre a febrero. Es el momento en el que llueve menos, los niveles de humedad son más bajos, y las temperaturas no son tan calurosas como durante el resto del año. En general los meses más calurosos son abril y mayo, y octubre es el mes más lluvioso. Por otra parte diciembre y agosto son los meses con mayor afluencia turística.

Cualquier mes es adecuado para viajar a esta ciudad. El clima en Bangkok, a diferencia de las zonas de playa, nunca supondrá un impedimento para visitar esta ciudad y disfrutarla, ya que es raro que haya días de lluvias continuas. Por lo general son chaparrones intensos de entre media hora y una hora.

Viajar en temporada baja también tiene sus ventajas, hay menos gente visitando las atracciones turísticas y puedas encontrar muy buenas ofertas, tanto de vuelos como de alojamiento. En temporada baja no es nada raro encontrar ofertas de hoteles buenísimos de 5 estrellas a precios que oscilan entre 50 y 60 euros.

Un momento muy interesante para viajar a Bangkok es durante el Songkran, el Año Nuevo Tailandés, que se celebra a mediados de abril. El Songkran también es conocido como el festival del agua debido a las multitudinarias batallas de agua que se organizan en las calles de las ciudades tailandesas. Bangkok es uno de los sitios donde se vive con más intensidad. Sin duda es uno de los momentos más divertidos para visitar Bangkok.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *