Lo más nuevo
Inicio / Koh Samui / El Gran Buda de Koh Samui

El Gran Buda de Koh Samui

Gran Buda Koh Samui

El Gran Buda (Big Buddha) de Koh Samui es una enorme estatua dorada de 12 metros de altura que representa a Buda. Desde su construcción, en el año 1972, es uno de los atractivos turísticos más visitados de la isla. Si llegas volando a Ko Samui sin lugar a dudas lo verás por la ventana ya que está situado muy cerca del aeropuerto.

El Buda se encuentra en un pequeño templo, el Wat Phra Yai, que está ubicado en una pequeña isla rocosa en la parte noreste de Samui. Se llega al templo por un pequeño corredor de tierra que conecta con esta islita.

La enorme estatua dorada de Buda se asienta en lo alto de una plataforma que mira desde arriba hacia la costa del norte de Ko Samui. Una escalera lleva hacia la plataforma, y varios carteles en inglés recuerdan a los visitantes que deben quitarse los zapatos antes de visitar a la estatua de Buda. A pesar de la pinta un tanto kitch que tiene, es un recinto sagrado que exige respeto.

Los turistas son bienvenidos para visitar el templo y contemplar los rituales religiosos en cualquier momento del día. Por su parte los devotos presentan sus ofrendas de flores y frutas, y prenden incienso en la base de la estatua.

Un momento del día muy interesante para visitarlo es a primera hora cuando muchísima gente local acude al templo para hacer sus ofrendas al Buda y a los monjes.

El Gran Buda de Koh Samui está situado en uno de los extremos de Bang Rak una playa que también se la conoce como Big Buddha Beach. Esta playa está plagada de tiendas, cafés, restaurantes, hotelitos sencillos y hostales. Es de hecho uno de los sitios donde el alojamiento es más barato de toda la isla.

Cómo llegar al Big Buddha

El Templo del Big Buddha de Samui está situado a 3km al norte del Aeropuerto Internacional de Samui, muy cerca de Bophut y a algo más de 7km de Chaweng. Simplemente basta con seguir la carretera que bordea la isla para llegar a la zona donde está situado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *