Inicio / Phuket / Dónde dormir en Phuket

Dónde dormir en Phuket

Donde dormir en Phuket
The Surin Phuket Hotel

Phuket es el principal destino turístico de Tailandia. Es una isla grande de unos 50 kilómetros de largo y unos 20 de ancho con playas para todos los gustos. Antes de viajar a esta isla conviene informarse de cuáles son las mejores zonas donde dormir en Phuket para acertar en lo que se está buscando.

Las mejores playas de la isla se encuentran en la costa oeste. Las más populares se extienden desde Mai Khao en el norte hasta Hat Rawai en el sur. A lo largo de la costa oeste te encuentras con todo tipo de playas, desde pequeñas calas hasta largas playas repletas de resorts. Busques lo que busques podrás encontrarlo en Phuket.

Hoteles en Phuket

Phuket es la isla más turística de Tailandia y como tal ofrece alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Sin embargo, si en algo destaca sobre el resto de zonas de sol y playa de Tailandia es por sus resorts de lujo. En Phuket es donde se encuentran los resorts más grandes y más lujosos de todo el país.

Cabe destacar que es uno de los destinos más caros de Tailandia, y como tal su relación calidad precio no es de los mejores, especialmente entre los hoteles de gama media. Aun así en las playas más turísticas como Patong o Karon encuentras todo tipo de precios y muy buenas ofertas para cualquier nivel de hotel. Puedes encontrar ofertas en el siguiente enlace:

Hoteles en Phuket

Las mejores zonas para dormir en Phuket

Patong Beach

Patong Beach es el punto más turístico y más urbanizado de Phuket con diferencia. Tiene una buena playa situada en una bonita bahía. Sin embargo, este destino atrae a un turismo de masas que la afea, y que junto a lo urbanizado que está hace que poco tenga que ver con la típica postal de playa paradisiaca tailandesa.

En Patong te encontrarás con cientos de hoteles y resorts, restaurantes, centros comerciales muy lujosos, bares y discotecas, locales Go-Go, chicas y ladyboys “trabajando” en la calle, y mucha gente por todas partes. No es un sitio que guste a todo el mundo ya que Patong se asocia con un destino de borrachera y sexo.

Si estás buscando disfrutar de una bonita playa con tranquilidad este es el último destino que tendrías que escoger para hospedarte en Phuket. En cambio si lo que buscas es una vida nocturna salvaje Patong tiene de sobra.

Entre sus ventajas, además de su vida nocturna, figura que cuenta con la mayor oferta de ocio de la isla y con una enorme variedad de alojamiento. Es un destino en el que abundan los resorts de super lujo, las gamas medias, y los hoteles baratos. A la hora de escoger tu alojamiento ten en cuenta que los alrededores de Bangla Road es donde se concentra gran parte de la vida nocturna y es donde hay más ruido y caos.

Hoteles en Patong Beach

Karon Beach

Karon es la segunda playa que más turistas recibe tras Patong. Es muy turística pero todavía lejos de lo que es Patong Beach. Atrae a gente que busca una playa agradable con una amplia oferta de bares, restaurantes, posibilidades de ocio, y bastante vida nocturna aunque sin llegar a los extremos de lo que es Patong.

Su playa de 2.5 kilómetros está bastante bien y ofrece todo lo necesario para pasar un excelente día de playa. Deportes acuáticos, masajes, zumos de frutas, e incluso tiene buenos puntos para hacer esnórquel en su parte sur. Al igual que Patong tienes todo tipo de hoteles, desde hoteles de super lujo hasta guest houses baratitas dirigidas a mochileros.

Hoteles en Karon

Kata

Esta bonita playa de arena blanca y aguas cristalinas es una playa turística pero en menor medida que Patong o Karon. Ofrece restaurantes excelentes y algo de vida nocturna aunque más tranquila y más “decente” que la de Patong o Karon. Es sin duda una de las mejores opciones para alojarse en Phuket.

Atrae principalmente a familias, parejas, y en general a gente que busca un buen equilibrio entre tranquilidad, servicios, y algo de vidilla por las noches. Tiene también una variada oferta de alojamiento para todos los presupuestos.

Hoteles en Kata

Kamala Beach

Es una playa excelente que a pesar de ser turística no ha alcanzado el desarrollo urbanístico desmesurado de otras partes de la isla. Es ideal para aquellos que buscan tomar el sol en un entorno cuidado y tranquilo. Tiene buenos restaurantes a pie de playa, algunas tiendas, y también ofrece algunas posibilidades para practicar actividades acuáticas.

Es muy apreciada por familias y parejas que buscan alejarse de zonas masificadas de turistas. Ofrece algunos resorts de alto estánding, muchos de ellos “family friendly”, y varias opciones para presupuestos modestos. Es una playa totalmente recomendable para hospedarse en Phuket si andas buscando unos días de relax en la playa.

Hoteles en Kamala Beach

Surin Beach

Surin Beach es una de las mejores playas de Phuket. Es una playa de arena blanca y aguas turquesas cercana a Kamala. Es muy tranquila, más de lo que es Kamala, y acoge principalmente a resorts y villas muy exclusivas. Es muy popular tanto entre turistas como locales. Al igual que Kamala es una de las mejores opciones para dormir en Phuket para quienes busquen tranquilidad.

Hoteles en Surin Beach

Bang Thao Beach

Bang Thao Beach es una larga playa de unos 8 kilómetros de largo que figura entre las más bonitas de la isla. Se dirige a un público más selecto y familiar y en la que predominan los grandes resorts de lujo. Bang Thao es realmente tranquila. Aparte de ir a la playa durante el día y que hay unos pocos restaurantes y bares a los que ir al anochecer no hay mucho más que hacer más allá de las actividades que te brinde tu resort.

En Bang Thao se encuentran algunos de los resorts más espectaculares de Tailandia. Si te lo puedes permitir es ideal para disfrutar de un buen resort, una de las mejores playas de la isla, y pasar unos días de relax. También hay algunas opciones de alojamiento asequible para aquellos que no puedan permitirse sus hoteles de alto estánding.

Hoteles en Bang Thao Beach

Mai Khao Beach y Nai Yang Beach

Mai Khao Beach junto con Nai Yang Beach, situadas ambas en el norte de la isla muy cerca del aeropuerto, forman la franja de playa más larga de Phuket. Es una playa donde el desarrollo urbanístico apenas ha llegado ya que forma parte del Parque Nacional Sirinat. Puedes caminar durante kilómetros sin ver a otra persona.

Hay pocos hoteles, gran parte de los cuales son resorts de lujo. La mejor zona para quedarte es Nai Yang Beach. Es más agradable y con una franja de playa más bonita, hay más hoteles, y tiene algunos servicios. Es una zona apreciada principalmente por el turismo tailandés.

Hoteles en Mai Khao Beach y Nai Yang Beach

Nai Harn Beach

Situada en la punta sur de Phuket es uno de las zonas más bonitas y más tranquilas de la isla. Es uno de los mejores sitios para alojarse en Phuket si buscas tranquilidad y un poco de reclusión. Hay poca oferta de alojamiento así que conviene reservar con tiempo si piensas ir en temporada alta.

Hoteles en Nai Harn

Phuket Town

Phuket Town con sus 63.000 habitantes es la ciudad más grande de la isla y su centro administrativo. Tiene un agradable centro histórico que conserva una arquitectura colonial con influencias principalmente chinas y portuguesas. En la ciudad encuentras bonitos cafés, galerías de arte, muy buenos restaurantes, y sitios para salir de copas con un ambiente muy agradable.

Es donde se encuentra el alojamiento más barato de toda la isla. Sin embargo no es una opción que consideren habitualmente los turistas ya para llegar a alguna buena playa se tarda como mínimo 30 minutos en Songthaew.

Hoteles en Phuket Town

Alojamiento barato en Phuket

Phuket es el destino turístico de sol y playa de Tailandia que ofrece la mayor cantidad y variedad de alojamiento. También es así en lo referente al alojamiento barato que es abundante en las playas más populares como Patong, Karon o Kata.

En las otras playas en temporada alta es más complicado encontrar buenos precios ya que o bien éstas se dirigen a un turismo de resorts de lujo, o son playas con pocos hoteles incluidos los de bajo presupuesto, o simplemente porque para según qué playas hay mucha demanda y es necesario reservar con cierta antelación.

Puedes chequear opciones económicas en este enlace:

Alojamiento barato en Phuket

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *