Inicio / Bangkok / El Salón del Trono Ananta Samakhom

El Salón del Trono Ananta Samakhom

Salón del Trono Ananta Semakhom Bangkok

El Salón del Trono Ananta Samakhom es uno de los principales monumentos de Bangkok.  Fue concebido como salón de recepciones real dentro del Palacio Dusit y tuvo un rol importante en la historia tailandesa. Hoy en día es un museo muy visitado que se utiliza también para algunos eventos de Estado, y ocasiones especiales.

Este edificio de estilo neoclásico que data de 1915 está situado en el complejo de jardines y edificios que conforman el recinto conocido como Palacio Dusit. La visita a esta zona vale mucho la pena. Podrás disfrutar de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, visitar sus museos, y pasearte por sus jardines tomando un respiro del bullicio de Bangkok.

Historia del Salón del Trono Ananta Samakhom

Fue mandado construir en 1908 por el Rey Chulalongkorn (Rama V), y su construcción se completó en 1915. Las visitas del Rey Rama V a Europa, donde sus palacios despertaban en él una profunda admiración, sirvieron de inspiración para su diseño. Desgraciadamente el Rey Rama V murió en 1910, cinco años antes de su finalización.

Su construcción se encargó a arquitectos italianos (Mario Tamagno y Annibale Rigotti) y se usó mármol italiano. Además, varios artistas italianos también crearon una parte de las obras artísticas del edificio, las cuales incluyen retratos de la Dinastía Chakri del Rey Rama I al Rey Rama VI.

El Salón del Trono Ananta Samakhom fue utilizado como la oficina central del Partido del Pueblo durante la revolución de 1932, cuando Tailandia (en ese entonces Siam) pasó de ser una monarquía absoluta a una monarquía constitucional.

Después de la revolución y el fin de la monarquía absoluta, la primera Asamblea Nacional de Tailandia se reunió en el Salón del Trono en junio de 1932. El edificio posteriormente fue utilizado como la sede del Parlamento tailandés hasta 1974, año en el que se trasladó a otro edificio. Hoy en día es un museo.

Visitar el Salón del Trono

El Salón del Trono se puede visitar de martes a domingo (los lunes está cerrado) de 10.00 a 18.00. El museo permanece cerrado en Año Nuevo, Songkran (13 al 15 de abril), Día de Chulalongkorn (23 de octubre), el cumpleaños de Su Majestad el Rey (5 de diciembre) y el cumpleaños de Su Majestad la Reina (12 de agosto). La entrada cuesta 150 Baht.

Es un edificio estatal importante y como tal cuenta con regulaciones estrictas de vestimenta para los visitantes. Se prohíben el uso de pantalones cortos, hombros descubiertos, o ropas demasiado reveladoras. Quienes vayan vestidos de forma inapropiada pueden alquilar sarongs, una especie de pareo, por 40 baht. Se permite sacar fotos fuera del Salón del Trono y el museo, pero está prohibido dentro.

Hay un buen café dentro de los jardines del Salón del Trono el cual es una excelente parada para refrescarse antes de seguir ruta hacia atracciones cercanas como el Palacio Vimanmek Teakwood o el Templo de Mármol (Wat Benchamabophit)

Cómo llegar al Salón del Trono Ananta Samakhom

El Salón del Trono Ananta Samakhom se encuentra ubicado en la Royal Plaza en el distrito Dusit de Bangkok. No hay Skytrain ni estaciones de metro cerca, por lo que la forma más fácil de llegar para los turistas es el taxi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *